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Perdida de paquetes

FrAnK89

Hola , os cuento el problema que le ocurre a un amigo mio, tenemos problemas al comunicarnos por el messenger porque no le llegan todos los mensajes que le mando y viceversa. Esto ocurre desde que instalamos un router webstar de ONO (el mod. 2100), por cierto, ya se que son mejores los neutros pero bueno a ver si podemos solucionar esto ^^

Ahora estoy haciendo comprobaciones a ver que pasa, y si entro en el simbolo del sistema de windows xp y hago ping a www.bandaancha.eu o www.hotmail.com me responde:

C:\>ping www.bandaancha.eu

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

C:\>ping www.hotmail.com

Haciendo ping a origin.mail.live.com [64.4.20.184] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 64.4.20.184:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos)

Espero que me podais ayudar y me guieis que puedo hacer. Muchas Gracias! ^^

djnacho

Lo que te está indicando el ping, no es más que los paquetes de información no llegan a destino.
Podría ser que el webstar, estuviese cascado o fallo en algún punto de la red de ONO. Si puedes hacer un tracert a las dos direcciones que has posteado, podríamos ver si es fallo de la red de ONO, o bien del cablemódem. No creo que sea de la red de ONO, ya que me imagino que antes funcionaba bien, por lo que, creo que podría ser del cablemódem.

Postea esos tracerts, a ver que resultado nos dan ;)

Un saludo :)

🗨️ 9
FrAnK89

perdonar mi ignorancia pero nunca he hecho un tracert, ¿Qué pongo tracert seguido de la web?

Gracias!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

en la linea de comandos

tracert y la ip o nombre del lugar que falla

djnacho

Efectivamente. Debes escribir por ejemplo tracert bandaancha.eu para hacer una traza a bandaancha.eu ;)
Un saludo :)

🗨️ 6
FrAnK89

esta noche os paso el tracert!

gracias!

FrAnK89

Esto es de la torre, que solemos tener menos problemas, este va conectado por cable...

C:\>tracert www.bandaancha.eu

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 15 ms 6 ms 5 ms 10.220.64.1
2 6 ms 5 ms 5 ms 10.127.220.41
3 6 ms 5 ms 6 ms 10.127.9.1
4 12 ms 12 ms 11 ms 10.127.3.10

5 11 ms 12 ms 17 ms interoute-1.espanix.net [195.95.153.11]

6 13 ms 11 ms 14 ms Gi13-0-0.mad-001-access-1003.interoute.net [89.202.161.5]

7 14 ms 13 ms 14 ms xe-1-1-0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net [212.23.42.197]

8 21 ms 19 ms 19 ms 89.202.159.66
9 22 ms 20 ms 30 ms 89.248.99.2
10 20 ms 19 ms 19 ms 89.248.106.100

Traza completa.

Y en el portatil donde solemos tener mas problemas de comunicacion,va por wifi,calidad de señal es buena-excelente... esto:

C:\>tracert www.bandaancha.eu

Traza a la dirección bandaancha.eu [89.248.106.100]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
(...)
28 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
29 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
30 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

No lo entiendo, a ver si me dais un poco de luz!! jaja Gracias!

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
FrAnK89
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
FrAnK89
Rubik2k

Como bién dice djnacho, no pierdes paquetes, es que no llega ninguno! Hazle caso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De entrada el 2100 es un cablemodem puro, por lo que no hace tareas de enrutado y dificilmente puede ser el responsable de perdida de paquetes. Como te dicen los demas, haz un tracert y quizas se pueda ver donde esta el problema.

superllo

Te lo muevo a Módem y routers.