BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perdida intensidad cableado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas contrate orange hace unas semanas el adsl de hasta 20 megas, la cuestion esk me llegan 10mb al ptr hasta ahi todo "correcto", pero el problema esta en la instalacion interior de rosetas donde solo me llegan 5 megas. Del ptr salen dos cables que van a una ficha en la que estan introducidos los cables de las 3 rosetas con el siguiente orden 3 cables blancos que van junto con uno de los que sale del ptr y otros 3 kn otro cable del ptr los otros 6 restantes (3 y 3) no llevan conectado ningun cable del ptr. Me gustaria saber como mejorar la intensidad que llega a las rosetas xk tampoco hay mucha distancia al ptr, la mas distante estara a 5 metros como mucho. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Aunque es muy típico verlo en el manual del electricista vago, del PTR nunca deberían salir 2 cables.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

cuantos cables deben salir del ptr? ha sido un chapuzas el que me lo instalo? xD puedo abrir yo el ptr y colocarle los cables necesarios? un saludo y gracias

🗨️ 1
gonzalitoroedor

Ha sido un chapuzas en toda regla!!, puedes abrirlo pero si no controlas no te lo aconsejo. Algún colega electricista seguro que tienes y te puede echar una mano.

pcmaster

Pues eso es que nunca has visto PTRs con cos agujeritos en cada contacto, justamente para sacar dos cables.

vukits

reemplaza el PTR por un Splitter .

un saludo

Emad

Tira tranquilo el PTR. Simplemente es inútil

pcmaster

Probablemente el cableado interno se encuentre en mal estado. El óxido en los contactos puede hacer perder velocidad. Si tienes el ADSL directo con llamadas por VoIP, pon un segundo cable desde el PTR directamente hasta donde tengas el Livebox, y la instalación antigua (desconectándola del PTR) la aprovechas para llevar la voz desde el Livebox hasta la roseta donde tengas el teléfono.