BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi no me instala la fibra por falta de potencia óptica

Nadadorsano

Estoy en proceso de mudarme a un piso con mi pareja y habíamos mirado Digi como compañía para tener internet en casa, total, sólo nos hace falta la fibra porque los teléfonos móviles los tenemos con otros contratos. 15€ con cobertura Smart.

Total, que contrato Digi el lunes 6 y el viernes 10 vienen a instalármelo. Llega el técnico, ve la instalación que hay en casa, todo ok. Vamos al rellano y en el armario están todas las cajas. Va a la de Digi y mide la pérdida, -27,5 dBm. Me dice, vamos a buscar el cuarto de teleco. Bajamos al garaje y en el cuarto de teleco vuelve a medir, -26,8 dBm.

Dice que ellos tienen como límite -26dBm en la ONT y que con esos valores no puede dejarme la instalación, que está fuera de rango. Hay otros 2 clientes conectados de Digi y dan la misma pérdida. Me comenta que seguramente el problema es posterior a esas instalaciones/altas. Abre una incidencia para que lo arreglen, pero seguramente tengan que revisar/cambiar la acometida que viene desde la calle hasta el cuarto de teleco del edificio. Me comenta que seguramente será 1 semana lo que tarden en arreglarlo.

Hoy he contactado con Digi para saber si mientras se arregla pueden enchufarme a la de Movistar sin fibra Smart, pero que no era posible, que no pueden cambiarlo si no hay un alta ya de fibra. Sobre la incidencia, que estaba abierta, pero que no había nada anotado.

¿Sabéis qué suelen tardar en arreglar esto? Si es una semana o me voy a tirar 1 mes. Me urge porque teletrabajo y hasta entonces no podré mudarme.

¿Me voy mirando O2 para 3 meses y desisto de Digi por el momento?

Gracias!

EmuAGR

Es normal, con señal inferior a -26 dBm puedes empezar a tener cortes de conexión intermitentes.

Sobre plazos, yo al menos no los sé, no me suena que haya ocurrido este caso anteriormente en el foro, depende de la carga de trabajo que tenga el departamento de "planta externa" en tu zona. Entiendo que tienen intención de arreglarlo porque tienen otros clientes ahí y porque no te han cancelado el alta. Puedes intentar teletrabajar con datos móviles durante una semana a ver, pero claro, si se alarga es problemático.

🗨️ 2
Nadadorsano

Gracias! El tema de los datos lo había pensado pero es una zona de adosados y casas bajas. No hay antenas cerca. Dentro de casa tengo 3G, para tener 4G hay que salir a la terraza.

Espero que no tengan mucha faena y lo puedan arreglar rápido.

🗨️ 1
EmuAGR

Por cierto, lo de ponerte en no-SMART no es una opción porque creo recordar que las altas en la red de Movistar son muy caras respecto a lo que vas a pagar en Digi. Para algo temporal es tontería hacerlo, van a tener que ir varios técnicos varias veces.

Nadadorsano

Hola, conozco los límites sobre pérdida en Fibra Óptica, los estudié hace unos años durante la carrera. Mi duda era por si desde Digi de manera interna podían cambiarme a fibra NO-SMART hasta que estuviera su fibra SMART funcional.

Con O2 creo que en 3 meses ya podría darme de baja, es otra opción…

🗨️ 6
vukits
1

Con O2 creo que en 3 meses ya podría darme de baja, es otra opción…

Pues ya está, compi. ¡hazlo!

¡Vaya dilema! : yo estuve 6 meses sin cobertura de fibra óptica de ningún ISP … y tenía que trabajar. Ya me hubiese gustado tener dónde elegir, como tú.

si desde Digi de manera interna podían cambiarme a fibra NO-SMART

Estos son acuerdos contractuales privados con Movistar.

Nosotros no te podemos decir qué tiene firmado Digi con Movistar en tu barrio/ciudad.

pjpmosteiro

Con O2 puedes irte a la hora de haberlo contratado practicamente. Creo que es de los pocos, sino el único, que no aplica ninguna permanencia visible u oculta.

🗨️ 4
Nadadorsano

Eso estoy viendo, que ni 3 meses. No hay nada de permanencia…

Por dentro me parece una guarrada contratar para 1 semana o 2 pero oye, si lo permiten…

🗨️ 3
vukits
vukits
Pentagonin

Tengo curiosidad por ver si la acometida de Movistar tiene valores correctos, no vaya a ser un roedor el causante del estrago. Y luego, también tengo curiosidad por que nos cuentes el resultado de la experiencia con ambos proveedores. Danos más info cuando tengas servicio.

Saludos

🗨️ 1
Nadadorsano

Estaría bueno que el posible roedor no haya dejado fibra sin mordisquear… La sorpresa se verá mañana de 17:00 a 19:00h.

Os mantendré informado de experiencia y tiempos.

Pentagonin
1

Gracias, también puede ser una curva o doblez extremo de la manguera, que provoca esos valores.

onekame

Dado que en esta situación hay varios abonados conectados a esa CTO, se presupone que la resolución es prioritaria ya que además de la imposibilidad de serviciar al nuevo abonado, existe el riesgo de que esas pérdidas de potencia se trasladen a los ya existentes. Por lo que la resolución será previsiblemente rápida. Más allá de eso, que se le notifique al técnico la resolución para que te llame a fijar nueva cita

🗨️ 1
Nadadorsano

El técnico me dijo que sería el mismo quien viniese a dar el ALTA definitiva.

Del periodo para arreglarlo? Lo desconozco. Que estén esas 2 líneas conectadas a la CTO del rellano sin uso? Puede ser también. Mi línea estaba conectada a una CTO de Movistar y el piso llevaba 1 mes vacío.

Sobre notificaciones, esta mañana he hablado con Digi por el chat de la web y me ha comentado la chica que me atendía que había una incidencia abierta pero ninguna anotación acerca de la avería.

superllo

Tengo a un familiar exactamente con ese problema y lleva casi un mes desde que intentó darse de alta. Lo que le digo es "paciencia" porque, aunque le vaya un poco meh, aun tiene la conexión anterior (no es urgente).

🗨️ 3
Nadadorsano

A tu familiar le están cobrando? Porque yo al no tener el alta acabada no creo que haya iniciado la facturación pero en su caso que ya tiene la línea, aunque va mal… Tremenda faena

🗨️ 2
Mick Diaz

Hombre, no pueden cobrarte si no han cerrado el alta…

Yo te recomiendo armarte de paciencia y contratar otro operador sin permanencia o con poca permanencia mientras… Cambiar una acometida y fusionarla bien lleva un buen rato.

superllo

No, no, no hicieron ninguna portabilidad del móvil y cuando llegó el técnico vio que faltaba potencia y… hasta ahora no lo han arreglado (y no ha empezado la portabilidad del móvil).

Nadadorsano

Actualización 19/11/23.

El lunes 13 al mediodía contraté O2 y el martes 14 por la tarde ya lo tenía instalado. Llega potencia sin problema alguno, la fibra desde el cuarto del rellano hasta la toma de mi salón está perfecta.

De Digi todavía sin noticias. Si entro en la web del seguimiento que me enviaron cuando contraté, me aparece Atento a tu movil, un técnico te llamará para la cita de instalación exterior.

O2 300Mb simétricos sin incidencias de momento.

🗨️ 1
superllo
1

Mi familiar, un poco harto, llamó esta semana y le dijeron "Ah, sí, ya está arreglado, le llamará el técnico":

Nadadorsano
1

Actualización 05/12/23.

He preguntado cada lunes por el chat desde la última actualización. En las 2 primeras ocasiones me dijeron que no se sabía nada. En la de ayer, que ya estaba resuelto y que estaban haciendo pruebas. Hoy he recibido una llamada para agendar la instalación. El jueves a las 18:00h si todo va bien.

El otro día ya me hicieron el primer cargo de O2 por 4 días de facturación, del 14 al 18, porque los ciclos de facturación son cada 18 de mes. Vaya fecha rara. El lunes que viene, para probar durante el finde llamaré a O2 para darme de baja.