Expongo aquí un problema que vengo teniendo desde hace unos meses y que no consigo darle solución. El problema es que de forma aleatoria mi ordenador, un Acer E5-571-72F6, pierde la conexión por red (como si quitase el cable). Al abrir el solucionador de problemas de Windows 10 y tras 20 - 30 segundos consigue restablecer la conexión y vuelvo a tener Internet:
El problema está en que a los pocos segundos o minutos (también completamente aleatorio) vuelve a perderse la conexión a Internet por lo que entro en bucle. Ocurre exactamente igual con la conexión wifi. Hay días que puede no presentarse el problema y días en los que es directamente imposible y es mejor apagar el equipo.
Tengo otra partición con Linux y no presento éste problema, por lo que llego a pensar que el problema está en los adaptadores de red.
He probado a formatear el ordenador y el problema no se soluciona. He probado a instalar Windows 8 y lo mismo. ¿Cómo puede pasar lo mismo con Windows 8 si es el sistema operativo que el ordenador traía de fábrica?
Uso Windows Defender, por lo que tampoco es cosa de antivirus. He probado a instalar otros antivirus y tampoco se soluciona, casi que empeora (el solucionador no es capaz ni de encontrar una solución). No sé qué probar ya.
Los adaptadores son:
- Qualcomm Atheros AR956x Wireless Network Adapter
- Realtek PCIe GBE Family Controller
¿Alguna idea?