BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

He perdido cobertura de Vodafone dentro de casa

info38

Desde hace algún tiempo tengo problemas con la cobertura cuando estoy dentro de casa. Vivo en Madrid en un piso en la zona centro de Madrid, en el exterior no hay problemas de cobertura, y en el interior nunca los tuve.

Ahora para poder hablar por teléfono móvil tengo que salir a la terraza o a la ventana, pero dentro imposible lo mas normal es que si me llaman de apagado o fuera de cobertura.

Llame a Vodafone y me dijeron que tenían problemas con una antena, pero claro esto no puede ser todos los días. Creo que me dieron una respuesta predefinida o algo así, el caso es que ya llevo mas de un año con estos problemas y no se ya que hacer. ¿A quién consultar o qué pruebas puedo hacer?

Empiezo a pensar que pueda tener algún vecino con inhibidores, emitiendo algo o similar por aquí cerca.

¿Se os ocurre algo, a quién llamar o qué pruebas realizar?

tipodeincognito

Jajaja el inhibidor es la dejadez de Vodafone, aquí pasa lo mismo con antenas a 200 y 300 metros, en cualquier interior, o te cuelgas de la ventana o te vas a la calle a llamar, y eso aunque marque 4G o h+, que el 99% en interiores aquí es h+ y no van ni las llamadas

🗨️ 3
sdv
2

Como todo, va por zonas. En la mía Vodafone es la mejor en cuanto a interiores, con un 4G estable y buena calidad en las llamadas a través de VoLTE. Orange y Movistar, en cambio, están presentes con un 3G bastante inestable que suele acabar degradando a 2G cada vez que entra una llamada.

🗨️ 2
tipodeincognito

Pero en el caso que me comentas ¿ Hay antenas de Orange y Movistar cerca con varias frecuencias? Es que verás, vivo entre 2 postes con 3 y varias frecuencias, tanto 3G como 4G, 800 entre ellas, y vf es incapaz de dar servicio, dos de las 3 las tiene en el acuerdo con Orange, y Orange si logra dar servicio, misma distancia y mismas que con vf son incapaces de dar, lo curioso, es que hace bastantes años, en la época en que vf no servía 4G a R, solo 3G, recuerdo como si que era capaz de dar el servicio dentro de estos mismos edificios, y no han quitado ninguna antena de la zona, y hoy día es que ni dentro del bar a 20cm del ventanal que es puro cristal.

De hecho, un día tuve que ir a una de las naves del polígono dónde está situada una antena VF, a 200 metros de casa, y tenía 4G+ con Fi si…a 13mbps y con solo 2/5 de señal, estando a nada, 30 metros de la antena.

No juzgo otras ciudades que no conozco, pero de verdad, igual que me parece perfectamente factible que Movistar u Orange en tu zona sean un mojón, aquí VF es infumable, pero tanto OMV como la propia VF.

Eso sí, nada supera a lo de Yoigo, recuerdo su 4G+ dentro de casa con 0,06 Mbps de subida que a veces ni los WhatsApp se enviaban, o sus 7mbps en bajada en 4G+ en exterior cerca de antena, miedo me da cuando cambien en R, a ver si con lo poco que han desplegado en este tiempo se nota alguna mejoría.

logan677

Pero en este caso es un problema que ha generado Vodafone, lleva un año así y antes no le pasaba, por eso parece ser que podría solicitar la anulación de la permanencia y portar a otra compañía, por un servicio deficiente, como mucho se tendría que pagar permanencia sería el descuento del terminal, si estuviera pagando uno a plazos.

Un año con estos problemas es mucho tiempo para dar la oportunidad a Vodafone de solucionar dichos problemas.

Lo que recomiendo es que llame usuarios telecomunicaciones al número 911114400 o al número 901336699, que son quienes la podrán asesorar mejor.

pepejil
1

Menudas teorías os montais. ¿No es más simple pensar que Vodafone ha reestructurado su red en tu zona y has salido perdiendo en tu caso? Evidentemente no es una información a disposición del SAC, con lo que normal que te den respuestas de plantilla.

Hace años cuando era de Yoigo, me llegaba red propia a tope de cobertura dentro de casa, hasta que de la noche a la mañana, sólo se conectaba a su roaming (en su momento Movistar) con una cobertura horripilante (que sigue, a día de hoy, sin ser subsanada por parte de Movistar).

Tu solución es muy simple: Medir qué cobertura te llega y cambiarte a la que mejor señal te dé en casa.

🗨️ 2
tipodeincognito

A la teoría le faltan aliens para mi gusto

🗨️ 1
NetVicious

No tiene porqué. Puede que hayan modificado frecuencias y cogido la frecuencia que le llegaba a su casa en 4G y que ahora esa frecuencia Vodafone la esté utilizando para 5G.

O también que en dicha antena hayan eliminado el 3G, y ahora se conecte por 4G cuya frecuencia sea superior y las paredes de su finca no dejen pasar suficiente señal.

Golfiño

Puede ser que tengan una avería en la zona o que simplemente hayan apagado alguna frecuencia que utilizaba tu teléfono. Dicho esto, no podemos olvidar que estamos hablando de una tecnología que se basa en ondas de radio, sometidas a interferencias, barreras físicas, como una pared o un muro o a la saturación de la frecuencia que use. Por lo tanto ninguna tecnología radio te puede asegurar una mínima cobertura.

🗨️ 1
logan677

Yo creo que ninguna averia así tardaría un año sin solucionarse, a no ser que Vodafone en este caso no quiera solucionarlo.

BocaDePez

Si como dices llevas más de un año con esos problemas es evidente de Vodafone no tiene intención de solucionar nada. Lo mejor que puedes hacer es coger las maletas y largarte a alguna compañía con la que sí tengas cobertura dentro de la casa o en su defecto que ofrezcan llamadas WiFi.

Jomainbe

Habrán hecho cambios en las antenas y te han dejado sin cobertura. Cambiate a Orange. Si tampoco tienes cobertura en tu casa de Orange al menos tienes disponibles las llamadas wifi. Movistar también las tiene, pero al parecer las de Orange van mucho mejor.

BocaDePez

hola, a mi me ha pasado desde hace 8 dias, llevo casi 20 años con Vodafone, y desde hace 8 dias sin cobertura en casa, que cojones han hecho pasado, solo me dicen que hay una incidencia abierta para nada mas… estoy tiene mala pinta

🗨️ 4
lordman
1

Vete preguntando a los vecinos con que operadora están y cuanto les da el test de velocidad.

Javier Hortal

Buenos días.

Nosotros vivimos en el Barrio del Pilar, Madrid. Desde que nos cambiaron el router a 5G (Vodafone) hemos empezado a tener problemas de cobertura para llamar y recibir por el teléfono móvil. La solución que nos dan y es que convenzamos a los vecinos para poner una antena en el edificio. Me parece alucinante

🗨️ 1
pepejil
1

Si antes de la instalación de ese router todo iba bien, entonces muy poco tiene que ver tu caso con este hilo.

De todas formas, qué tiene que ver el uso de un router (supongo para tener Wi-Fi) con las llamadas telefónicas desde red móvil?