BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Windows pierde la conexión a Internet aleatoriamente y recupera con el solucionador de problemas

S722

Expongo aquí un problema que vengo teniendo desde hace unos meses y que no consigo darle solución. El problema es que de forma aleatoria mi ordenador, un Acer E5-571-72F6, pierde la conexión por red (como si quitase el cable). Al abrir el solucionador de problemas de Windows 10 y tras 20 - 30 segundos consigue restablecer la conexión y vuelvo a tener Internet:

Restablecer Internet

El problema está en que a los pocos segundos o minutos (también completamente aleatorio) vuelve a perderse la conexión a Internet por lo que entro en bucle. Ocurre exactamente igual con la conexión wifi. Hay días que puede no presentarse el problema y días en los que es directamente imposible y es mejor apagar el equipo.

Tengo otra partición con Linux y no presento éste problema, por lo que llego a pensar que el problema está en los adaptadores de red.

He probado a formatear el ordenador y el problema no se soluciona. He probado a instalar Windows 8 y lo mismo. ¿Cómo puede pasar lo mismo con Windows 8 si es el sistema operativo que el ordenador traía de fábrica?

Uso Windows Defender, por lo que tampoco es cosa de antivirus. He probado a instalar otros antivirus y tampoco se soluciona, casi que empeora (el solucionador no es capaz ni de encontrar una solución). No sé qué probar ya.

Los adaptadores son:

  • Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter
  • Realtek PCIe GBE Family Controller

¿Alguna idea?

Weikis
2

Si con Windows sucede y en Linux va fino. Es cosa de controladores en Windows. En Linux las tarjetas Qualcomm están muy bien soportadas y los drivers ya vienen integrados en el propio kernel.

En Windows no suelen dar conflictos pero con ventanas y su Wupdate me creo cualquier cosa. Puede ser que te este instalando un driver antiguo o que no funcione bien para la versión de windows que esta ahora.

Prueba con SDI Origin ojo usa el que te enlazo el SDI tool es una copia que no se sabe muy bien donde termina los datos que recoge.

🗨️ 2
S722

Gracias por responder. Pruebo y te comento.

S722

Tras varios días probando no ha vuelto a suceder, así que era un problema de drivers. Los que instalaba Windows eran de 2015 y SDI Origin coge la versión de 2021. Muchas gracias Weikis, me guardo el programa :)