BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pérdida de paquetes en ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Pepephone y, de vez en cuando (pongamos, una o dos horas al día) tengo una pérdida de paquetes así:

(Ignorad el jitter, que es por el wifi)

Esto me supongo que nadie va a mover un dedo si pido que lo arreglen, ¿no? Ya me imagino llamando, que venga un técnico, haga él el ping, vea que va bien, y me cobre la visita. Y la verdad es que paso. A ver qué me comentáis.

BocaDePez
BocaDePez

Os dejo los datos de la línea.

🗨️ 4
vukits

¿tienes backup por 3g?

porque veo otra ruta.

de todas formas, poco puedes hacer.. :confused:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres al "Path 1", no. No sé lo que es, la verdad. Siempre me ha extrañado, pero no entiendo de estas cosas, así es que tampoco me ha escamado mucho.

🗨️ 1
vukits

hmmm.

cuando tengas perdida de paquetes haz un tracert a la ip, en vez de ping (que proporciona muy pocos detalles).

dicho tracert, lo mandas a pepephone@pepephone.com (y cuelgalo aqui también, que tenemos curiosidad)

Bramante

¿Quizá para una segunda conexión virtual para TV por ejemplo?

BocaDePez
BocaDePez

¿Comprobaste que la tarjeta de red no entra en modo ahorro de energía?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces también perdería paquetes hacia la puerta de enlace, que no es el caso.

WiLZy
1

(Ignorad el jitter, que es por el wifi)

No hay avería alguna mientras no demuestres que la pérdida de paquetes se produce también vía Ethernet, o mejor todavía si puedes hacer ping directamente desde el router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tengo nada que conectar por ethernet. Mientras hago ese ping, también hago otro a la puerta de enlace, y aunque hay un poco de jitter, no se pierden paquetes. Aquí te dejo los pings, lado a lado.

🗨️ 3
WiLZy
2

Eso no demuestra nada, insisto, busca si el router tiene alguna utilidad de ping (a veces están en "Diagnóstico", si tienes acceso por consola (Telnet/SSH) seguro que habrá un comando para ping.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues te doy la razón: conectado por telnet al router, no se pierden paquetes. Es sólo por wifi. Tú ganas.

Gracias :sweat_smile:

🗨️ 1
mceds
Bramante
1

Esto me supongo que nadie va a mover un dedo si pido que lo arreglen, ¿no?

No van a saber ni de qué les hablas.

rbetancor

¿que tasa de perdida de paquetes tienes? ... si es menor a un 10%, ni te molestes ... es una conexión residencial y no hay garantías de servicio.

Además puede ser cualquier cosa, el server remoto de google, los routers intermedios ... cualquier operador solo te garantiza un SLA dentro de su red.

🗨️ 2
pepejil

Cierto.

Deberás hacer ping a cualquier servidor o router dentro de la red de Vodafone. Ping a sus servidores DNS deberia ser suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ayuda esta es mi perdida de paquetes estoy desesperado