BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Perdida del flujo de datos repentina sin perdida de conexión?

SSF

Desde hace un par de semanas me pasa algo extraño: de repente, y sin que venga a cuento, deja de recibir/transmitir datos mi conexión internet, pero no se corta la conexión (sigue el icono de los 2 monitores en la barra de tareas) ni se desconecta el modem (sigue la luz de "connection" del modem encendida). A paritr de entonces ni transmite ni recibe datos.

Entonces debo desconectar la conexión, reiniciar el modem y volver a conectarme sin aparentes problemas. Sucede de repente, sin que este haciendo nada especial, salvo tener emule en marcha, pero también me ha pasado sin tenerlo conectado. He reinstalado drivers, pero antes de reinstalar todo Windows quisiera saber si alguien más ha tenido este problema y si conoce la solución, ya que parece un problema de software...

Llamé al SAT, pero evidentemente no me dan ninguna solución. Lo raro es que nunca he tenido problemas desde hace más de 1 año que tengo Wanadoo, de hecho recuerdo haber estado casi un mes enetero conectado sin cortes.

Agradezco ideas y sugerencias...

(Utilizo Windows XP Home SP2, modem Comtrend C-350, Naveghable Ciudad)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me pasa lo mismo que a ti. De repente no recibe datos pero sigue conectado. Zona Barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

Comprueba si te pasa navegando solo o con el emule tambien.

SSF

Pues va a ser culpa del emule, porque lo he dejado 24 horas con BitComet bajando/subiendo a toda leche y no he "petado". Voy a arrancar emule y a ver que pasa, si peta ya se quien es el culpable.

Por cierto, soy de Barcelona (centralita Carmelo)

------------

Pues si, solo peta con emule, pero lo más increible es que acaban de llamarme del SAT de Wanadoo para ayudarme a resolver la incidencia :-o y la sugerencia que me han hecho parece que funciona por ahora (cruzo los dedos...)

El problema parece que puede estar relacionado con tener activado más de un firewall: yo tenia activado el de Windows SP2 y ningún problema, pero hace un par de semanas actualice Norton Antivirus a la versión 2005 y parece que lleva su propio firewall ("Protección del gusano de internet" se llama): lo he desconectado y por ahora no se me corta la conexión, con emule a toda castaña.

La chica que me ha llamado (si, si, me han llamado ellos!!!) me ha recomendado desactivar de Windows y activar el de Norton, que se actualiza más frecuentemente. No se, iré haciendo pruebas...

🗨️ 2
SSF

Me respondo a mi mismo: al cabo de unas 10 horas se ha vuelto a desconectar, no se, me temo que al final tendré que reinstalar Windows...

----------------------

Puede que el problema esté en el SP2, leer esto:

trucoswindows.net/descargas/sp2-tcpip-sys-fix

A mi cuando se me desconecta me da ese error en el visor de sucesos, estoy haciendo pruebas haber que tal y por ahora bien...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un troyano? la actualización crítca del xp que salió rana (la Q811493)?

Yo he estado una semana sin adsl por culpa de esa actualización wana no tenía la culpa.

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasa... :-? no he conseguido instalar el sagem 800, asi que estoy con el speedstream que daba telefonica antes, y al cabo de un rato (a los 10 min o a las 6 h) no puedo ni navegar. Reinicio el ruter y vuelve a funcionar...

Por cierto, me pasa con la mula, sin la mula... creo q no tiene q ver con la mula.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mi tb me pasaba bastante pero ahora hace un tiempo q no me ha vuelto a pasar...asi q no tengo ni idea de pq sucede, pero creo q no tiene mucho q ver con emule, norton ni nada d eso...

BocaDePez
BocaDePez

No busquéis más posibles causas, pues la única causa es Wanadoo.
Aquí os dejo el link de la Asociación Española de Usuarios de Internet(AUI),donde podréis dar vuestras quejas,que ellos harán llegar a Wanadoo y a otras instituciones competentes.Así como podréis comprobar que Wanadoo se lleva la palma en quejas de usuarios de ADSL:
(link roto)
Además,en este otro link,TODOS CONTRA WANADOO,también hallarás cosas interesantes:
(link roto)
UN SALUDO

🗨️ 1
Warp22

Esta tarde hacia mucho calor aquí donde vivo
¿erá problema de Wanadoo?

y si el examen de la semana pasada me salió mal ..¿era problema de wanadoo?

y porque la aplicación que estaba haciendo no me pillaba un tipo de dato que quería pasarle.. ¿era problema también de Wanadoo?

Por favor, cansas un poco... DEMASIADO.. nada más entrar a este foro ya vamos que pone cosas como "cómo darse de baja, esto es una mierda, ..." y tal y tal... (no hace falta más que ver los post de la primera página del foro)..pero por favor.... ya que eres tan pelmazo cumple a menos las normas...
No porque a mí me parezca que eres un pelmazo (que lo eres y mucho) sino porque no cumples las normas:
(hay pocas normas, cumplámoslas)
"Normas:

* No se permiten insultos, publicidad ó "repetir posts.

BocaDePez
BocaDePez

Lo repetiré las veces que haga falta:
NO ES PROBLEMA DE SP2, NO ES PROBLEMA DE FIREWALL.
No tengo instalado el sp2 y de firewall nada de nada. Al final no he tenido mas remedio que mandarles un burofax para darme de baja y ayer me cortaron la conexión.
Es lo mejor que puedes hacer,
darte de baja . Leete todo los post y veras. Tp pásate por adslayuda y veras.

:-?

🗨️ 2
SSF

Mira, ya se que Wanadooo es una mierda y que su SAT no tiene ni p*** idea, a mi me amargaron hace 1 año y medio durante 1 mes hasta que consiguí que me solucionaran mi problema, pero en este caso sigo creyendo, por mucho que insistais, que la culpa no es de la linea... Llevo desde el sábado conectado sin ningún problema, bajando a toda leche con Bitcomet , velocidades de test de 54kb/s y no se desconecta: a la que arranco la mula, al cabo de un rato peta...

Repito, si la solución que dais es la de siempre (darse de baja) olvidaros de este post... Yo estoy contento con Wanadoo, ya se que soy raro, pero es así, y no me pienso dar de baja a no ser que tenga algún rpblema grave, cosa que no me ha pasado nunca...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo opino igual que tu, a mi no me da ningun problema y tambien utilizo el bit comet, lo que pasa que la gente se cree que porque el emule vaya lento la culpa es de la conexion y se equivocan, la culpa es del emule!!!

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pasa del modem y ponte un router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jaja, si claro; ¿pagando no ?

Vaya mierda de modem asqueroso adsl-naveghable que se desconecta solo cada cierto tiempo.

:-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ocurre lo mismo, desde hace aproximadamente 1 mes. En mi caso, me conecto por un modem Zyxel, y aunque hasta ahora en general no me habia dado muchos problemas, estoy pensando seriamente darme de baja.
No tiene relación con el emule ni con el Sp2, SEGURO.
Si alguien da con alguna solución -además de la de mandar a la mierda a wanadoo- por favor, que la escriba aquí.

🗨️ 4
SSF

¿Zona Barcelona?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no: Gipuzkoa

🗨️ 2
SSF

Pues yo estoy convencido es culpa del emule, directa o indirectamente: me explico, llevo conectado desde el viernes por la noche sin ningún problema (emule cerrado), bajando por torrent atoda máquina y navegando sin problemas.

Esta noche, 3 días después, y sin desconectarme de inet, a la que arranco emule, a los 10 minutos se pierde de nuevo la conexión...

He decidido desinstarlar emule (uso el MorphXT), limpiar bien todo rastro del mismo con el RegCleaner, aumentar las conexiones TCP/IP hasta 100, reinstalar limpio emule oficial manteniendo los archivos clave y por ahora no me ha petado...

----

Pues va a ser que no... A las 4 horas arox. ha vuelto a perderse la conexion, vuelta a conectar y vuelta a perderse al cabo de un par de horas... Dejo a emule por imposible, tendré que reinstalar el SO...

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de guipuzcoa y de wanadoo y tambien se desconecta de cada cierto tiempo. Cada no se cuantas horas.
Esto me pasa desde un semana o dos.
Lo curioso es que me pasaba mucho cuando conectaba el bittorrent y el emule a la vez.
Pero ahora con el emule solo me pasa menos pero me sique pasando.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con Telecable así que no parece culpa de Wanadoo :-?

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa desde hace unos 15 dias. He reinstalado el SO y sigue pasando lo mismo. Mi versión de Emule es la misma hoy que hace un mes. Creo que Wanadoo está cambiando las IP cada 2 o 3 horas, no se si con el fin de ganar banda, pues cada vez que lo hace, los que estamos con emule dejamos de bajar.
Además son incapaces de darme la marcación automática, despues de tres meses, sigo sin la marcación automática.

🗨️ 4
SSF

Yo he tardado 3 meses en tener la marcación directa, a base de llamadas y mails, es culpa de Uni2, no de Wanadoo (raro)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, seguiré insistiendo con lo de la marcación directa, pero ¿te va bien la mula? :-)

🗨️ 2
SSF

Pues no, como ya comento en el inico del post desde finales de diciembre si uso la mula, al cabo de x tiempo deja de transmitir datos, no me pasa son ningun otro programa (uso bticomet) y la conexión va bien...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasava lo mismo.
Wanado soluciono algo por su parte y yo por la mia puse a 8 la subida de archivos en la mula y puse el modem en un sitio mas "fresquito" y llevo 4 dias descargando sin conexion.

🗨️ 7
DrFaustus

Hum, yo he leido eso de los 8 kb de subida... y por probar....
A mi tb se me corta cada 2 horas, o media hora o como le rote...

de hecho se me puede cortar 4 ó 5 veces en una noche (la gran P). llevo unas horas con lo de los 8kb de maximo (antes lo tenia sin limites tanto de subida como de bajada...) y curiosamente ahora me descarga mas rapido :-| lo q son las cosas... ya ire informando de como funciona este "truco" y de ser util, obviamente lo dejare...

Si alguien lo ha probado, q diga algo

Donde digo rapido kiero decir unos 20 kb/s.... ya q es lento para lo q deberia, pero es q antes no llegaba ni a eso... Xq entre q se desconectaba, y todos los rollos, al menos ahora va constante...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien lo he probado y lo que consigo es que no se corte y una media de unos 20Kbs

SSF

También he probado eso de bajar a 8kb/s, abrir el modem para ventilarlo, etc... Nada de nada, a la que arranco emule, sea la versión que sea (oficial, mod, lphant, etc.) se que será cuestion de minutos u horas que deje de transmitir...

He llegado al extremo de formatear y reinstalar Windows XP, todo limpio y nada...

En cambio Bitcomet me baja sin problemas...

Ya he amenazado a Wanadoo con darme de baja sino me dan alguna solución (por ejemplo un router gratis) pero sigo a la espera, aguantaré unos dias más por que me jodería cambiar de proveedor y seguir con los mismos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente mi emule va y viene de "razorback 2" cada 5 minutos.

Se desconecta, se vuelve a conectar y a los 5 minutos se vuelve a caer.

Ahora le podría echar la culpa a tener a la vez emule y bttorrent porque hoy no puse el bittorrent y el emule no se ha caido.

No se si tiene relación porque durante una temporada no tuve el bittorrent y los problemas de desconexión seguían.

andrechi

Lo que estas diciendo es que Wanadoo no da 512 de bajada + 128 de subida si no 512 de bajada o 12 de subida. Hablando claro que si súber mucho la bajada te la cortan.

Son unos caras, haber si me animo y me cambio de compañía. Aunque no tengo muy claro a cual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Cuando subes o bajar informacion de internet, todo se envia en paquetes. Estos contienen, entre otras cosas, el origen, el destinatario, la informacion que envias, codigos de integridad, etc.

Ademas, aunque creas que solo bajas, en realidad lo que haces es ir pidiendo poco a poco cada trocito de lo que quieres y le vas indicando a la fuente cuales te han llegado, cuales no, cuales estan mal y tiene que volver a enviarlos, etc. Es por eso que siempre hay trafico en ambos sentidos sin importar si estas subiendo o bajando.

Por eso, cada "x" de bajada consume una parte "y" de subida y a la inversa. Eso es por el diseño propio de internet y nada tiene que ver con el proveedor. No es que te quiten de uno para darselo al otro, es que hagas lo que hagas, consumes de los dos.

🗨️ 1
andrechi

Eso que cuentas esta muy bien. Y más cuando te conectas con router como es mi caso, en el que las cabeceras de los paquetes son más grandes. Pero cuando tenia 256Kb/128Kb esto no me pasaba y ahora con 512Kb/128Kb estoy peor que antes.

Algo han tenido que cambiar para que no puedas subir y bajar a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, siento ser yo el que os de la mala noticia, pero eso no tiene nada que ver ni con firewall , ni con xp+sp2, ni con la mulita ni na de na... Es wanadoo.

Antes, cuando veian que habia mucho trafico, empezaban a cortar las conexiones al azar, para limpiar aquello y se quedaban tan panchos.

Ahora te dejan con conexion pero sin servicio, ignorando todas las peticiones que les hace tu equipo y punto. Ni reiniciar hace falta, solo vuelve a conectarte y tendras otro ratito de conexion.

La buena noticia es que mas de uno se puede ahorrar el instalar el equipo otra vez, y en mi opinion, cualquier llamada a su "servicio tecnico". No tienen.

No me extendere en lo gentuza que son, ni en lo estafadores que pueden ser, solo dire que Wanadoo es como una secta, se entra pero no se sale.

🗨️ 2
SSF

Si eso es cierto es muy fuerte, sería el 'empujón' definitivo para darme de baja... ¿es sólo un rumor o tienes alguna prueba? Aunque la verdad no me extrañaría, porque la sensación que tengo después de 2 meses probando de todo es que 'algo' o 'alguien' externo me está cortando la transmisión.

Por cieto, a mi si me hace falta reiniciar el modem, ya que la conexión no se pierde...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo de reiniciar era por el equipo, no por el modem.

Un amigo mio tambien esta con wanadoo y nos ha pasado a ambos de vez en cuando. Equipos diferentes, xp+sp1 y 2000+sp4, diferentes firewall y antivirus. Ademas vivimos en localidades distintas, asi que de compartir centralita nanai.

Si ves que te pasa muy a menudo buscate otro proveedor, pero no te molestes en llamarles. Solo gastaras telefono y puede que encimas salgas mosqueado.

Si aun no te cumplio el año, te recomiendo esperes un poco y te leas esto, quizas merezca la pena esperar.

http://www.adslzone.net/article93.html&mode=&order=0&thold=0

BocaDePez
BocaDePez

Juas juas juas, llevo 4 meses con Wanadoo, tengo instalado Linux debian con la revision del nucleo 2.6, sobre linux tengo el edonkey 2000 descargando a una media de 45-50 kb/s, tengo un router zixel prestige, y LLEVO 2 MESES SIN DESCONECTAR EL PC y no jhe tenido ningun problema. Supongo que eso sera PORQUE ME MOLESTO EN LEER LOS MANUALES DE MI S.O., ROUTER Y SW, y no voy llorando a los demas para que me solucionen el problema. Os digo que el 90 por ciento de las incidencias que generais a los SAT es problema vuestro. estoy harto de ir a casas de clientes (trbajo como informatico), conectar mi portatil y poder navegar mientras el cliente no puede. cuando tengais un problema de isp, por favor RTFM (Read The Fucking Manual).

🗨️ 4
Miguimau

Así que porque llevas dos meses con Wanadoo y eres informatico te crees que lo sabes todo...Pobre infeliz.
Yo llevo más de tres años con ellos (router speedsream 5660, no módem)y ya van dos años que he perdido la conexión una vez dos meses y otra un mes entero y era un problema de la centralita y eso que sé que otros tienen muchos más problemas , sobre todo cuando tienen la línea en Uni2. Echa un ojo por los foros y verás numerosos casos similares al relatado, casi siempre, un simple y llano problema de Wanadoo.Eso de que el 90% de los problemas es culpa del cliente será verdad en otros casos , pero en ADSL Wanadoo te digo ya que no, y lo sé por alguien que trabaja allí , que me ha confirmado que son un puto desastre , excepto en el marketing y los cobros.
Como tengas un problema en la línea ya aparecerás por aquí para cagarse en sus muertos porque te vas a ver impotente. Y te lo merecerás por pasarte de listo. ;)

SSF

Yo también soy informático, aunque no tan maleducado como tu, y me considero bastante experto en el tema, por lo que cuando planteo una duda en un foro es sencillamente porque no me lo resuelve ningún manual ni ninguna otra prueba que he realizado (y te aseguro que las he hecho todas, salvo que un genio como tu sepa de alguna que el resto de mortales desconocemos).

Por favor, no nos hagas perder el tiempo a los demás. el problema que se ha planteado aquí no es el típico "a mi no me conecta... , me da error xxx...) si no que para mi es bastante serio. (y sino leete el post entero y verás que no se trata de una chorrada)

🗨️ 2
Miguimau

Bien dicho...hay mucho "experto" suelto que va de listillo por la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si?? pues yo también soy informático y hace 2 años y pico que tengo Wanadoo GO, y se me ha cortado 3 o 4 veces en esos 2 años, bajo a 55kb clavados siempre, y con la mula el único "truco" es poner la subida a unos 8kb y bajo como a 50kb usando Pawcio y sistema 1:4 de bajada

Si pongo más de 10kb de subida se satura la conexión y baja más lento (cosa absolutamente normal, por otra parte).

Hace 2 o 3 días que se me desconecta a los pocos minutos simplemente navegando y casualmente ayer me configuré un router Xavi de telefonica que me sobraba en el trabajo y he estado toda la noche conectado a la mula sin problemas, sin mucha velocidad pero sin problemas. Tengo el Comtrend CT-350 que creo que ha llegado a su fin, ejej

A los que dicen de comprarse un router pagando.... no si quereis os los regalan también.

SSF

Creo que ya he encontrado el problema de mis pérdidas de transmisión, la culpa parece estar en los puertos USB: al conectar un nuevo disco duro externo al USB del portátil parce ser que afectó (no se por que) al modem que tengo conectado a un Hub USB 1.1 alimentado externamente, conectado a su vez al otro puerto USB del portátil (tengo sólo 2 puertos USB 2.0).

Explico el proceso por si le interesa a alguien y mis pruebas:

1) Modem conectado al puerto USB 2.0 del portátil, sin conectar HD externo => sin problema, más de 2 días bajando con emule a una media de 25kb/s

2) Entonces conecto el HD externo al HUB USB 1.1 y sigue la conexión sin problemas otro dias más (aunque claro, el HD externo más lento que el caballo del malo...)

3) Vuelvo a reinstalar el modem en el HUB sin conectar el HD externo y sigue bajando sin problemas otro día entero

4) Conecto entonces el HD externo al USB 2.0 del portátil (sin desconectar el modem del HUB) y a la media hora se pierde la conexión...

5) Desconecto el HD externo del USB del portátil y lo conecto al HUB (junto con el modem y otros dispositivos), reinicio la conexión a inet y hasta ahora sin problemas (otro día más)

- Conclusión: Por algún motivo el HD hace que se desconecte el modem conectado al HUB si lo conecto directamente al portátil, aunque el HUB tiene alimentación externa... De todas formas esto lo probé hace tiempo y también se desconectaba...

- Solución: poner un router (veremos si Wanadoo me lo regala amenazando con la baja :-D o comprar un HUB 2.0 (ya lo tengo encargado en PCBox)

A todo esto varias llamadas amenazantes y más que desagradables a Wanadoo, los cuales me llamaron diciendome que habían revisado la línea y que ya tenía que funcionar, justo cuando empezé a sospechar del problema de lso puertos USB... ¿Casualidad...?

cachonacho

Chicos...me hallo con un problema identico al de la mayoria de vosotros...estoy con Terra(ADSL 512/128) y win2k...y cuando a mi pc se le pasa por la almendra me deja sin conexion, para lo que tengo que reiniciar el pc(y con ello el modem) para volver a tener conexion. Si bien es cierto que utilizo Overnet, tambien es cierto que visitando paginas y descargando cosas tambien me ha dejado aveces sin conexion...osea, mi problema no es ni selectivo ni lleva unos horarios fijos...Estoy desesperado por encontrar la solucion y en terra me dicen...que si viene un tecnico y encuentra que el problema no es de la linea ni del modem...40 euracos que me desfalcan...y digo, quita, mejor lo llebo ante el consejo de sabios de la red que es como que mas barato...
Ahi dejo este anexo...y como veo que todo el mundo se caga en su proveedor de internet...pues no voy a ser menos...ME CAGO EN TERRA!

BocaDePez
BocaDePez

Mismos síntomas que la mayoría. Perdida de conexión, con apariencia de que se tiene (eMule puesto). Apago y enciendo el Router y tema solucionado. He problado mil cosas, he llamado mil veces y todo igual. En mi bloque, los vecinos que tienen telefonica sin pegas, pero qué casualidad que otro que tiene wanadoo al igual que yo, le pasa lo mismo. Los pc sin problemas, limpios de polvo y paja, funcionando con router conectado a usb. Se satura la linea y zas. ¿Quien se encarga de esto? pues pensando mal igual acierto y es Wanadoo evidentemente. No da velocidades de subida y bajada para funcionar sin problemas con el eMule, me rio de que todo está conforme a lo que te ofrecen. Tenemos 1 mega contratado, pero no me lo creo. Lo último que he probado es bajar a 8 el límite de subida en conexion del eMule y bueno, aunque no se consigue llegar a 30 en descarga, aguanta más y cuando se cae se vuelve a reconectar él solo. Ahi esta la prueba. Repito, mis vecinos con Telefónica sin pegas, pero claro pagan más. Al final va a ser cierto eso de lo barato sale caro. Solo me resta probar con el Bit comet, u otro programa diferente a ver que tal funciona. Que desastre.... y que casualidad de que en mi bloque de vecinos pasa con dos lo mismo. Al final iré puerta por puerta para ver como andan los demas. Igual me encuentro mas de una sorpresita.

pcmaster

Me pasa lo mismo, pero con una diferencia: aparentemente (según las luces del módem) deja de recibir, pero no de enviar.

Eso sí, no me pasa con el ADSL (que está kput total hasta que lo arreglen) sino con la tarifa plana de emergencia, usando un módem de 56K 3com US Robotics 56K Faxmodem bajo el sistema operativo Gentoo Linux, y marcando la conexión con el programa wvdial.

Cada vez que conecto es una lotería. A veces la conexión dura 1 minuto, a veces cinco minutos, otras veces horas...

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me pasa esto, y estoy desesperado:, ME CONECTO PERO NO CONSIGO ABRIR NI UNA SOLA PÁGINA.

El caso es que si estoy on line, es decir, concectado, pero no puedo ver ninguna pagina ni messenger ni na de na.
Me han dado una provisional como a ti de 56k, que sin embargo si funciona y no da ningún problema, por lo que queda descartado fallo del pc.
He probado el modem en otro pc y ocurre lo mismo, con un router y lo mismo, por lo que una de dos:

- fallo de modem usb comtrend cd350 (no lo creo, he probado con un router y pasa lo mismo, no se puede navegar)

- fallo de la línea (no haya ancho de banda. Lo más probable).

Seguiré insistiendo con el SAT para ya llevo una semana y estoy desesperado.

🗨️ 1
Manute

abrelo en un post nuevo plis...

========================================
cierro post
========================================