BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Pérdida de línea de teléfono con bloqueo de URL en un LiveBox Pro V2

ondalarga

Hola,

Para todos los interesados:

Después de programar el cortafuegos en el LiveBox Pro V2 (firmware LBV2_62001A) todo me iba bien hasta que empecé a añadir URL para bloquear. Después de unas 20 entradas, perdía la traducción de nombre a IP, y al refrescar la página de configuración iba cada vez más lento. Llegué a unas 50+ entradas cuando el equipo se reseteaba solo y no cogía la línea de teléfono (la 3ª luz de la izquierda).

Pensaba que tenía que ver con el arranque del PC conectado, ya que al encender éste, se reseteaba el LiveBox. A veces me cogía la línea después de 3 reinicios para volver a ponerse offline después de algunas horas. Quité todos los URL para bloquear y mira: la interfaz web va rápida y después del reinicio me coge la línea de teléfono enseguida. En estas últimas horas no se ha puesto fuera de línea ninguna vez.

Orange me ha dejado con un mal servicio en este caso y te dice que tiene que ver con el cambio de plataforma (¿cuál es este?) y la línea no se entiende bien con este router. Haría falta suministrar el software correcto para que aguante lo que te ofrece en la interfaz web.

En resúmen: si se te va la línea de teléfono, quita las entradas de URL para bloquear.

Ciao.

vukits

te recomiendo montarte tu propio firewall. (con CentOS o Debian, se hace en un par de horas)

no le pidas mucho a estos routers que da Orange ;)

saludos

🗨️ 2
vukits

hombre.. hay muchos firewalls bien diferenciados entre sí .. tienes M0nowall (no tiene balanceo de carga), pfSense, IPCop como tú has dicho,etc,etc..

es cuestión de mirar cuál se ajusta más a tus necesidades.

personalmente, creo que un firewall basado en *BSD estable, molaría.. (a Cesar lo que es a Cesar :P ) .. además, está bien tener diferentes S.O. en un mismo sitio.

saludos