Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

perdida de conexion con prestige 650

He visto en este foro repetidas veces gente con este problema, pero realmente no he podido solucionarlo.
    Cuando utilizo el emule, de manera aleatoria (a veces aguanta 3 horas, a veces un dia, a veces 45 minutos..) me encuentro que se desconecta. A veces dejo por la noche el emule bajando cosas inutilmente pq ha perdido la conexion a media noche. He oido todo sobre tema firmware, fuentes, numero de conexiones y demás. He intentado tb bajar el numero de conexiones en el emule, el de fuentes, cambiar puertos, quitar firewalls, optimizar conexion, pero nada de nada, el emule deja de funcionar aleatoriamente y debo reiniciar la conexion y volverlo a conectar. Estoy desesperado, ya que cambiar el router actualmente no esta a mi alcanze. Alguien ha logrado tener conectado el emule sin problemas tanto tiempo como quiera sin que se le desconecte con este router???

Gracias por la ayuda, ALEX.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

han venido varias veces técnicos y han revisado la línea…

han venido varias veces técnicos y han revisado la línea desde el exterior y siempre me dicen que hasta llegar a mi casa todo es correcto (por eso he descartado un problema de señal). El router funciona en multipuesto ya que da señal a 3 ordenadores que tengo en casa. Además la ip que tengo es estática y no dinámica.
      Ciertamente tb tengo el mismo problema con el bittorent, posiblemente la explicación es la limitación de las fuentes que lleva la firmware de este router (limite de 256). Lo extraño es que con el emule sigo perdiendo la conexión incluso bajando las fuentes a 150 (tal como leí en un foro).
      Sinceramente ya no se que más hacer -aparte de cambiar el router-. No entiendo pq a ciertas personas les ocurre y a otras no. La primera semana de tener el router, tuve el ordenador encendido un semana bajando sin problemas. A partir de ese momento llegaron los cortes y así sigo. Además es importante destacar que estos solo ocurren con emule y compañía. Si solo navegara no tendría ningún problema.

Realmente podeis imaginar mi desesperación, tengo una empresa de informática, un técnico que trabaja en la empresa, y no hemos logrado entender cual es el problema exacto. Al final me veré obligado a cambiar el router, algo que me parece indignante con lo que pagamos por la ADSL.

Llamé a telefónica para explicarles el problema, me pasaron con un comercial para cambiar el router y resulta que ahora mismo solo tienen este modelo. De hecho yo pedí un router 3com y al parecer la política es, que sino tienen el router que has pedido en existencias te acaban trayendo al 650 inalámbrico. Hablé con tiendas de telefónica y ahora mismo solo sirven este modelo (excepto raros stocks que queden).

Sinceramente, no se si solventaré el problema, pero si se que cuando haya una alternativa real a telefónica lo que me están haciendo pasar no lo olvidaré. Es muy triste la calidad de routers que suministran y sobretodo que no puedan n¡ tan siquiera actualizarse. El 650 comprado a zyxel no tiene ninguno de estos problemas. La versíon capada de telefónica es la que da problemas, que además por ahora parecen no tener solución.

Un saludo, ALEX (a la espera de un milagro)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo doy mi opinión... será correcta o no la solución pero a mi…

yo doy mi opinión... será correcta o no la solución pero a mi me ha funcionado.

El emule abre un huevo de conexiones, eso ya lo sabemos, si pones el número máximo de conexiones a 100 en teoría deberia ir bien puesto que no sobrepasa el límite de las 256 conexiones que puede manejar el router... pero y aquí está la cosa, y las que entran? esas no las puedes cortas y también suman, incluso las peticiones de búsqueda de los demás. Yo creo que ahí está la madre del cordero.

Como lo tengo configurado y ya no se me corta (que antes era cada 2 horas)

Downloads: sin limite
        Uploads: 8 kb/s
        Número de conexiones máximas: 100
        Y OJO A ESTO: nuevas conexiones máximas /5 seg: 3

Esto último creo que es lo más importante, porque no satura nada el router, de hecho he visto que cuando subes esta cifra a 10 o 50, el uso de CPU del router se va a 35/40% y entonces es cuando casca y se cuelga.
        Si consigues que no suba del 18-25% de uso de la CPU suele ir bien.
        A cambio pierdes inmediatez en las descargas puesto que la búsqueda de fuentes es más lenta, pero a mi me conpensa.

Pos eso que me he tirado un huevo de tiempo investigando y haciendo pruebas y esas son mis conclusiones, pero no soy técnico, ni informático, soy ingeniero agrícola, así es que lo mismo son especulaciones, pero me parecen lógicas mis deducciones y el resultado acompaña.

CaesarX

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues yo e probado a acer eso q tu dices pero anda ni aun asi…

pues yo e probado a acer eso q tu dices pero anda ni aun asi funciona e m estoy volviendo loco pq yo no pago el puto adsl pa no poder usar el emule.

y pq la 1º semana si iva todo a las mil maravillas?

e leido por algun sitio algo de q ay q cambiar el el time out para q las conexiones duren menso o algo asi pero no entiendo loq es

a ver si algun genio descubre al solucion a este problema pq esto no es normal

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Aparte de todo lo comentado anteriormente se pueden…

Aparte de todo lo comentado anteriormente se pueden configurar otros dos parametros. En "opciones adicionales" de "preferencias" probar de poner 2000 en el tamaño de cola de espera y 180000 en tamaño del bufer por archivo. Eso unido a que en "mostrar" de preferencias, activar todas las casillas de "conservar uso de CPU y memoria". Con esto le dareis un alivio al ordenador y os facilitara las cosas. Jugar con los valores:
            cola de espera: 2000 a 5000 (no más)
            tamaño del bufer por archivo: 180000 a 240000 (no menos de 180000) pues si no escribiria mucho en el disco.
            Y ahora viene la madre del cordero, si teneis antivirus y teneis activada la proteccion permanente en lo que respecta a archivos comprimidos la desactivais, por lo menos en el Panda se puede hacer. Ya vereis que no se os desconectará más.
            Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo el 650hw. al principio lo tenia en monopuesto y se…

yo tengo el 650hw. al principio lo tenia en monopuesto y se me desconectaba al rato. Lo cambie en multipuesto (y solo tengo 1 ordenata) y se acabaron los cortes, Tengo ip dinamica, y ahora llevo meses sin cortes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno primero tengo que decir que tenia el modem ese azul…

Bueno primero tengo que decir que tenia el modem ese azul pequeñito que era una mierda (bueno en mi caso). Me pasaba lo que vosotros comentais dejaba el emule o el bit torrent y a las 3 horas ya se habia caido sin llegar a desconectarse. Como estaba en periodo de pruebas decidi darme de baja y volverme a dar de alta pero con el router.

Bueno tras esperar bastante mientras devolvi el modem y me daban de baja la linea , me volvian a dar de alta y todas esas chorradas que tardan tanto aposta , me llego el router.

Como solo tenia un ordenata y con todo lo que estaba aprendiendo del adsl pues decidi ponerlo en monopuesto, tras configurarlo todo, que tb me costo, pues me seguia pasando lo mismo, de repente se iba la conexion eso si siempre que tenia conectado el emule o el bit torrent , cuando navegaba normalmente nunca pasaba. Bueno como vosotros supongo mire y toque todo para arriba y para abajo de todas las formas posibles pero seguia pasando lo mismo.

Al final , encontre MI solucion. Las circunstancisa me hicieron conectar un segundo ordenador y montar una red. Debido a esto tuve que poner el router en multipuesto y desde entonces no se han vuelto a producir ningun corte , tiene mas ventajas como que cada vez que enciendes el ordenador no tienes que hacer la llamada esa dichosa sino que el router siempre esta conectado.

Porque para mi que el problema no es ni la linea ni el router ni vuestro ordenador, el problema es simple y llanamente las ips dinamicas k son una basura.

Espero que os sirva de ayuda y si kereis mas ayuda mandar un email a : el_sokette@hotmail.com

Adios y suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy mas que seguro que es la linea donde vivo hay MUCHA…

Estoy mas que seguro que es la linea donde vivo hay MUCHA humedad y como te dije me pasa exactamente lo mismo, la principio pense que era el emule, pero con el bittorent tambien me pasa....

voy a ver si los de telefonica vienen este mes a revisar la linea a ver que pasa, tengo el modem como router, con la ultima firmware y todo anda mal :(

suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo llevo 14 días seguidos sin cortes con el router en modo…

Yo llevo 14 días seguidos sin cortes con el router en modo bridge...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si se te desconecta, o bien tienes el router jodido o tu…

Si se te desconecta, o bien tienes el router jodido o tu línea no va bien, porque yo lo he tenido varios días y no me sucede eso.