BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router neutro conectado a HGU en monopuesto, no conecta PPPoE al volver la luz

merodeador2

Tengo el router HGU en modo Bridge y a el conectado, un router neutro. Me encuentro con que si se va la luz, cuando vuelve, el router neutro no es capaz de resolver las credenciales de Movistar. Reseteo el HGU y lo vuelvo a configurar en modo Bridge, y mi router neutro vuelve a conectar sin problema. ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Strum

He visto varios casos como el tuyo, que al tener un corte de luz pierden la configuración, parece ser un bug del HGU.

Píllate alguna ONT Nokia, que las hay baratas en Wallapop, y te olvidas de problemas con el HGU. Si no necesitas el teléfono fijo, claro…

merodeador2

El problema es que uso el fijo y no me queda claro que ONT funciona con el teléfono fijo.

🗨️ 1
merodeador2

He leído del tema y parece que hay gente a la que le han tenido que habilitar telecarga desde la OLT. Hay gente a la que no se lo han hecho y gente a la que si. A otros les funciona sin casi configurar nada. Un lío. El teléfono fijo es un quebradero de cabeza.

🗨️ 3
Aokromes

a malas puedes configurar un telefono VoIP y te olvidas de lios.

🗨️ 1
merodeador2

Pues no lo descarto, pero no tengo ni idea de como se hace, jajajaja

jonnysword

¿Y si les dices a los de O2 que el HGU no te funciona bien y te lo cambian? si es un caso puntual seguramente se solucione

🗨️ 1
merodeador2

Mira lo que ha dicho el compañero Strum, qué ha visto varios casos, cómo si fuera un bug. Aún así, no descarto que me lo cambien y a ver si hay suerte.

Jomainbe

Pon un SAI. No es lo ideal porque lo suyo es que te cambien el router…pero así no pierdes internet cuando se vaya la luz. Intuyo que es cosa frecuente en tu zona. Los hay muy económicos.

🗨️ 1
merodeador2

Se va la luz de forma aleatoria cada cierto tiempo, si. Es otra opción que valoraré. Muchas gracias!

Tito22gon

comprate otro HGU lo digo en serio, no dices tu modelo (alguno no va bien)yo tengo 2 askey 3505 compre 1 en ebay hoy los venden por 10€, con el ultimo firmw y puesto en monopuesto funciona todo muy bien con un neutro Xiaomi detras o Tp-Link, ya hace tiempo que no dejan ponerlo en medio bridge, mira tu modelo y comprueba que tienes ultimo firmw, si ni con reset + de 10sg no te actualiza tendrás que meter una a mano y desde donde podrás actualizar. forocoches.com/foro/showthread.php?t=6803861 ahí tienes firmw de HGU anteriores.

🗨️ 3
merodeador2

Valoraré está opción también. Muchas gracias.

merodeador2

Por qué dices que hace tiempo que no dejan ponerlo en modo bridge? He mirado y el mio es un MitraStar con la última versión de firmware, ES_g7.12_100VNJ0b73

🗨️ 1
Tito22gon

No se llama puente si no medio puente, ya que no te lo dejan hacer con las VLAN de TV y teléfono, desde 2 años creo recordar, yo lo tenía así , me dejó de funcionar solo internet hasta que desactive en el neutro la conexión avanzada vlan6 prioridad1, al final Movistar dejó el medio Bridge igual que el monopuesto, los tag ( cabeceras paquetes de datos) los quita el HGU de la VLAN.

merodeador2
2

Bueno, arreglado. He usado la forma normal para poner mono puesto el HGU, en vez de ponerlo con las configuraciones avanzadas y sin problema. Funciona bien después de apagarlo. Gracias a todos.

🗨️ 1
Strum
1

Gracias por compartirlo, está bien saberlo. Lo mismo otra gente que les pasaba lo mismo también lo hubieran podido solucionar de esa manera. Yo soy más de poner ONT + Router, te ahorras posibles problemas y ocupas menos espacio.