BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pérdida de cobertura móvil con Digi cuando antes sí había con O2

k-lamar
3

Hace unos días que he pasado la fibra y el móvil desde O2 a Digi. El caso es que por donde habitualmente me muevo suele haber buena cobertura de Movistar, salvo en algunos puntos concretos que con O2 perdía el 5G y pasaba a 3G o EDGE según el punto. El caso es que hoy he pasado por algunos de esos lugares ya con la línea de Digi funcionando y me he encontrado con un "precioso" Sin cobertura en el móvil.

¿Habéis notado alguno de vosotros un comportamiento similar en algún momento?

Digitotal
4

Aquí te dirán que Digi tiene la misma cobertura que MV, pero te puedo asegurar, en mi caso en garajes y sitios con mucha gente que me pasa a 3G 900 MHz cuando en otro móvil MV tiene 800+1800 4G.

Alexvr
0

Yo en mi experiencia nunca vi eso y durante unas semanas tuve o2 y Digi, para valorar esa calidad del servicio, funcionando simultáneamente y nunca una se quedó funcionando y la otra sin servicio.

Ahora bien, aunque lo que te pasó a ti no me pasó a mi, si te molesta mucho, vuelve a o2 o, haz como yo y usa Movistar+ Orange.

🗨️ 2
k-lamar
2

No es que me moleste muchísimo (de momento), pero me llamó mucho la atención porque yo esperaba que tuviese la misma cobertura (no velocidad), pero resulta que en donde hay buena cobertura la velocidad de internet sin llegar a ser la de O2 si que es muy buena, lo que no pensaba es quedarme "a oscuras" en lugares en los que nunca me había quedado antes.

Por poner un ejemplo (ya que creo que eres de Asturias), por la A8 dirección Oviedo desde mas o menos la altura de Vegarrozadas hasta la salida de Grado/Aviles ahí siempre tuve cobertura en 3G/EDGE, hoy cero patatero, mas hacia el Occidente, a la altura de la incorporación a la A8 desde Vegadeo/Castropol ahí siempre bajaba a EDGE, nuevamente aquí cero patatero… y así en varios puntos mas.

De momento no me molesta en exceso porque son sitios de paso y quedarme 1 minuto o 2 sin cobertura no me causa mas trastorno que quedarme ese tiempo sin escuchar mi emisora de radio online favorita, no soy una persona de hablar por teléfono en el coche, pero como digo llama la atención.

🗨️ 1
Alexvr
1

Eso en concreto no lo pude probar. Desconozco si es fallo interno de Digi o que el acuerdo no contempla algunas bandas. Seguramente no seas el único con esta experiencia en otros tantos puntos en los que con Movistar te llegue cobertura 3G y Digi directamente no pille esas bandas.

Daxx

Vuelve a O2 en el movil y deja la fibra de Digi un tiempo a ver si te gusta

🗨️ 5
k-lamar

Voy a darle de tiempo los tres meses de permanencia en la fibra a ver si mejora (al menos que no empeore) y si veo que no me va bien volveré con todo el petate a O2, no me compensa dejar solo la fibra en Digi porque al ser sobre red Movistar tampoco tengo ningún beneficio económico.

🗨️ 4
Daxx

Pensaba que tenias la smart

lordman
1

No entiendo bien la jugada, si no tienes Digi Smart entonces estar en Digi te cuesta lo mismo que en O2.

🗨️ 2
Alexvr

Supongo que las líneas adicionales con una muy notable cantidad mayor de GBs

k-lamar
1

Me cambié básicamente porque necesito más Gb el móvil, pago bastante menos que en O2 por muchos más Gb. La misma tarifa en O2 sería la de 50€ vs 36 en Digi.

fprietog

Pues tienes hasta suerte de que te salga sin cobertura. A mí con Digi es habitual que salga con cobertura y aún así se pierdan las llamadas por estar sin cobertura.

🗨️ 1
Alexvr

Pero cambiate a otra que te funcione mejor.

Yo por ejemplo, hace muchos años me recomendaron Simyo (no funcionaba tan bien como hoy) y mi experiencia fue horrible; como no aguantaba el mal servicio de aquella Simyo (2019), me fui a otra. En ese primer contacto con Simyo, creo que alguna vez si que perdía las llamadas pero con lo que no podia era con las velocidades de 0,05mb en 4G+ cuando me ponia a ver streaming.

Compinote

En mi experiencia, hace varios años me paso eso. Pero al revés, pasé de Movistar a Digi, y en una zona donde no tenía cobertura con Movistar, con Digi pasé a tenerla. No tengo ni idea de por qué.

ipurtargi
2

En mi caso, tras varios meses en Digi y habiendo pasado hace poco a O2, he notado algunas diferencias:

• Digi es más perezosa a la hora de hacer transiciones de LTE a 5G que O2.
  • De momento no me llegan avisos de llamadas perdidas en lugares en los que sí tengo cobertura.
  • Las llamadas salientes se establecen mucho más rápido en O2 (desde que pulsas llamar hasta que empiezan los tonos).
  • El VoLTE con O2 aguanta sin problemas. Ultimamente en Digi me desaparecía constantemente bajando las llamadas a 3G (lo mismo para el VoWiFi que iba y venía).
  • O2 es más caro XD
🗨️ 2
DFuller
2

Coincide con mi experiencia (Movistar no O2). Y he notado diferencias de cobertura entre Digi y MV en favor de esta última

k-lamar
1

Lo de que se tarda más en establecer la conexión lo he notado yo también, igual que sin venir a cuento quedarme sin VoWiFi, eso para mi si es un pequeño problema ya que dentro de mi casa la cobertura de todas las operadoras es paupérrima y lo que hacía era poner modo avión y tirar por VoWiFi, ya me ha pasado tres o cuatro veces en los 10 días que llevo con ellos que me he quedado “incomunicado”.

davidsm90
2

Usando mismas antenas no lo entiendo, pero no es la primera vez que lo leo. A ver si algún experto nos ilumina

Winchester
2

Al final de mi post en el hilo sobre compañías en las que he estado (hilo que debería actualizar) comento que la de Digi ni por asomo es como la de Movistar/O2, no sé si en el acuerdo que tienen hay algo respecto de la B20 a la que casi nunca vi conectarse, mientras que O2 si lo hacía. Incluyo la ocasión en la que estuve en Digi hasta principios de este mismo año, y con otro móvil, mismo problema con los 800mhz.

rere

Yo tengo muchos cortes de cobertura con Digi

skilachy

Buenas tardes.

Ya que hablaban algunos usuarios de la cobertura de Digi en Asturias, decir que yo he notado algo parecido, cuando antes (con Jazztel) no perdía no cobertura ni datos. Cuando vas en tren desde Avilés a Oviedo, ahora en la mitad del trayecto (de Nubledo a Posada, aprox) no tengo cobertura con Digi y antes salvo los 2 túneles que pasas (y solo cuando estás dentro) la perdía.

Me pasa en mi propio piso, vivo en el centro de la ciudad, y si estoy en la habitación principal, no tengo casi datos, si no estoy conectado al WiFi.

He estado este verano en Zamora y Peñiscola, y había zonas ciegas de cobertura…

Por lo que he leído, voy a mantener la fibra Smart de Digi y pasar los móviles a O2.

Además de lo comentado, tengo un gran problema con los mensajes de WhatsApp, o tardan mucho en llegarme, o cuando lo hacen no me suena el móvil.

Pero bueno, eso lo preguntaré en otro hilo.

Un saludo para tod@s.

AlvaroMLG
1

Por lo que leo en este y otros hilos a quiénes habéis mantenido la fibra smart de Digi pero habéis pasado la línea móvil a otro operador mayoritariamente elegís O2.

Habrá quién haya elegido O2 por mantener la cobertura Movistar porque es la que le va bien por donde se mueve, pero quiénes tenéis buena cobertura con todas las redes por donde os movéis: ¿Por qué elegís O2 frente a otras opciones como por ejemplo Simyo que ofrece otras ventajas como la acumulación de GB o compartición de GB entre líneas?

🗨️ 2
P B Fierro

O2 también ofrece compartición de datos entre líneas, al menos en los packs con fibra.

🗨️ 1
AlvaroMLG
2

Si, O2 tiene compartición de GB pero solo en los paquetes de fibra + móvil. En líneas móviles sueltas no ofrece compartición de GB al contrario que Simyo que si ofrece compartición de GB aunque solo se tenga línea móvil.