Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Perdida de numero de telefono

Os cuento mi experiencia religiosa:

Yo, como tantos, soy uno que sufre cortes (en mi caso cada vez mas intensos) con emule, sin emule, etc..

Llamo ayer para ver que pasaba, y eso mismo, pasaban de mi, asi que me pongo en contacto directamente con el servicio de bajas para meter presion.

Me dice la tia .. atencion.. que si me doy de baja ¡¡ pierdo el numero de telefono !! porque ese numero ya es de jazztel y que tendria que pedir a telefonica una linea nueva.. Yo le digo.. pero que me estas contando?

El caso es que al final.. se supone que me hicieron una incidencia en facturacion para suspender la facturacion y tal.. y todo se quedo ahí..

Acto seguido, llame a telefonica y me dijeron que ni de coña, que el numero de telefono era de telefonica, y que los de jazztel fumaban porros, que si que lo malo es que ellos al recuperar la portabilidad te cobran como si fuera un alta nueva 79 € del ala.

Estos de jazztel se pinchan o en los cursos que hacen se hartan de comer gambas en vez de aprender..

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si estás completamente desagregado y te das de baja, así, a…

Si estás completamente desagregado y te das de baja, así, a lo bruto, el número queda libre y vuelve a Telefónica, ya que está dentro de su rango de numeración.
      Entonces Telefónica se lo puede asignar a quien quiera (y seguramente no será a ti, ya que para escoger número tienes que pagar y bastante). Así que la de Jazztel tenía razón

La manera correcta de darte de baja de Jazztel, sin perder el número es pedir a Telefónica (o Ono si está en tu zona) una linea portando tu número. La portabilidad de un número implica la baja automática de tu antiguo provedoor (Jazztel).

Así que lo de llamar pidiendo la baja 'para poner presión' no sirve mucho, ya que lo que te han dicho es verdad.

• Cerrado

[Editado 19/01/06 12:42]

el numero es del abonado, en tanto que él no renuncie al…

el numero es del abonado, en tanto que él no renuncie al mismo claro esta. si te das de baja renuncias al numero, pero si quieres portarlo a otra compañia obviamente es tuyo siempre
      si teneis dudas mirad la pagina del ministerio de industria sobre estos temas

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/

saludos

• Cerrado

Gracias a todos.. habra que pensarse abandonar a los…

Gracias a todos.. habra que pensarse abandonar a los incompetentes de jazztel antes de marzo que es gratuita la portabilidad.. y ir pensando en otras opciones

Gracias. Un saludo

• Cerrado

Aclaremos conceptos Ni el numero es de Telefonica, ni de…

Aclaremos conceptos

Ni el numero es de Telefonica, ni de Jazztel...

El numero es tuyo y es telefonica quien lo ha emitido.

Si te das de baja sin hacer una portabilidad de numero lo perderias con cualquier empresa de las dos u otras como Ono etc... El num,ero queda liberado y a disposicion de otras personas, pero lo liberas tu, al darte de baja.

Tienes que solicitar un alta en Telefonica con portabilidad de numero, de esta forma retienes el numero, el alta de Telefonica implica la baja en Jazztel.

De la misma forma si tienes las llamadas preasignadas con otro operador ALO por ejemplo y te das de baja de ALO, no podras llamar por una temporada (te saldria una chica comentandolo cuando lo intentaras) salvo poniendo el 1077 antes del numero... Deberias pedir a telefonica que os preasignaran y en 2-3 semanas irias preasignado nuevamente por telefonica.

Darte prisa en darte de baja puede traer consecuencias desagradables, informate de ellas y luego actua.

Si has llamado al 1004 te cobraran pasta... ahora si lo haces mediante telefonicaonline te saldra gratis ya que todavia sigue la oferta del alta gratis hasta marzo.

Saludos

• Cerrado

Vero q hay mucha confusion con estos temas, y en estos casos…

Vero q hay mucha confusion con estos temas, y en estos casos lo mejor es revisar la legislacion vigente al respecto de las portabilidades. Aqui teneis un enlace:

http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/7B372D80-09DF-405D-B5AE-231C3EAECF81/0/especifportabilidad_redfija2.pdf

Dice al respecto: (pag 17)

5.3 BAJA DE ABONADO CON NUMERACIÓN PORTADA
        5.3.1 Descripción del proceso
        El proceso de baja de abonado con numeración portada, es el proceso por el que el
        abonado de una numeración portada causa baja en el operador que le provee el
        servicio (operador receptor final) sin solicitar simultáneamente el alta del servicio en
        otro operador conservando dicha numeración.
        El proceso se inicia con la solicitud por parte de un abonado titular de numeración
        portada de baja del servicio telefónico en el operador actual, que es el operador
        receptor, quien deberá comunicar esta circunstancia al operador propietario del bloque
        de numeración (operador donante inicial) al que está asignada dicha numeración
        portada.
        Si en el plazo TCES el operador receptor final no ha recibido una solicitud de
        conservación de numeración por parte de otro operador, el operador donante inicial
        podrá ejercer sus derechos sobre la numeración.
        Una vez completado el proceso dicha numeración será c onsiderada como no portada
        a todos los efectos.

En definitiva, la numeracion es del operador "donante" quien puede recuperar ese nº salvo q exista una solicitud de "cesion" a un tercero (pej q cambiara de jazztel a comunitel). Otra cosa diferente son los tramites administrativos a hacer, y los plazos necesarios... supongo q jazztel puede dar problemas y poner trabas al respecto. Incluso habria q averiguar como conseguir q ese nº lo recuperara el propio cliente en telefonica si lo q hizo fue una baja. Pero si cursa un cambio con "portabilidad" (q en realidad es una vuelta atras de la portabilidad anterior) no deberia haber problema.

Byezz.

• Cerrado

OK .. pdf de fuentes oficiales.. tienes toda la razon... Pero…

OK .. pdf de fuentes oficiales.. tienes toda la razon...

Pero en la practica no se de nadie que pida la baja a su operador actual con cesion del numero, y posteriormente se de de alta en otro operador el cual reclama al primero el numero en el plazo previsto para ello. Con mas de 1 ISP ese numero se perderia....

Todo el mundo cede esas gestiones al nuevo proveedor.

Y como leo, el numero pertenece al operador actual, el cliente puede solo solicitar su cesion a otro operador.. no es el propietario solo el usufructuario pero mantiene los derechos de cesion a los que puede renunciar con un baja normal...

Esta bien que aclares los conceptos... Una cosa es lo que parece en la practica y hacer extrapolaciones y otra lo que hay por debajo...

bye bye crocodrile

• Cerrado

Lo q esta claro es q hay q irse con cuidado si no se quiere…

Lo q esta claro es q hay q irse con cuidado si no se quiere tener problemas....

Por lo tanto, nos encontramos ante varios posibles escenarios:

- Baja total: el nº vuelve al operador donante. Nadie garantiza q en caso de alta de nuevo en telefonica, te asignen el mismo nº (aunque quiza lo hagan).

- Portabilidad al donante: vuelve para atras, no pierde el nº.

- Portabilidad a un tercer operador: sin problemas.

Lo q no es posible es q esa numeracion se quede en jazztel si originalmente era de otro operador (ya fuera telefonica, ONO, etc).

Byezz.

• Cerrado

Pierdes el número si te das de baja total.... Lo que hay que…

Pierdes el número si te das de baja total.... Lo que hay que hacer es pedir portabilidad con telefonica, con eso el número pasa a ellos y no se pierde...

Si buscas en la página de telefonicaonline verás que por algún sitio hay una oferta aún no concluida para hacer portabilidad desde otras compañías sin que te cueste nada. Esta oferta sólo es válida online, así que no llames al 1004 para esto, pues por esa vía sí te cobrarán.

Yo estoy ya un poco cansado de la espera con jazztel, como haya otro "fallo técnico" en mi próxima fecha de portabilidad voy a empezar a pensarme el volver a telefónica.

• Cerrado

Yo llame al servicio de antencion al cliente a ver si me…

Yo llame al servicio de antencion al cliente a ver si me suspendian la facturacion, como en jazztel nadie sabe nada de nada.. parece que son nihilistas, le dije que me pasaran con el servicio de bajas.. y ellos me pasaron