Se perfectamente como trabajan los tecnicos de residenciales, ya que por desgracia me han mandado en estos dos ultimos años, más de 20 visitas de tecnicos, todas ellas innecesarias, y unas cuantas visitas conjuntas.
Yo no estoy criticando la labor de los tecnicos, es más, cuando doy parte de este tipo de problemas ya me he negado no se cuantas veces, porque en un problema de este tipo un tecnico no puede hacer nada.
Lo que pasa que el problema lleva más de 14 meses, aunque en realidad creo que lleva más, ya que coexistio este problema con otro que no dejaba los modems conectarse con la cabecera, y cuando habia un corte de estos, el modem tardaba por ejemplo media hora en volver pillar conexión.
Cuando una incidencia de estas llega supuestamente a niveles más altos, la ultima vez que me mandaron un tecnico de redes a casa por sorpresa, para simplemente comprobar "estos pines" (todas las graficas y valores se las he enviado en su dia por correo.) Hable por telefono con el chico de nivel 3, y la incidencia quedaba pendiente y en manos de los responsables del departamento y de esto ya pasaron 3 meses. Y hoy me llamaban en plan de que la incidencia ya estaba cerrada, y yo como? si los problemas siguen tal cual, era una llamada de reclamaciones, supongo que para devolver el dinero que cobraron estos meses. Me tuvieron mareando de departamento a departamento, mas de 20' al telefono, para quedar como estaba y sin ningun tipo de información.
Supuestamente durante estos meses desde Junio encadenaron monitorizaciones y otras pruebas, ¿cuales son esas pruebas? ¿a ver si se arregla solo? Pero para que hacen monitorizaciones si ya me contestaron en su dia que no veian los reinicios? Supuestamente es un reinicio fisico y no logico o algo asi me comentaron.
Me llamaron hace un rato, en ese momento estaba descargando un archivo algo pesado, iba al tope y aprovecharon para decir lo de siempre, echarle la culpa al cliente, "si usas la linea al 100% se te va reiniciar el modem" cuando eso es mentira, nunca en la vida, en los 7 y pico años que llevo en R se me reinicio el modem por usar la linea al tope, ni siquiera cuando en su dia la conexion de bajada era de 150 kbits.
En ese momento volvi a preguntar por el estado de la incidencia y lo unico que saben es que fue monitorizado hasta el 30-8-10 y estan pendiente de pruebas. Una verguenza.
Lo que le comente a los tecnicos en su dia y al tecnico de nivel 3, creo que lo que pasa es que hay saturación en el nodo, y pienso que si hay muchos modems conectados en la misma frecuencia, la cabecera echa modems fuera. Normalmente cuando se corta la conexion y reinicia, el modem casi siempre vuelve a conectar por otra frecuencia, es muy raro que se vuelva conectar en la misma frecuencia que estaba. Y eso que habia dias que tardaba hasta 6 minutos en volver enganchar y en ese tiempo el modem pasa un par de veces por cada frecuencia.
Lo curioso es que cuando escribo aqui al dia siguiente hay movimiento en R, ya que en su dia quecheparece me ayudo para que hicieran algo de caso, y aunque ultimamente quecheparece no responde a lo que escribo por aqui, supongo que les pasará la información, aunque tambien puede ser casualidad porque la primera llamada fue de reclamaciones, todos contentos porque ya estaba la averia arreglada, o mejor dicho cerrada.
Si escrbi ayer, es que estoy harto que lleguen mes a mes los recibos integros y da la sensacion de que no están trabajando lo suficiente para arreglar el problema, pero claro si hablamos de un problema de cabecera que no saben donde está, o de un problema del amplificador de la zona o lo que sea; no es lo mismo que cambiar conectores, cambiar modems,... Se entiende que tarden, pero eso de "pruebas" y que no dean compensación alguna cansa. Porque un cliente cualquiera en estas circunstancias ya habria en el mejor de los casos ya se habria dado de baja,pero en el peor poner una reclamación en consumo. A nadie le gusta pagar por un producto deficiente mientras ellos hacen "pruebas", y eso que está en manos de los responsables del departamento, menudos responsables.
Lo que no puede ser es que 5 meses depues aprovechando que estoy descargando algo a 6 mB/s aprovechen para achacar los problemas suyos a que estoy saturando la linea, cuando es mentira, hago muy poco uso de la conexión, y es más la captura que puse ayer veis que los valores de ping tanto antes como despues del corte estaba sin uso la linea.
La verdad es que visto lo visto si no lo arreglaron desde mayo, llevando 14 meses produciendose, ya no lo van arreglar en la vida. Tal como tratan a la gente da la sensación que para que se arregle el problema solo lo que quieren es que haya bajas en la zona.
Siento ser pesado y este tostón, pero es para que se vea que cuando no hay ningun problema la conexión es casi de 10, quitando los problemas de los carriers cutres, pero en cuanto hay un problema gordo que dios te coja confesado. Un saludo