BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida habitual de paquetes

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Actualmente tengo FTTH 100/10 con un ISP ''pequeño'' (Telecable Andalucía). Hace un par de meses, cuando había mucho tráfico en la red y el caudal se llegaba a agotar, el internet se caía. Ampliaron el caudal (hablé con un técnico), y ahora tengo un servidor de TS3. Parece que el caudal está llegando a su límite de nuevo, especialmente los fines de semana. Cuando llega a su límite, todos los abonados (amigos míos, lo he comprobado), tenemos una pérdida de paquetes hacia al servidor de 4-7%. Pensé que sería culpa del servidor, pero en el momento que tenemos esa pérdida, miro a otros usuarios conectados (con diferente ISP), y tienen 0% de pérdida. ¿Esta sería una causa de que el caudal está llegando a su límite de nuevo? No tengo mucha experiencia en redes, a sí que si alguien podría 'iluminarme', lo agradecería.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diria que no porque si fuera asi no te deberia llegar tampoco la velocidad contratada tiene pinta de ser un problema de enrutado que es penoso y te digo por experiencia que no lo van a cambiar ya he estado en esa isp lo siento por lo que tienes que sufrir

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Esto eran mis 50MB

6099863980
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que yo lo he pasado bastaante mal, había días que mi velocidad no llegaba ni a 30mb de 100 que tengo, días que se caía... Será porque cogent tiene un mal peering. Al menos no pasa siempre, y esto es lo que me llega actualmente. 6104692619.png

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

De momento sigo esperando que venga alguna compañía de fibra 'grande', como movistar, jazztel, etc.. 45000 habitantes en Los Palacios y sin rastro de cobertura.

rbetancor

Cogent y 'mal peering' ... no se pone nunca en la misma frase ... es uno de los carriers con más acuerdos de peering que hay.

Más bien tiene pinta de que el ISP local anda demasiado sobresubscrito o tienen algún problema de routing interno.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez