BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Perdida de calidad en la señal TDT

BocaDePez

Hola , mi problema es la perdida de calidad en la señal TDT a partir de mitad de la banda. La potencia de la señal supera el 60% pero la calidad es del 15% o incluso 0 a partir del canal 29 (538 Mhz) . En los canales anteriores la calidad está rozando el 100%. Mi conexion no es de antena , es de cable, y tiene dos lineas, en una se ve perfectamente (11 metros) y en la otra (15 metros) es donde tengo el problema. Sabeis que lo puede causar? Si se puede deber a interferencias? Que lo puede producir? No tengo amplificador porque la empresa de cable no lo recomienda, y como en la linea principal se ve perfectamente ,el problema es mio y la empresa de cable no lo soluciona. Si se os ocurre algo que me pueda solucionar el problema os lo agradecería.

Comparte
superllo

Posiblemente tengas un problema en el cableado que va a la segunda toma. Desgraciadamente habría que medirlo y seguramente cambiar el cable aunque una prueba sería llevar la tele que se ve bien a la segunda toma para comprobar que no es su culpa.

🗨️ 7
BocaDePez

he cambiado la clavija, y los cables auxiliares , cambiaré los decodicadores tdt. Lo que ocurre es que el fallo no lo da siempre, con el cambio de tiempo aparece o desaparece. La diferemcia es que la compañia de cable ha hecho una gran ampliacion de canales y emiten desde el 21 al 35 . Del 21 al 27 se ve perfecto, calidad 100% y a partir del 28 cae la calidad a niveles minimos desde 0% al 15%. Si el problema está en el cable, supongo que afectaria a toda la banda. Por eso pregunto por posibles interferencias que pudiera buscar. El cable mide 13 metros y añado otro auxiliar de 2 metros mas. Gracias por el interes

🗨️ 6
superllo

Prueba a llevar la tele que menos pese al otro lugar para comprobar si es cosa del sintonizador o del cable.

fervigo

¿Por que canales se emite la TDT aérea en tu zona?

🗨️ 4
BocaDePez

La compañia de cable emite todos los canales, y desconecta la antena aerea. Emiten desde el 21 al 35 un total de 86 canales de television y 16 de radio.

🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1