BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pérdida del número de teléfono al realizar un traslado de domicilio

pirraki

Hola a todos!

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar.

A principios de año me cambié de casa, por lo que hablé con los de Ono para realizar la baja de todos mis servicios, ya que, aunque en la nueva casa nos llegaba Ono, en Febrero se nos acababa una oferta que nos hicieron y el precio que se nos quedaba no nos convencía.

Me hicieron una oferta del 20% si me quedaba con ellos y hacía el traslado de todos mi servicios, y aunque me bajaban la velocidad de 50Mb a 30Mb, decidí continuar con ellos..... y aquí empieza mi calvario.....

El día que tenía que venir el técnico a la nueva casa a realizarnos la instalación, éste ni se presentó ni llamó para avisar. Tras media hora de espera, tuve que llamar y me dijeron que sí, que tenían aviso de lo del traslado pero que no tenían puesta fecha ni nada. Por lo que al final, después de hablar con atención al cliente concertamos otra cita para otro día.

A la semana siguiente vino el técnico y nos dejó todo instalado, dándonos un número de teléfono "provisional" y nos dijo que al cabo de tres días volveríamos a tener nuestro número de teléfono original.

Pasaron los tres días (y alguno más) y seguimos teniendo el número de teléfono "provisional", por lo que después de varias llamadas y reclamaciones nos dicen que lo mirarán y se pondrán en contacto con nosotros para decirnos el estado de la reclamación.

Pasa una semana y nadie se pone en contacto con nosotros, por lo que vuelvo a llamar a atención al cliente y me dicen que a veces no es posible restablecer el número de teléfono original debido al nodo donde esté conectado, pero no me asegura que este sea mi caso, sólo me lo dice a modo informativo. (A buenas horas)

Después de varias quejas on-line y por teléfono por este motivo, me las cierran sin darme explicaciones, por lo que vuelvo a poner otra queja diciendo que en sus Condiciones Generales pone que si no es posible realizar el traslado del número de teléfono, se me tiene que avisar con tres meses de antelación como mínimo, y que a mi en ningún momento antes del traslado me dijeron que no sería posible restablecer mi número de teléfono (lo hicieron por lo menos 2 semanas después del traslado), por lo que les exigí o que me devolviesen mi número de teléfono antiguo (cosa ya imposible) o una comunicación por escrito de por que no pueden restablecerme el número de teléfono y sus causas exactas. (Para una futura reclamación por mi parte)

Un par de días más tarde recibo una llamada de atención al cliente de Ono diciéndome que no me pueden restablecer el número de teléfono debido al nodo al que estoy conectado (vamos, lo que me esperaba) y que ya han puesto una reclamación al departamento que no me dijo nada (les habrán dado un tirón de orejas y nada más). Después de pedirle por activa y por pasiva que me enviasen un escrito diciéndome ésto (y la chica de atención al cliente afirmando que me lo enviará), de momento no me han enviado nada.

Y después de este tocho (perdón) mi pregunta es la siguiente:

¿Les puedo denunciar por el hecho de perder mi número de teléfono? ¿Como debería proceder en este caso? ¿Poniendo una reclamación a consumo o a la Secretaría de Estado de las Comunicaciones?

Muchas gracias.

BocaDePez

Creo que usuariosteleco sería el medio más adecuado. Eso sí, si ONO dice que para ellos es técnicamente imposible lo más que conseguirías es recuperarlo portando a otro operador.

🗨️ 1
pirraki

Muchas gracias por responder.

Miraré por esa vía para poner la reclamación, denuncia o lo que proceda.

Ya tengo asumido la pérdida del número de teléfono y sé que es imposible recuperarlo :(.

Me da rabia que se hayan pasado por el arco del triunfo sus Condiciones Generales y que no les pase nada.....

Google

Según donde te hayas ido, creo que el nº de teléfono no se puede mantener. Ya que suele depender de la central de la zona. Es decir, si un barrio tiene un prefijo asignado (quitando el de la provincia), no puedes sacar ese nº de esa zona.

Corregidme si me equivoco.

🗨️ 5
pirraki

El cambio ha sido dentro de la misma provincia pero a otro barrio.

Leyendo las "Condiciones Generales del contrato" (https://www.ono.es/resources/files/ayuda … stancia.pdf) pone literalmente:

Telefonía fija: Cuando sea necesario que cambiemos su número de teléfono, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, nosotros le comunicaremos dicho cambio y sus motivos con tres meses de antelación como mínimo, informándole del nuevo número que le será asignado. Usted no tiene derecho a indemnización alguna por este concepto. De cualquier modo, tomaremos las medidas oportunas para que usted pueda conservar su número telefónico al cambiar de operador conforme a la normativa y condiciones que lo regulen. Además, Usted podrá solicitar el cambio de número de teléfono en cualquier momento.

Por lo que entiendo que si hay alguna imposibilidad técnica de mantener el número, éste lo perdería. Hasta aquí todo de acuerdo, si no se puede no se puede :P. Pero no me avisaron de la posible pérdida de numeración hasta unas semanas después del traslado (y después de varias quejas....) y no antes como yo entiendo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

El único que te ha dicho la verdad??? y lo dejo en interrogante ha sido el interlocutor que te ha nombrado sobre los nodos. Efectivamente un NODO es..., en informática, un nodo es un «punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar». Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo...,. Por lo tanto el nodo de la zona de tu nuevo domicilio es "incompatible" con el de la zona donde residias y por eso no te pueden portar el número de teléfono. Pero eso no es lo peor porque suele ser asumible a mi me ha pasado. Lo peor de todo esto es que te han engañado para que sigas con ellos y te tenían o debían haber dicho la verdad y que no es otra que sencillamente..., tu número no es portable al nuevo domicilio por el nodo..., pero eso no te lo dicen por varias razones..., la primera es que te siguen teniendo de cliente, la segunda es poque el cambio de domicilio te libera si no te pueden ofrecer el mismo servicio, y en este caso NO te lo pueden ofrecer, te liberaría legalmente de cualquier tipo de penalización y tal..., no se si me entiendes pero por ahí van los tiros. En cuanto a denunciar/reclamar pues yo lo haría si te consideras engañado hazlo y efectivamente a mi juicio las coclusiones a las que llegas al final son las exactas. De todas formas yo intentaría depues del "engaño" sacarles alguna compensación con la amenaza de irme o algo así. Ya nos diras.

🗨️ 3
pirraki

Eso es, no me dijeron nada para mantenerme como cliente, pero una vez que he hecho el traslado "se acuerdan" de decirme que puedo perder el número de teléfono.

Si no pusiese en sus Condiciones Generales la frase: "Cuando sea necesario que cambiemos su número de teléfono, bien por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente, nosotros le comunicaremos dicho cambio y sus motivos con tres meses de antelación como mínimo, informándole del nuevo número que le será asignado...." no tendría nada para reclamar, ya que sería culpa mía no haberme leído las condiciones, pero si no me equivoco, antes de realizar el traslado me tienen que avisar de si lo voy a perder o no, verdad??

En mi opinión, me siento estafado.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pirraki
pirraki