BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

perdida de equipos en una red con Windows xp y 98

larst

Mi situacion es la siguiente, poseo una conexion con cable y deseaba repartir la señal entre 2 ordenadores con ayuda de un hub y 2 tarjetas de red. Con 2 windows 98 todo funciona genial, existe red local y los 2 comparten la conexion a internet, el problema me surgio cuando instale el Xp en uno de los 2 equipos, En todo momento, los 2 ordenadores tienen internet, pero la red local desaparece y aparece misteriosamente con los reiniciados de equipo, es decir a veces enciendes los equipos y hay red, esto se mantiene hasta el siguiente reiniciado, el cual es como una ruleta rusa, porque no sabes si la red va a aparecer en el o no.
Gracias por vuestra ayuda. :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi siempre me sale la red, pero para utilizar archivos del ordenador con XP desde el que tiene Millenium me pide una contraseña de red que no he puesto nunca. Alguien sabría como eliminarla?

Potrayos

Lo dicho, mira eso de los firewalls, pero lo que yo se es que la red entre win xp y 98 va perfectamente. Si es verdad q le cuesta pero una vez configurado va.

Lo que puede q te pase es lo q tu dices q desde el xp ver los recursos compartidos del 98 puede q a veces no te salga si acabas de reiniciar el win98. Prueba irte en el pc del XP a buscar equipos y pon el nombre del equipo del pc de win98 (si la red va perfectamente, eso nunca falla), pero es curiso que asi veas el equipo y si vas al entorno de red na mas reiniciar no se vea.
Pruebalo a ver.

Respecto al segundo post. es muy posible que tengas deshabilitado la cuenta de Invitado. Para ver si la tienes activa y activarla sino lo está haz lo siguiente en el pc del XP: Ves a herramientas administrativas de panel de control > Administracion de equipos y en el cuadro de la izquierda selecciona Usuarios locales y grupos > Usuarios. Nada mas hacer esto en el cuadro derecho te apareceran una serie de usuarios. Tiene que haber uno q ponga Invitado y si en el icono hay un redondel rojo es q eso está deshabilitado y por tanto tienes que habilitarlo. Simplemente doble clic y desmarcar lo de Cuenta deshabilitada.

Espero haberos ayudao.

Un saludo

🗨️ 2
larst

No es cosa de firewalls. Yo creo q el problema es que mi proveedor de cable es el q me da la ip y el equipo con xp tiene la ip 81.9.130.X y el del 98 213.141.59.X . Y no se porque, porque al principio el equipo del xp tambien tenia una ip que empezaba por 213.141.X.X pero ahora ha cambiado, y para poder tener conexion a internet tengo que dejarlo con configuracion automatica.

🗨️ 1
Axelko

El ordenador q tenga la conexión del modem debe compartirla (eso ya sabrás como es, y lo tendrás puesto). A partir de entonces, esa máquina pasa a ser un servidor dhcp y gateway, con la IP 192.168.0.1, y los clientes deberán conectarse vía servidor dhcp. Q problema tenemos con esto? Q si encendemos primero un cliente, no entrará en red pq no está activo el servidor dhcp.

Si quieres q funcione tu red asegurate de tener encendido el ordenador q posee el modem antes que el otro, y si quieres olvidarte de secuencias de arranque, usa IPs estáticas.

Como configurarlo con IPs estáticas? Muy facil. Asigna a cada cliente una ip del tipo 192.168.0.x (donde x no vale 1, pq es el servidor). Por ejemplo 192.168.0.10, 192.168.0.2...
Configura la puerta de enlace con la IP 192.168.0.1, y pon las DNS de tu proveedor de Internet. Con esto da igual como arranques los ordenadores: siempre tendrás red. Salu2.