BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Perdida de decibelios = caidas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, si escribo este post es para comentaros el problema que tengo y haber que sugeris vosotros.

Tengo dos problemas y os voy comentar mi principal problema:

He estado sufriendo constantes caidas sin venir a cuento a lo que llame al servicio tecnico y cuando vino el tio me explico que era por que la distancia entre la caja y el ordenador es grande (supuestamente pk ami tampoco me parece tan grande) y pro el camino se desvia tamb para la television por lo que de recibir 58 decibelios (creo que es eso en lo k se mide) recibo en el pc 42 lo que da luigar a constantes caidas y ahora digo yo... si soy rico y tengo una mansion y tengo el orndeador en la otra puinta me dan por culo y pago por un servicio ke me va como la mierda solo pk este mas lejos? he intentando buscar una solucion pero es que mire lo k mire pierdo decibelios, asi que haber si me podeis hechar una mano con ello.

Losegundo es k aun tengo 150 de subida (si increible pero cierto) y llame para kejarme y me dijo k podria ser del ordenador y tal por lo k formatee y instale otor SO que es linux lo que uso ahora pero sigo teniendo esos 150... sabeis a que se peude deber? que peudo hacer para solucionarlo?

gracias y espero vuestras respuestas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Po el cablemodem al lado de "la caja" y lleva la red por un cale RJ45.

¿La "caja" es el splitter? ¿Es un divisor? ¿Sabes qué es "la caja"?

De todas formas, si hay mucha perdida será porque el cable no es de muy buena calidad. ¿no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si lo llevo por el cable ese de RJ45 no perdere conexion igualmente?

El cable es el cable original k pone ono, es mas tengo un rollo entero aqui pues un amgio es instalador de ono asi que si el cable es malo es cosa de ono.

Te voy a explciar como lo tengo peusto.

De la caja de la calle k practciamnte esta en mi fachada sale un cable doble k atraviesa la fachada y hay esta lo que es la caja donde hay un pekeño circuito de donde sale el cabel del telefono y por otro lado una simple union del cable que viene de la calle con el que empieza dentro de mi casa.
Ahora ese cable llega hasta el comedor que hay entre 10 y 15 metrosdonde hay un corte y un spliter de donde salen un pekeño cable de un metro hacia el aparato de la tele y otro k va hacia el cuarto del ordenador que esta justo encima del comedor que a lo mucho hay 6 o 7 metros hasta el modem.

mortara

Imposible que sea del ordenador, si tienes 150 de subida, tienes 150 y eso no depende del ordenador.

Has reseteado el modem cable?.
Creo que hay programas que leen la velocidad de tu modem (sobre todo si es motorola), por aqui hay gente que te los puede decir. Eso sería irrebatible.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es k llame hace un mes por que me entere lo de la subida que era de abril! y yo uan no la tenia y claro me dijo ke segun mi modem la subida ya estaba efectuada que si no la experimentaba que era cosa del software y claro formatee y aproveche para ponerme linux y segio igual.

he reseteado el modem mi y una vez, weno si ya se resetea el solo y todo xDD

la bvelocidad aparte de hacer test la compruebo mayormente subiendo cosas por ftp y nada, de 16kbs no me pasa

Zep3

Yo que tu me olvidaba de lo que te ha dicho el técnico que fué a tu casa y quién te atendió por teléfono, porque la atención al cliente de ONO tiene el lema: "La culpa siempre la tiene el cliente porque es idiota". Esa es la razón por la que si llamas al servicio técnico te tratan como a un idiota y te intentan tomar el pelo. También me gustaría ver al técnico que va a comprobar el nivel de señal hacer sus "mediciones".

Lo primero de todo es que te asegures de que el cable está en buen estado a lo largo de todo el recorrido. Lo segundo es asegurarte de que el splitter está en buen estado (el splitter es el que divide el cable que te pusieron en casa en dos ramales). Si todo está bien, comprueba que los extremos del cable están bien conectados, todos. Lo siguiente sería quitar el cable que sale del splitter que va a la televisión y comprobar si las caidas de la conexión persisten. Ya lo ultimo sería comprobar si tienes colocada un microondas con la puerta abierta justo enfrente del cable (xD) por si algo externo puedo estar metiendo ruido.

Si todo está correcto y sigues teniendo caidas, llama y cágate en su puta madre (con perdón) para que comprueben que no es culpa de su red, porque el cable coaxial es más que suficiente para llevar la señal por toda la casa y que no se produzcan pérdidas.

Por cierto, lo de que la subida de 150kb/s es culpa del ordenador es una gran chorrada. Apuesto a que a mucha gente se lo habrán dicho, éstos se creeran que es culpa de su ordenador y se habrán quedado tan contentos porque les han atendido de puta madre en el servicio técnico. Lo que hace la ignorancia... :/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu me olvidaba de lo que te ha dicho el técnico que fué a tu casa y quién te atendió por teléfono, porque la atención al cliente de ONO tiene el lema: "La culpa siempre la tiene el cliente porque es idiota". Esa es la razón por la que si llamas al servicio técnico te tratan como a un idiota y te intentan tomar el pelo. También me gustaría ver al técnico que va a comprobar el nivel de señal hacer sus "mediciones".

es cierto que el primer tecnico que vino era un gilipollas perdio pero el segundo que vino se porto bastante bien pero weno no se yo, es la unica vez que tenido que llamar al tecnico.

Lo primero de todo es que te asegures de que el cable está en buen estado a lo largo de todo el recorrido. Lo segundo es asegurarte de que el splitter está en buen estado (el splitter es el que divide el cable que te pusieron en casa en dos ramales). Si todo está bien, comprueba que los extremos del cable están bien conectados, todos. Lo siguiente sería quitar el cable que sale del splitter que va a la televisión y comprobar si las caidas de la conexión persisten. Ya lo ultimo sería comprobar si tienes colocada un microondas con la puerta abierta justo enfrente del cable (xD) por si algo externo puedo estar metiendo ruido.

te comento. respondiendo al primer post he explciado como esta conectado y ahora te digo, comprobo la conexion en la entrada y era de 58, la comprobo en donde tengo el priemr corte que es donde tengo el spliter que sale para la tele y para el pc y habia 52 (me dijo que se habia perdido 2 por esos 10 ~ 15 metros que habia), enchufo ese emtro de cable que va hacia la tele y perdia tamb pero poca cosa por lo que solo quedaba el paso de ir al ordenador y mirar la conexion, a lo que media 42, es decir pasando el spliter hasta el ordenador se perdian 10... el spliter me puso uno nuevo y el chabal comprobo todos los cables, incluso mecambio la mitad de ellos.

Si todo está correcto y sigues teniendo caidas, llama y cágate en su puta madre (con perdón) para que comprueben que no es culpa de su red, porque el cable coaxial es más que suficiente para llevar la señal por toda la casa y que no se produzcan pérdidas.

terminando de conectarme ya el modem y tal me dice, es probable que aun te se caiga debido a que lo que llega aqui es poco aun pero como ya te comentado es debido a la distancia que hay entre la entrada y el modem.

Por cierto, lo de que la subida de 150kb/s es culpa del ordenador es una gran chorrada. Apuesto a que a mucha gente se lo habrán dicho, éstos se creeran que es culpa de su ordenador y se habrán quedado tan contentos porque les han atendido de puta madre en el servicio técnico. Lo que hace la ignorancia... :/

yo lo estado dejando pasar por que total, tampoco uso mucho internet y no bajo mucho pero es k lo de las caidas... eso me toca lso cojones como nada pk al principio de venri el tecnico muy bien, deje en el irc coenctado durante una semana y emdia online sin caerme pero ahora todos lso dias se me cae almenos una vez y siempre de noxe y ya me empieza a cabrear

🗨️ 2
Zep3

¿Lo ves?, al final es problema suyo. Sin tocar absolutamente nada, antes iba, y ahora no.

Yo estoy ya un poco cansado de lidiar con ellos ya durante 4 años, y eso que todavía no se me ha muerto el USR6000 que me pusieron el primer dia.

🗨️ 1
eLkRi

si eso es lo gracioso, k vienen y miden y cuando estan exos todo esta bien y no pasa nah, y curiosamente se tira una temporada bien asta k empieza a ir poco a poco a peor

eLkRi

que soy el del problema que me registre para que no hubiera tanto lio con lo de boca de pez xDDD

saludos

🗨️ 3
riolete1

Otra solucion (si es que realmente el problema son las perdidas del cable, y si no te importa gastar algunas pelillas) es poner justo a la salida de la caja de ONO el cablemodem con un pequeño cable, del cablemodem, con un cable de red pequeño a un router neutro inalámbrico, y de ahi, de forma inalambrica al ordenador. Eso tiene limitaciones, pero seguro que solucionas lo de las caidas (repito, solo si el problema fuera por el cableado)

🗨️ 2
eLkRi

tengo router inalambrico pues tengo un portatil aparte del pc pero al ponerlo no daria mas problemas aun? no se, supongo k inalambrico es mas inestable no? amos yo utilizo el protatil aki al alo y no me da problemas pero no se a una distancia de... 20m atravez de muros antiguos de mas de 50 años xDDD

🗨️ 1
riolete1

La solucion que te dan mas abajo puede que sea mejor. Yo tambien la desconocía.

Lo de el wireless.. a mi me va bien, pero tampoco pretendo pasar DVD's de un ordenador a otro. Si solo lo vas a usar para internet va de fábula. Yo tengo cobertura en toda la casa, los muros son de hace 40 años y la casa tiene 120 m2. El router está en el centro de la casa practicamente.

La estabilidad es buena, lo unico a tener en cuenta es por ejemplo no tener un microondas cerca del lugar de emisión ni del de recepcion (funcionando, si está apagado da igual), ya que apantalla la señal del wireless...

En general, si no se va a hacer un uso intensivo de la red interna con grandes transferencias de archivos entre usuarios, es una muy buena alternativa al cableado de toda la casa.

Si tienes portatil con wireless y router inalambrico es la excusa ideal para probarlo por toda la casa, y ya en función de eso, decides. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo algo parecido aunque creo que internet actualmente me va "relativamente mal" por ONO.

Tengo el modem 3COM conocido como la aleta de tiburon, y ese modem tiene pagina web. Ahi puedes ver los decibelios, tasas maximas de subida, bajada...etc.

Downstream Receive Power Level: -3 dB
Upstream Transmit Power Level: 48 dB

Maximum Downstream Data Rate: 4.00 Mb/s
Maximum Upstream Data Rate: 0.30 Mb/s

Total, de DOWNSTREAM deberia tener 0... lo sé, he colocado un SPLITTER para tener TV y internet, y se comerá esos 3 decibelios. Eso si, otras veces he visto que ponia -4 dB.

De la caja del tio que instaló ONO hace ya... la tira la verdad. Le kitamos un par d clavijas, puesto que ya en su dia planeabamos hacer cables para internet y demás.

Entre ellas, un ATTENUATOR -3 db (pieza que sirve para bajar estos valores 3 decibelios...
Algo parecido a esto:

El caso, esque al igual que hay algo para bajar señal a la gente ke le viene con demasiada (tube un amigo k le pasaba), debe haber algo que intensifique la señal. Igual que los miticos amplificadores de señal de TV que todavia se dejan ver en los pueblos o cosas asi.

¿Existe algun amplificador para esto?

Y ya de paso para los que saben...

¿-4 db es mucho para la señal de bajada?

🗨️ 4
eLkRi

ami de por si me venia baja de la calle y llamaron para que me la subiera pero aun asi desde la entrada a mi pc se peirden 16 decibelios y me tocas lso webos pk ahora solo se cae una vez al dia pero dentro poco pasara a ser constantemente y k tarde en recuperar la conexion horas.

🗨️ 3
yomimmo

Existe una solucion para tu caso, yo tuve un problema similar, para llegar al lugar donde esta el cablemodem la señal pasaba por dos splitters y bajaba demasiado asi que el tecnico de Ono me instalo un amplificador especifico para cable (con paso de señal de retorno, no sirve uno cualquiera) y me soluciono el problema, no me cobraron nada.

🗨️ 2
eLkRi

pero si existe esa marfavilla... pk cojones no me lo pusieron ami? joder mas subnormales no peuden ser estos de ono :-|

BocaDePez
BocaDePez

Podrias postear una foto o algo de informacion sobre el cachivache?? Marca, o modelo... no se algo

BocaDePez
BocaDePez

Tiene toda la pinta de ser la trokola.

BocaDePez
BocaDePez

si..tiene toda la pinta, asi que te va a tocar o cambiar la junta de la trokola o rectificarla :-P

🗨️ 2
eLkRi

siento no saberlo pero me podriais decir que es eso? pus es la primera vez que lo escucho

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni caso... son chorradas...