BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdida de conectividad portatil a red wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenasa ver si me pueden echar una manilla con este problemita:

Recientemente compre un portatil (un Acer 9423) que venia con su sistema operativo y la configuracion tipica de un Acer (particiones ocultas para restaurar el sistema, tecnologias extrañas en forma de aplicaciones, etc). Entonces probaba la red en toda la casa y daba una calidad de conexion excelente/buena.

Luego formatee y instale el windows ue v6.0 y aunque tuve que instalar manualmente algunos controladores (entre ellos el de la tarjeta de red inalambrica que viene integrada) y tras configurar la red... resulta que apenas me alejo unos metros del router (un zyxel 650 31e) pierdo de forma alarmante la conectividad.

Tambien oi por ahi que la intensidad de la señal no afecta demasiado a la velocidad de la linea(y yo segun mis estudios de sistemas de comunican y transmision de datos, en relacion a la resistencia al ruido de las señales digitales puedo creermelo) aunque no estoy del todo seguro.

De todas maneras tiene que ser alguna cosita en la configuracion de la tarjeta o del sistema, que no esta recibiendo con toda la capacidad que podria (tal vez para ahorro de bateria, ya que es un portatil) pero aun asi no logro dar con ello. Bueno por lo menos respondanme alguno contandome un chiste si no saben alguna ide jejeje saludos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Prueba a encriptar la red y a cambiar el canal de transmisión wifi del router, aumentándolo o disminuyéndolo en cinco o seis puntos.

BocaDePez
BocaDePez

hola bueno parece ser que entiendes algo sobre esto pero los sintomas dan que la tajeta de red no esta bien configurada mira bien la configuracion del router
x si acaso suerte chao

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder :)

Actualmente tengo encriptacion wep (128b) y la wifi esta configurada en el canal 8 (que ronda los 2247Mhz)

Voy a probar diferentes canales a ver que pasa, no lo habia hecho, gracias por la sugerencia. Funcione o no al menos tengo algo que hacer jejeje

🗨️ 1
quilloquepasa

Si tu sistema operativo y tu router lo soportan habilita cifrado WPA o WPA2 en lugar de WEP, es más seguro.