Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
498 lecturas y 8 respuestas
  • Pérdida del número de teléfono al realizar un traslado de domicilio

    Hola a todos!

    Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

    A principios de año me cambié de casa, por lo que hablé con los de Ono para realizar la baja de todos mis servicios, ya que, aunque en la nueva casa nos llegaba Ono, en Febrero se nos acababa una oferta que nos hicieron y el precio que se nos quedaba no nos convencía.

    Me hicieron una oferta del 20% si me quedaba con ellos y hacía el traslado de todos mi servicios, y aunque me bajaban la velocidad de 50Mb a 30Mb, decidí continuar con ellos..... y aquí empieza mi calvario.....

    El día que tenía que venir el técnico a la nueva casa a realizarnos la instalación, éste ni se presentó ni llamó para avisar. Tras media hora de espera, tuve que llamar y me dijeron que sí, que tenían aviso de lo del traslado pero que no tenían puesta fecha ni nada. Por lo que al final, después de hablar con atención al cliente concertamos otra cita para otro día.

    A la semana siguiente vino el técnico y nos dejó todo instalado, dándonos un número de teléfono "provisional" y nos dijo que al cabo de tres días volveríamos a tener nuestro número de teléfono original.

    Pasaron los tres días (y alguno más) y seguimos teniendo el número de teléfono "provisional", por lo que después de varias llamadas y reclamaciones nos dicen que lo mirarán y se pondrán en contacto con nosotros para decirnos el estado de la reclamación.

    Pasa una semana y nadie se pone en contacto con nosotros, por lo que vuelvo a llamar a atención al cliente y me dicen que a veces no es posible restablecer el número de teléfono original debido al nodo donde esté conectado, pero no me asegura que este sea mi caso, sólo me lo dice a modo informativo. (A buenas horas)

    Después de varias quejas on-line y por teléfono por este motivo, me las cierran sin darme explicaciones, por lo que vuelvo a poner otra queja diciendo que en sus Condiciones Generales pone que si no es posible realizar el traslado del número de teléfono, se me tiene que avisar con tres meses de antelación como mínimo, y que a mi en ningún momento antes del traslado me dijeron que no sería posible restablecer mi número de teléfono (lo hicieron por lo menos 2 semanas después del traslado), por lo que les exigí o que me devolviesen mi número de teléfono antiguo (cosa ya imposible) o una comunicación por escrito de por que no pueden restablecerme el número de teléfono y sus causas exactas. (Para una futura reclamación por mi parte)

    Un par de días más tarde recibo una llamada de atención al cliente de Ono diciéndome que no me pueden restablecer el número de teléfono debido al nodo al que estoy conectado (vamos, lo que me esperaba) y que ya han puesto una reclamación al departamento que no me dijo nada (les habrán dado un tirón de orejas y nada más). Después de pedirle por activa y por pasiva que me enviasen un escrito diciéndome ésto (y la chica de atención al cliente afirmando que me lo enviará), de momento no me han enviado nada.

    Y después de este tocho (perdón) mi pregunta es la siguiente:

    ¿Les puedo denunciar por el hecho de perder mi número de teléfono? ¿Como debería proceder en este caso? ¿Poniendo una reclamación a consumo o a la Secretaría de Estado de las Comunicaciones?

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Creo que usuariosteleco sería el medio más adecuado. Eso sí,…

      Creo que usuariosteleco sería el medio más adecuado. Eso sí, si ONO dice que para ellos es técnicamente imposible lo más que conseguirías es recuperarlo portando a otro operador.

      • Muchas gracias por responder. Miraré por esa vía para poner…

        Muchas gracias por responder.

        Miraré por esa vía para poner la reclamación, denuncia o lo que proceda.

        Ya tengo asumido la pérdida del número de teléfono y sé que es imposible recuperarlo :(.

        Me da rabia que se hayan pasado por el arco del triunfo sus Condiciones Generales y que no les pase nada.....

    • Según donde te hayas ido, creo que el nº de teléfono no se…

      Según donde te hayas ido, creo que el nº de teléfono no se puede mantener. Ya que suele depender de la central de la zona. Es decir, si un barrio tiene un prefijo asignado (quitando el de la provincia), no puedes sacar ese nº de esa zona.

      Corregidme si me equivoco.