Hola , mi problema es la perdida de calidad en la señal TDT a partir de mitad de la banda. La potencia de la señal supera el 60% pero la calidad es del 15% o incluso 0 a partir del canal 29 (538 Mhz) . En los canales anteriores la calidad está rozando el 100%. Mi conexion no es de antena , es de cable, y tiene dos lineas, en una se ve perfectamente (11 metros) y en la otra (15 metros) es donde tengo el problema. Sabeis que lo puede causar? Si se puede deber a interferencias? Que lo puede producir? No tengo amplificador porque la empresa de cable no lo recomienda, y como en la linea principal se ve perfectamente ,el problema es mio y la empresa de cable no lo soluciona. Si se os ocurre algo que me pueda solucionar el problema os lo agradecería.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Audiovisual
Perdida de calidad en la señal TDT
Posiblemente tengas un problema en el cableado que va a la segunda toma. Desgraciadamente habría que medirlo y seguramente cambiar el cable aunque una prueba sería llevar la tele que se ve bien a la segunda toma para comprobar que no es su culpa.
he cambiado la clavija, y los cables auxiliares , cambiaré los decodicadores tdt. Lo que ocurre es que el fallo no lo da siempre, con el cambio de tiempo aparece o desaparece. La diferemcia es que la compañia de cable ha hecho una gran ampliacion de canales y emiten desde el 21 al 35 . Del 21 al 27 se ve perfecto, calidad 100% y a partir del 28 cae la calidad a niveles minimos desde 0% al 15%. Si el problema está en el cable, supongo que afectaria a toda la banda. Por eso pregunto por posibles interferencias que pudiera buscar. El cable mide 13 metros y añado otro auxiliar de 2 metros mas. Gracias por el interes
Prueba a llevar la tele que menos pese al otro lugar para comprobar si es cosa del sintonizador o del cable.
¿Por que canales se emite la TDT aérea en tu zona?