Soy el creador del hilo.
Gracias a todos por vuestras respuestas e interes.
Os explico más detalladamente por si alguien puede iluminarme, y como sé que algún técnico de ONO hay por aquí, pues a ver si me pueden ayudar.
El problema que tengo se me da solo y exclusivamente en juegos que utilizan el protocolo p2p donde uno hace de anfitrion y otro se conecta a este otro usuario para poder jugar. El que más uso es FIFA.
Otros juegos tipo Battelfield o CoD donde el juego tiene un servidor donde se aloja la partida, no me dan ningun tipo de problema.
He probado mil y una cosas (configuraciones de router, incluso ponerlo a cablemodem, llamadas a ONO a Microsoft y Electronics Arts)... hasta que me decidi a hacer una prueba con la consola en casa de un amigo con fibra de telefónica y la consola iba perfectamente. Nada que ver con lo que me pasa en casa.
Una vez llegado a la conclusión de que el problema solo se da en mi casa y por tanto es la conexion a internet lo que lo provoca, llamé para que me miraran todo lo que fuera posible para dar con la "avería"... No conseguí nada excepto descuentos y visitas de técnicos que cambiaron toda la instalación dentro de mi casa, mi router etc etc etc...
La impresión que tengo es que mi conexión desprioriza cierto tipos de datos y eso provoca ese retraso en el juego... a ciertas horas del día debe haber un colpaso importante (ya que la velocidad de descarga hay veces que se ve afectada) y debe pasar algo como lo que alguien me escribió aquí:
"El problema de usar IPv6 en entornos IPv4 y que el "parche" de usar Teredo encapsule paquetes TCPv6 en paquetes UDPv4 es que los datagramas UDP no están orientados a conexión. Ono podría tener packet-shapers que no diesen excesiva prioridad a paquetes UDP, de ahí los retardos observados. No estamos hablando de que los cape, puesto que llegar, llegan los paquetes... pero podría no tratarlos al mismo nivel que el tráfico TCP."
Este forero escribió esto en contestación aun escrito que me pasó Microsoft, del funcionamiento de los juegos que utilizan protocolo p2p. Si quereis verlo integro está aquí. Problemas Xbox One - Technical information on P2P Networking Behavior
Obviamente esto es una suposición y es algo que tendrían que aclarar desde Ingeniería de Red en Ono... incluso sería posible que el fallo fuese de la zona y no global del proveedor.
Gracias y saludos.