Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 13 respuestas
  • Propuesto para mover a Módem y routers

    Perdida de paquetes

    Hola , os cuento el problema que le ocurre a un amigo mio, tenemos problemas al comunicarnos por el messenger porque no le llegan todos los mensajes que le mando y viceversa. Esto ocurre desde que instalamos un router webstar de ONO (el mod. 2100), por cierto, ya se que son mejores los neutros pero bueno a ver si podemos solucionar esto ^^

    Ahora estoy haciendo comprobaciones a ver que pasa, y si entro en el simbolo del sistema de windows xp y hago ping a www.bandaancha.eu o www.hotmail.com me responde:

    C:\>ping www.bandaancha.eu

    Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:

    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

    Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

    C:\>ping www.hotmail.com

    Haciendo ping a origin.mail.live.com [64.4.20.184] con 32 bytes de datos:

    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
    Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

    Estadísticas de ping para 64.4.20.184:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos)

    Espero que me podais ayudar y me guieis que puedo hacer. Muchas Gracias! ^^

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De entrada el 2100 es un cablemodem puro, por lo que no hace…

      De entrada el 2100 es un cablemodem puro, por lo que no hace tareas de enrutado y dificilmente puede ser el responsable de perdida de paquetes. Como te dicen los demas, haz un tracert y quizas se pueda ver donde esta el problema.

    • Lo que te está indicando el ping, no es más que los paquetes…

      Lo que te está indicando el ping, no es más que los paquetes de información no llegan a destino.
      Podría ser que el webstar, estuviese cascado o fallo en algún punto de la red de ONO. Si puedes hacer un tracert a las dos direcciones que has posteado, podríamos ver si es fallo de la red de ONO, o bien del cablemódem. No creo que sea de la red de ONO, ya que me imagino que antes funcionaba bien, por lo que, creo que podría ser del cablemódem.

      Postea esos tracerts, a ver que resultado nos dan ;)

      Un saludo :)

          • Esto es de la torre, que solemos tener menos problemas, este…

            Esto es de la torre, que solemos tener menos problemas, este va conectado por cable...

            C:\>tracert www.bandaancha.eu

            Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 15 ms 6 ms 5 ms 10.220.64.1
            2 6 ms 5 ms 5 ms 10.127.220.41
            3 6 ms 5 ms 6 ms 10.127.9.1
            4 12 ms 12 ms 11 ms 10.127.3.10

            5 11 ms 12 ms 17 ms interoute-1.espanix.net [195.95.153.11]

            6 13 ms 11 ms 14 ms Gi13-0-0.mad-001-access-1003.interoute.net [89.202.161.5]

            7 14 ms 13 ms 14 ms xe-1-1-0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net [212.23.42.197]

            8 21 ms 19 ms 19 ms 89.202.159.66
            9 22 ms 20 ms 30 ms 89.248.99.2
            10 20 ms 19 ms 19 ms 89.248.106.100

            Traza completa.

            Y en el portatil donde solemos tener mas problemas de comunicacion,va por wifi,calidad de señal es buena-excelente... esto:

            C:\>tracert www.bandaancha.eu

            Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
            sobre un máximo de 30 saltos:

            1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            (...)
            28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
            30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

            Traza completa.

            No lo entiendo, a ver si me dais un poco de luz!! jaja Gracias!

            • Acabo de darme cuenta de una cosa fundamental. El Scientific…

              Acabo de darme cuenta de una cosa fundamental. El Scientific Atlanta 2100, no es un cablerouter, sino un cablemódem, por lo que este modelo de Scientific Atlanta no tiene ningún router integrado. Te va a hacer falta un router neutro wifi, para que el portátil pueda conectarse a internet (estoy por decir, que ni siquiera tiene conexión a internet el portátil). La torre te funcionará porque está conectada por cable ethernet al cablemódem, por lo que tiene conexión a internet, pero el portátil, con este modelo, es imposible que tenga acceso a internet.

              La solución: comprar router neutro wifi ;)

              Un saludo :)

                • Entonces si que tiene un router integrado ;) Vamos a ver que…

                  Entonces si que tiene un router integrado ;)

                  Vamos a ver que se puede hacer con el portátil wifi:

                  1) Ver si está muy alejado del router, y en ese caso, acercarle para ver si cambia la situación, acercando el portátil al router.

                  2) Cambiar el canal de comunicación wifi, en el router y en el portátil. Normalmente este canal viene de fábrica en todos los router en el 11, pero si hay interferencias de otros router, se cambia por un canal que esté a 5-6 canales de distancia. En este caso, se puede cambiar el canal del 11 al 6, tanto en el router como en la tarjeta wifi del portátil.

                  3) Si nada de eso funciona, prueba a conectar por cable el portátil al router. Si así se soluciona el problema, entonces es problema de la tarjeta wifi del portátil.

                  Un saludo :)

                  • okis... vamos a probar lo que nos dices... de todas formas te…

                    okis... vamos a probar lo que nos dices... de todas formas te comento:

                    1/ las pruebas las hemos realizado delante del router, por lo que esa no puede ser

                    2/ Cambiaremos el canal ahora a ver si es eso, porque hay varias redes por la casa.

                    3/Ayer estuvimos haciendo el tracert con el portatil en la red de la universidad de Sevilla y nos dio el mismo resultado, no se si la red wifi de una universidad permitiria hacer el tracert, pero en el caso que si sea, creo que va a ser del portatil.

                    Ahora te contamos,

                    Gracias!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          en la linea de comandos tracert y la ip o nombre del lugar…

          en la linea de comandos

          tracert y la ip o nombre del lugar que falla