Estoy en proceso de mudarme a un piso con mi pareja y habíamos mirado Digi como compañía para tener internet en casa, total, sólo nos hace falta la fibra porque los teléfonos móviles los tenemos con otros contratos. 15€ con cobertura Smart.
Total, que contrato Digi el lunes 6 y el viernes 10 vienen a instalármelo. Llega el técnico, ve la instalación que hay en casa, todo ok. Vamos al rellano y en el armario están todas las cajas. Va a la de Digi y mide la pérdida, -27,5 dBm. Me dice, vamos a buscar el cuarto de teleco. Bajamos al garaje y en el cuarto de teleco vuelve a medir, -26,8 dBm.
Dice que ellos tienen como límite -26dBm en la ONT y que con esos valores no puede dejarme la instalación, que está fuera de rango. Hay otros 2 clientes conectados de Digi y dan la misma pérdida. Me comenta que seguramente el problema es posterior a esas instalaciones/altas. Abre una incidencia para que lo arreglen, pero seguramente tengan que revisar/cambiar la acometida que viene desde la calle hasta el cuarto de teleco del edificio. Me comenta que seguramente será 1 semana lo que tarden en arreglarlo.
Hoy he contactado con Digi para saber si mientras se arregla pueden enchufarme a la de Movistar sin fibra Smart, pero que no era posible, que no pueden cambiarlo si no hay un alta ya de fibra. Sobre la incidencia, que estaba abierta, pero que no había nada anotado.
¿Sabéis qué suelen tardar en arreglar esto? Si es una semana o me voy a tirar 1 mes. Me urge porque teletrabajo y hasta entonces no podré mudarme.
¿Me voy mirando O2 para 3 meses y desisto de Digi por el momento?
Gracias!