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  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Perdida de paquetes

    Buenas noches.

    Tengo un problema desde hace tiempo con los juegos p2p en xbox (ahora tengo la one antes la 360)

    El fabricante del juego me recomendó hacer un tracer con uo tracer y me he dado cuenta que tengo un host que me pierde paquetes. Además bastantes. un 60% es el 10.254.9.193.

    A ver si me podeis ayudar en que puedo hacer para resolver esa perdida... llamando a ONO que es mi ISP me dicen que ellos no puede hacer absolutamente nada... mal empezamos.

    Gracias de antemano.

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    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el autor del hilo. Adjunto tracer: * Unknown Host *…

      Soy el autor del hilo.

      Adjunto tracer:

      * Unknown Host * 10.254.1.149 4 11ms 16ms 71% 29 / 100 10ms / 37ms
      * Unknown Host * 10.254.11.249 5 18ms 23ms 17% 83 / 100 17ms / 87ms

      * Unknown Host * 10.254.11.218 6 18ms 19ms 0% 100 / 100 17ms / 94ms
      xe-5-1-4-xcr1.max.cw.net 213.38.241.229 7 23ms 24ms 0% 100 / 100 18ms / 130ms
      ae5-xcr1.mad.cw.net 195.2.30.57 8 19ms 24ms 0% 100 / 100 17ms / 81ms
      * Unknown Host * 195.2.9.122 9 18ms 24ms 0% 100 / 100 18ms / 85ms
      ae7-xcr1.lsw.cw.net 195.2.10.25 10 58ms 60ms 0% 100 / 100 54ms / 98ms
      ae2-xcr1.lnt.cw.net 195.2.30.54 11 53ms 54ms 0% 100 / 100 51ms / 75ms
      * Unknown Host * 0.0.0.0 12 0ms
      unknown.prolexic.com 72.52.60.35 13 50ms 51ms 1% 99 / 100 49ms / 60ms
      * Unknown Host * 0.0.0.0 14 0ms
      unknown.prolexic.com 209.200.168.132 15 125ms 127ms 0% 100 / 100 124ms / 170ms
      * Unknown Host * 159.153.93.2 16 124ms 100% 0 / 100
      * Unknown Host * 159.153.225.30 17 123ms 126ms 0% 99 / 99 120ms / 241ms
      meav5-pub.pt.iad.ea.com 159.153.226.105 18 120ms 121ms 0% 99 / 99 119ms / 149ms

      Como veis hay dos que tengo muchisima perdida de datos... Necesito saber que puedo hacer.

      Gracias, y saludos,.

          • Es un problema de peering entre la propia cw y entre cw y los…

            Es un problema de peering entre la propia cw y entre cw y los servidores de EA.
            Aquí tienes mi tracert a la misma dirección que haces tu tracert:

            C:\Users\Nacho>tracert meav5-pub.pt.iad.ea.com
            Traza a la dirección meav5-pub.pt.iad.ea.com [159.153.226.105]
            sobre un máximo de 30 saltos:
            1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
            2 7 ms 4 ms 6 ms 10.232.64.1
            3 11 ms 6 ms 6 ms 10.239.240.69
            4 17 ms 12 ms 14 ms 10.239.240.46
            5 24 ms 14 ms 10 ms 10.239.240.185
            6 * 12 ms 38 ms 10.254.2.153
            7 16 ms 12 ms 13 ms 10.254.11.214
            8 14 ms 12 ms 14 ms xe-5-1-4-xcr1.max.cw.net [213.38.241.229]
            9 55 ms 45 ms 46 ms ae5-xcr1.mad.cw.net [195.2.30.57]
            10 56 ms 48 ms 59 ms 195.2.9.122
            11 43 ms 46 ms 42 ms ae7-xcr1.lsw.cw.net [195.2.10.25]
            12 47 ms 45 ms 49 ms ae2-xcr1.lnt.cw.net [195.2.30.54]
            13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            14 42 ms 37 ms 36 ms unknown.prolexic.com [72.52.60.35]
            15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            16 113 ms 115 ms 113 ms unknown.prolexic.com [209.200.168.132]
            17 154 ms 116 ms 124 ms 159.153.93.2
            18 114 ms 120 ms 116 ms 159.153.225.30
            19 115 ms 116 ms 118 ms meav5-pub.pt.iad.ea.com [159.153.226.105]
            Traza completa.

            Como ves las cosas empiezan a ir mal dentro de la propia cw (es un carrier de internet) entre los saltos 8 y 9 (pasamos de 14 a 55 ms, y eso que no hemos salido aún de España)
            Pero aún va peor cuando salimos de cw para entrar a la red de Akamai (prolexic es un servicio de akamai para evitar ataques de todo tipo a servidores). Los servidores de EA se encuentran detrás de ese "muro", y el tiempo se acumula de 40 o 50 ms a 115 ms. Como ves, no es cosa de tu conexión. Hay dos problemas, con dos carriers (cw y akamai).

            Un saludo :)

            • No estoy de acuerdo contigo. Sin poder ver la traza en…

              No estoy de acuerdo contigo. Sin poder ver la traza en sentido contrario no puedes decir que hay un problema en ese salto. Podría ser simplemente que el camino de retorno desde ese nodo se da un paseo por Europa como hemos visto en anteriores ocasiones, sin que eso signifique que haya un problema.

              La latencia final es correcta para un servidor situado en Washington (IAD) y no se observa pérdida de paquetes, así que no me parece que exista un problema.

              • El primer nodo de prolexic está en EEUU y hay una latencia de…

                El primer nodo de prolexic está en EEUU y hay una latencia de 45 ms hacia ellos. El siguiente servidor de prolexic tiene una latencia de 115 ms (70 ms más) y sigue en EEUU. Hay hay un fallo dentro de la misma red.
                En cw pasa lo mismo y estamos en España (primer nodo de cw a 15 ms y segundo a 55 ms estando los dos en España).
                Es verdad que no se la traza en sentido inverso, pero si falla la traza en un sentido... en el otro aunque no falle, seguimos en las mismas (la información para volver antes tiene que ir ;) )

                EA Sports utiliza el sistema Origin, que a su vez utiliza los servicios en la nube de Akamai (si no estoy equivocado, si lo estoy corregidme). De esa forma, juegas con los servidores instalados en la red de Akamai, y por lo tanto la latencia debería ser menor, que utilizando servidores dedicados en un centro de datos normal (hace mucho que no juego a nada, por lo que puedo estar completamente equivocado; si lo estoy corregidme sin problemas).

                Un saludo :)

                • No puedes tener una latencia de 45ms desde aquí a EEUU.…

                  No puedes tener una latencia de 45ms desde aquí a EEUU. Necesitas unos 100ms mínimo. El primer nodo de Prolexic está en Londres. El siguiente sí que está al otro lado del charco. No hay fallo en su red tampoco.

                  Que tú observes un aumento de latencia en un nodo no quiere decir que haya un problema en ese nodo. De hecho, si hubiese un problema, todos los nodos a partir de ahí tendrían una latencia mucho más alta porque todos tus paquetes van a atravesar ese nodo en el camino de ida, cosa que no se observa en esa traza: el primer nodo de Prolexic baja hasta los 36ms.

                  Diagnosticar un problema de red es más complicado de lo que parece.

                  • Pues ahora mismo me dejas perplejo. El primer nodo de…

                    Pues ahora mismo me dejas perplejo. El primer nodo de prolexic me dice que está en Florida (EEUU) y el segundo en Nueva York (EEUU). Al ser un servicio en la nube, y apoyado en la red de Akamai, desde mi punto de vista no debería haber tanta latencia, pero parece ser que estoy equivocado (lo más seguro, ya que el experto en redes eres tu ;) , lo mío es aplicar esos conocimientos a programas :) )

                    Un saludo :)

                    • Lección aprendida: nunca te fíes de los servicios de…

                      Lección aprendida: nunca te fíes de los servicios de localización por IP. Que te digan que una IP esté en tal sitio y que realmente lo esté, es pura coincidencia. Normalmente puedes fiarte de los nombres de los nodos, por ejemplo un nodo cuyo nombre contenga PAR o CDG suele indicar que ese nodo está en París. Pero a veces incluso eso falla porque algún nombre es incorrecto (porque esa IP antes estuviera en otro lugar, etc.). Por ejemplo, la dirección 62.73.183.118 corresponde a un enlace entre NTT y ONO que está en Valencia, aunque por su nombre podría parecer otra cosa totalmente distinta.

            • Hola, La verdad, no creo que exista un real problema. No sé…

              Hola,

              La verdad, no creo que exista un real problema.

              No sé si ese servidor tendrá múltiples lugares para responder, pero esta es una traza desde el otro lado del charco y creería que está en estados unidos.

              6 16 ms 39 ms 13 ms cable190-248-88-129.une.net.co [190.248.88.129]
              7 99 ms 109 ms 102 ms 206.126.236.219
              8 114 ms 97 ms 98 ms unknown.prolexic.com [209.200.144.35]
              9 103 ms 96 ms 96 ms unknown.prolexic.com [209.200.168.132]
              10 95 ms 96 ms 97 ms 159.153.93.2
              11 103 ms 105 ms 95 ms 159.153.225.30
              12 101 ms 105 ms 95 ms meav5-pub.pt.iad.ea.com [159.153.226.105]

              Saludos.

              • Si, creo que los servidores de EA estaban en EEUU, pero hay…

                Si, creo que los servidores de EA estaban en EEUU, pero hay un aumento de latencias apreciables que comento en un post anterior. Esos aumentos de latencias no son demasiado normales (al menos en dos puntos de mi tracert).
                Un saludo :)

              • Puedes intentar escribir a ONO mandándolos tu tracert y…

                Puedes intentar escribir a ONO mandándolos tu tracert y diciéndoles lo mismo que te he escrito arriba.
                Si no recuerdo mal, el mail de contacto de ONO era ono[arroba]ono.es (sustituye [arroba] por @)
                Un saludo :)

          • Mas de 120 ms para jugar online son muchos, suponiendo que…

            Mas de 120 ms para jugar online son muchos, suponiendo que ese sea el servidor del juego y no la pagina donde se aloja el frontend del jugo (login, descargas de actualizaciones etc)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Soy el creador del hilo. Gracias a todos por vuestras…

      Soy el creador del hilo.

      Gracias a todos por vuestras respuestas e interes.

      Os explico más detalladamente por si alguien puede iluminarme, y como sé que algún técnico de ONO hay por aquí, pues a ver si me pueden ayudar.

      El problema que tengo se me da solo y exclusivamente en juegos que utilizan el protocolo p2p donde uno hace de anfitrion y otro se conecta a este otro usuario para poder jugar. El que más uso es FIFA.

      Otros juegos tipo Battelfield o CoD donde el juego tiene un servidor donde se aloja la partida, no me dan ningun tipo de problema.

      He probado mil y una cosas (configuraciones de router, incluso ponerlo a cablemodem, llamadas a ONO a Microsoft y Electronics Arts)... hasta que me decidi a hacer una prueba con la consola en casa de un amigo con fibra de telefónica y la consola iba perfectamente. Nada que ver con lo que me pasa en casa.

      Una vez llegado a la conclusión de que el problema solo se da en mi casa y por tanto es la conexion a internet lo que lo provoca, llamé para que me miraran todo lo que fuera posible para dar con la "avería"... No conseguí nada excepto descuentos y visitas de técnicos que cambiaron toda la instalación dentro de mi casa, mi router etc etc etc...

      La impresión que tengo es que mi conexión desprioriza cierto tipos de datos y eso provoca ese retraso en el juego... a ciertas horas del día debe haber un colpaso importante (ya que la velocidad de descarga hay veces que se ve afectada) y debe pasar algo como lo que alguien me escribió aquí:

      "El problema de usar IPv6 en entornos IPv4 y que el "parche" de usar Teredo encapsule paquetes TCPv6 en paquetes UDPv4 es que los datagramas UDP no están orientados a conexión. Ono podría tener packet-shapers que no diesen excesiva prioridad a paquetes UDP, de ahí los retardos observados. No estamos hablando de que los cape, puesto que llegar, llegan los paquetes... pero podría no tratarlos al mismo nivel que el tráfico TCP."

      Este forero escribió esto en contestación aun escrito que me pasó Microsoft, del funcionamiento de los juegos que utilizan protocolo p2p. Si quereis verlo integro está aquí. bandaancha.eu/foros/problemas-xbox-one-t … tion-1708828

      Obviamente esto es una suposición y es algo que tendrían que aclarar desde Ingeniería de Red en Ono... incluso sería posible que el fallo fuese de la zona y no global del proveedor.

      Gracias y saludos.

    • ¿En la traza observas pérdida de paquetes en ese host o en…

      ¿En la traza observas pérdida de paquetes en ese host o en todos a partir de ese? Si solamente los pierde ese, suele ser porque se da muy baja prioridad a este tipo de paquetes. Si se pierden en todos los hosts a partir de ese, entonces podría haber un problema.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        A mi esa ip en concreto también me pierde el 63% de los ping,…

        A mi esa ip en concreto también me pierde el 63% de los ping, lo que ya no se es si es normal por su configuración o no.

    • un tracert puede no darte respuesta en algun punto y no…

      un tracert puede no darte respuesta en algun punto y no significa que pierdas paquetes. puede ser que ese salto en concreto forme parte de una ruta dinamica y que unas veces responda el servidor y otras no. en cualquier caso comprueba si pierdes paquetes directamente con el host de destino, usando ping -t direccion_del_host

      C:\>ping -t bandaancha.eu
      
      Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=16ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=16ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=16ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=18ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=18ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=17ms TTL=55
      
      Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
          Paquetes: enviados = 18, recibidos = 18, perdidos = 0 (0% perdidos),
      Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 16ms, Máximo = 18ms, Media = 16ms