BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Tp-Link EX230v de Digi pierde conexión por los puertos LAN

riolete1

En Digi me instalaron el router Tp-Link EX230v (ESDIGI) Ver:1.0 para una conexión de fibra de 500 Mbps (no necesito más).

Si bien es cierto que vivo en un piso amplio y necesitaba ampliar la cobertura wifi, ya que el router está justo en la entrada de la casa (no en el centro) y necesitaba llevar el wifi hasta el otro extremo. Opté por una solución mesh de Mercusys (H3000X x3 unidades) con la que estoy muy contento.

La cuestión es que para su configuración he conectado una de las unidades mesh al router por LAN (y desconectado el wifi del router) y las otras dos están distribuidas de forma que no hay puntos ciegos llegando una conexión muy buena y estable a todos los puntos de la casa.

Al router tengo conectado también por LAN un NAS Synology y una Smart TV. El resto de dispositivos de la casa se conectan al wifi mesh.

La gestión DHCP la realiza el router Tp-Link. El Mesh lo tengo configurado como punto de acceso (no como router).

El problema

Bien, pues aleatoriamente, pierdo la conexión a internet por los puerto LAN. Puedo acceder por wifi al router, pero no hay conexión a internet por los puertos LAN aunque el router dice que está de pie y sin problemas. Ni el mesh (cuyo LED pasa de blanco a ser rojo por la pérdida de conexión a internet), ni la smart TV ni el NAS tienen acceso a internet, pero como os digo, la LAN interna sigue funcionando, soy capaz de entrar al router por wifi desde el móvil que está conectado a la red mesh y reiniciarlo. Una vez reiniciado vuelve todo a la normalidad, hasta que en un día, una semana o 15 días vuelve a suceder de forma aleatoria.

¿Sabéis a qué puede ser debido y qué puedo hacer para solucionarlo?

Gomera

¿has comprobado que los cables estén bien ?

🗨️ 3
riolete1

Pues no comprobé porque es muy raro que fallen los tres a la vez y que se solucione reiniciando el router.

Gracias por la respuesta

🗨️ 2
Gomera

perdona entendí al tu post pensaba que te fallaban los puertos del mesh, por eso pensaba en el cable. Aclarado eso, no pueden fallar todos los cables nuevos. tiene que ser e router si o si.

🗨️ 1
riolete1

Eso pienso yo.

Gracias por responder

P B Fierro

Yo llamaría a Digi para que cambien el router a ver si se soluciona…

🗨️ 2
riolete1

Es una opción, pero lo que temo es que sea cosa del modelo y no se solucione cambiando uno por otro igual. De ahí que pregunte aquí por si alguien sabe algo.

Gracias por responder

🗨️ 1
P B Fierro

Si, he buscado en Google por si era cosa del modelo y no he encontrado ese problema. Es bastante probable que sea una avería puntual…

McPaco

No conozco ese router, pero si pudieras programar un reinicio diario, por ejemplo a las 4 de la mañana, igual lo apañas mientras encuentras la solución definitiva.

🗨️ 1
riolete1

Buena idea. Como solución temporal.

Gracias