BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Perdida de número fijo por pasar de Orange a Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, tengo una pregunta

Mi padre tiene el ADSL con Orange y lo quiere pasar a Movistar.

¿vosotros sabes si hay algun problema en ese cambio? Porque le han dicho que pierde el número fijo, y no se que más... eso es cierto?

BocaDePez
BocaDePez

la linea de telefono de Orange (la numeracion, para que me entiendas) es via VozIP, por eso hay que tener el telefono de sobremesa conectado si o si al router... por lo que posiblemente, si pierda el numero si realiza una portabilidad a Movistar...

de todas formas, te recomiendo que llames al 1004 y ahi te lo confirman

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

cancanillas

:-O ¿que tendra que ver a donde este conectado el telefono para que se pueda portar?

Los numeros se pueden portar entre los distintos operadores sin mas problemas que los impedimentos que quiera poner el operador de turno para que no te portes a otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo, que estoy portando una linea de Orange a Movistar DENTRO de la misma urbanizacion.. y pierdo el numero de telefono fijo al ser telefono via IP

saludos

🗨️ 1
cancanillas

¿hacia Movistar? primer caso que veo.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mantienes sin problema.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo mantienen, y si Orange te dice que no se puede ya te están engañando como hacen siempre con todos.

BocaDePez
BocaDePez

Orange está haciendo perder el nº de tl. fijo, a mi después de años con ellos y además de un nº de tl. que venía de Telefónica, van y cuando me he ido a cambiar a Vodafone va y me lo anulan para que no puedan portarlo, de hecho ya días antes de cambiarme de operador me llamaron para ofrecerme mejorar mis lineas con ellos y así no tenerme que cambiar y como les indiqué que no la muy hija de me dijo " Que sepas que el nº de tl. fijo lo vas a perder", yo no me lo creí porque evidentemente es algo que se sabe que se porta de un operador a otro sin ningún problema. Ahora me encuentro que gracias a la hija de que me atendió esa noche, se ve que anulo la linea y ahora no hay forma de que Vodafone pueda portarla. Están mirandolo a ver pero aquí uno por otro se hecha la culpa y no me solucionan nada. Con ello voy a perder muchos clientes y dinero ya que mi publicidad lleva dicho nº tanto en páginas amarillas, webs., tarjetas, etc...... voy a tener que denunciarlo porque esto no puede ser.

Desde aquí os digo que si tenéis pensado daros de alta el tl. fijo con Orange no os lo aconsejo porque si cuando te conviene cambiarte de cia. la manera de actuar conmigo ha sido esta después de ser un cliente fiel desde hace muchos años, entiendo que actuaran igualmente con la mayoría que se den de baja.

Es una situación que me está dando muchos quebraderos de cabeza y lo estoy pasando francamente mal porque estamos hablando que es el tl. de mi trabajo, mi empresa.