BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Xiaomi AX3600 con OpenWrtpierde conexión cuando descargo al máximo

Level99

Soy poseedor del router Xiaomi AX3600 (ipq807x). Desde que lo adquirí ha ido perfecto, ya sea con la ROM EU como la china. Después de un tiempo decidí pasarme a OpenWrt por todo lo que ofrece, así que lo llevo usando desde la snapshot. Todo parece ir bien (a excepción de velocidades mostradas mediante speedtest).

La cosa empieza a ponerse fea cuando me percato de que perdía la conexión a Internet sin motivo aparente. Luego de un rato me di cuenta que perdía la conexión mientras descargaba a máxima velocidad (1Gb simétrico contratado), es decir, ya sea en Steam, Battle, EA Desktop, qBitorrent, etc, si pasaba de los 300 Mbps la conexión se cae. Si llega al pico de descarga no dura prácticamente nada, y debo reiniciar el router o el ONT.

Actualmente debo estar limitando la velocidad a 280000 KB/s para que no pete y pierda la conexión, cosa que ralentiza sobremanera todas mis descargas, cuando antes iba perfectamente a 890000 KB/s con las ROM de Europa o China. El problema parece estar con OpenWrt.

No sé si a alguien más le ha pasado o conoce el motivo, pero me está desesperando un poco porque a veces hay picos a 300000 KB/s y ya me pierde la conexión, cosa que resulta agobiante, ya no solo por éso sino que ahora debo esperar bastante más a que se complete la descarga.

¿Alguien sabría el motivo por el cuál puede estar pasando? Actualmente estoy en el firmware 23.05.0 y sigue pasando lo mismo.

vukits

ante la duda, siempre hay usar versiones estables y no snapshot.

segundo…

¿has comprobado que que los transformadores de corriente están bien?

¿comprobaste los.latiguillos ethernet?

¿estás seguro de que el router no se sobrecalienta?

🗨️ 1
Level99

Hola vukits,

En principio los transformadores y cables están bien, el router no creo que se esté sobrecalentando(probaré con la app thermal para salir de dudas, pero incluso el router lo tengo levantado y abajo tiene un ventilador de 12cm trabajando para sacar calor), la cosa es con OpenWrt, con la ROM original y la china esto no pasaba, y en OpenWrt estoy en una versión estable y sigue pasando.

Icecube

Lo mejor es que preguntes en el foro concreto de OpenWrt, así sabrás si es algo particular o generalizado.

Al margen del consejo, monitoriza temperatura, cpu y ram, al igual te llevas alguna sorpresa. Supongo que el router dejará algún log.

Entiendo que la conexión es por ethernet.

OpenWrt hablo del algunos modelos de Tp-Link, usa el driver libre y no el privativo, el rendimiento en WiFi según los desarrolladores quedaba limitado en torno a 300 Mbps.

El firmware original de Xiaomi se base en OpenWrt, pero claro, si la rom no está bien pulida.