BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

perdida de conexion auna?

gelete80

hola amigos, tengo desde el lunes el net300 de auna con el nuevo modem thomson y soy de coslada (madrid), y tengo un problemilla, y es que cuando tengo el emule funcionando, a veces se queda sin red y se bloquean todas las conexiones dando 0 de subida y de bajada, las web tampoco funcionan, apago el modem, lo enciendo y ya funciona todo,

la pregunta:

puede ser problema de modem? algo del emule? o problemas con la ip o de auna?

si a alguien le pasa que me lo diga, que es una jodienda llevar el emule de pm y que se pare en seco

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mmmm yo lo uniko k te puedo decir esk yo tb soi de koslada pero con un modem com21 y no se me corta nunka, excepto alguna vez puntual pero vamos 1 vez cada 3 meses o incluso ni eso.

Saludos.

🗨️ 2
DEVNUL

No es problema ni de auna ni de tu cm... el problema es el emule.

Cuando tenemos clientes en cola y nos solicitan datos, subimos a velocidad considerable eso conlleva un problema.

Te pongo un ejemplo , imagina conexion lo q sea (net300 p ejemplo)

Tienes mazo conexiones y tienes q subir muchos datos parriba ok?

Al ir tan petao d subida, no respondes a los pings de "it´s alive" ni a ninguna otra cosa q hagas, y pierdes conexion,es decir imagina q tu puedes hablar con 4 personas a la vez,y yo te pregunto q si me oyes. Si no me oyes te meto una ostia,ok? Pues mientras stes con 4 personas si yo t voy preguntando si m oyes m diras q si... pero a la q tengas mas gente, ala q contestar cuando t lo pregunte yo,tardaras mucho en contestarme,por loq yo pensare q no m contestas y t metere una ostia.

Solucion. Usar controladores de velocidad tanto d subida como de bajada, ya que el problema no es solo tener la subida a toda castaña,sino tambien tener la bajada a toda ostia ya que, la transferencia de ficheros tiene preferencia (en la capa osi) sobre los it´s alive, pings d respuesta d datos solicitados,etc.

Por lo tanto un consejo (y lo q deberiais hacer todos para q no os pasara lo mismo pq cuando pasa esto,lo primero q piensas en joder puta auna m ha jodio la conexion y cuando sllamas al sat t dicen q es el emule y tu t cagas en ellos,aunq realmente es cierto) es poner limitadores d velocidad.

Por ejemplo net limiter. No baieis al limite d la conexion ni subais al limite d la conexion, no os caereis nunca, tendreis una buena conexion y os rulara todo de puta madre. :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y digo esto porque llevaba con el Net300 muchos meses y mi conexión iba de perlas, las descargas a tope y las subidas lo mismo, nunca tuve una desconexión ni problema alguno, luego si fuera del emule ya habría fallado ahí y más descargando a 35 ó 37, ¿no?. La historia se viene abajo cuando cambio a Wifi con un Thomson TCW690, desde ese momento se me caen las conexiones, sobre todo desde las tres de la madrugada y está horas sin haber conectado, abro y cierro puertos, configuro y desconfiguro y no consigo que las descargas y bajadas funcionen ni por asomo como antes, si lo hacen un ratito constantes a 15 ó a 11 me doy con un canto en los dientes. En Auna me dicen que es por culpa del emule, seguro que no, y el emule está harto de que lo configure y lo cambie porque antes me iba de maravilla y el pobre no entiende ahora porqué le castigo tanto con tanto cambio. Cada vez me arrepiento más del cambio a wifi que fué para que mis hijos tengan internet en sus habitaciones, menos disgusto me había dado una roza en la pared pa pasar los cables.
Si alguien tiene idea de algo, por favor, os agradezco que lo comuniquéis, los que estamos así estamos pagando una banda ancha que con estos aparatos se nos vé reducida a la mitad y por lo que leo muchos andamos dando palos de ciego.
Salu2.

janesco

Al cabo de muchos cortes de conexion, y muchas ip's no validas del tipo 169, un amigo me contó que el modem no aguanta tantas peticiones, y peta, pierde la conexion.

DEVNUL lo ha explicado de forma estupenda para entenderlo muy bien. Felicidades DEVNUL ;)

saludos :)

gelete80

eso del emule me parece razonable pero buscando y buscando he encontrado esto, igual es que el modem tiene algun problemilla, abra que investigar a ver

(link roto)

si alguien que entienda mas que yo me aclara algo mas se lo agradezco, por cierto en thomson tcm390 es el mio

🗨️ 1
DEVNUL

no tiene q ver una cosa con otra... una cosa son los "bugs" q pueda tener un Cm o un router y otro que pete por lo que he comentado antes.

El problema no es solo del emule ,sino de cualquier p2p que usemos el cual no podamos controlar el numero de peticiones o sockets q abrimos, ya sea bt,kazaa,emule,edonkey,y 20.000 mas que habran por ahi :)

De todas maneras he estado investigando un poco mas, y aparte de la velocidad,como comentaba antes,el tema sockets tb es decisivo,por lo que para que la conexion fuera genial y encima,pudieramos seguir viendo webs y tal, tb habria q controlar el numero d sockets abiertos aparte de controlar la velocidad, pero no creo q la gente tnga ganas d matarse tanto :D jejejeje pero por si acaso, lo digo :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba exactamente lo mismo, y tras llamar a AUNA tres veces, me decian que unos tecnicos estaban mirando mi problema, porque sufria desconexiones "aleatorias". tras 4 dias más esperando vino un tecnico a mi casa,hizo unas mediciones, supuestamente, me cambio el modem por un surfdboard y ya llevo casi una semana sin ningun corte y 24horas bajandome cosas

D-v-D

No se si es problema de el emule, yo tambien soy de Coslada y esta misma noche ya he perdido conexion 4 veces y no tengo puesto el emule, quizas esten cambiando algo por la zona, a saber.

Las desconexiones son de 15 minutos como mucho, otras de dos minutos o algunas simplemente de segundos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy de coslada y NO ES EL EMULE. VA COMO UNA MIERDA Y LAS CAIDAS Y BLOKEOS SE PRODUCEN TENGAS EMULE O NO

BocaDePez
BocaDePez

no es el emule, ni nada similar, es auna, ayer en toda la tarde/noche se me desconecto del orden de 15 veces, solo msn, irc y un juego multiplayer(por internet).
Incluso se me desconectaba solo teniendo msn e irc abiertos.
Me lo pusieron hace 4 dias la conexion, y de los 4 solo me ha ido un dia bien, el resto desconexiones a todas horas.

conecto desde mostoles

🗨️ 2
DEVNUL

los juegos multiplayer tb "joden" la conexion como los p2p por el mismo motivo.

Como deciis, tb puede ser q sten haciendo reparaciones en nodos, ampliaciones etc....

🗨️ 1
D-v-D

Esperemos que sea por eso, que esten mejorando algo, si no... anoche se me desconecto sobre las 00.45 y estuvo desconectado desde esa hora hasta las 2.30 como poco, que a esa hora me fui a dormir. Por lo menos, cuando me despierto, ya ha conectado xD

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.

Yo tb soy de Coslada como algunos foreros de por aqui,y ayer desde las 00:45 tb se me fue la conexión,el modem flipaba con las lucecitas y no pillaba conexión.

Esta mañana ya funcionaba.Si llamas te dicen lo de siempre que estan haciendo mejoras o ampliaciones,es una mierda.
Yo tengo el Net 600 y hasta que me lo consiguieron poner en condiciones fue de fliparlo,que cantidad de incompetentes tienen trabajando.Después de años con la instalación hecha me vienen a poner de nuevo la instalación y solo queria un aumento de velocidad.

Pero en fin ya parece que esto funciona bien.

Un saludo..........y..........no contrateis Auna(Madrid)

fargom

yo soy de alcobendas y tb me pasa lo mismo. ya no recuerdo si cuando no tengo el emule tb me pasó (aunque creo que sí), pero teniéndolo ejecutado no dura ni 5 minutos la conexión.

No llevo mucho con auna y no me iba mal del todo. Viendo los correos me he dado cuenta de que hay mucha gente descontenta (más bien muuuuuy descontenta con el servicio). Si la cosa es tan grave ¿No serían merecedores de una denuncia detrás de otra?
Me surge una duda:
Mi padre es carnicero.
Si su carne no es de calidad y no pasa ciertos controles, no puede ser vendida. Si tiene mala pinta o luego sale dura, recibe quejas y le pueden demandar si hay males mayores... y él tiene que dar la cara

Sin embargo, unos cuantos personajes dirigen una compañía (Auna o cualquier otra) que vende un servicio que funciona a ratos. No dan soluciones a sus clientes ni apoyo a sus teleoperadores (que reciben todas las quejas cobrando una miseria).
y ¿pueden seguir ganando dinero en su puesto de trabajo?
Eso es tener las espaldas cubiertas!

Es el mejor invento desde que los discípulos de Jesús crearon la religión cristiana.

Un saludo. DA GUSTO LEER ESTE FORO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Empezó todo hace 1 mes. Primero tuve que darle caña al amplificador para poder ver la tele analogica y que no se cayera el internet.
Ahora ya da igual se cae solito , tengas o no tengas la tele.
Tengas o no tengas el emule.
Les voy a mandar una queja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos yo tengo el modem thomson desde hace 2 semanas con auna girona y es una autentica putada, antes tenia el modem 3com d aleta d tiburon y todo iba d perlas el emule, podia navegar normal, como siempre y a la q me cambiaron el modem cagada, ya digo yo q el emule no es xq lo tengas o no enxufao esto se va igual y lo mas fuerte a la q se me va con el unico programa q puedo descargar es con el torrent q funciona d puta madre 1.5 gigas x dia, y si x lo contrario lo q quiero es navegar sin tocar el modem ni nada hago un reinicio y todo funciona puta madre mas o menos durante 45 min., no entiendo nada, para mi q estos modem tienen alguna historia xunga.

Venga un saludo a todos [[Kking]]

BocaDePez
BocaDePez

Llevo mas de 2 años con una conexion 128, y estos cortes los he sufrido dos o tres veces, el cm se queda como loco, pero sin lugar a dudas son incidencias de Auna.

gelete80

he estado investigando y he visto en el visor de sucesos de winxp, que cuando se queda pillada la conexion, dice que es un error del servidor dhcp, y si no me equivoco (y si me equivoco que me corrija alguien que entienda) es por que te quitan la ip que tienes en ese momento y para pillar otra hay que reinicial el modem, o por lo menos el mio lo hay que reiniciar si no, no va nada. :-(