BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone pasa a 4G cuando me quedo sin wifi en vez de a 5G

Luismmartin87

No sé si se ha hablado de esto por otro post, de ser así, pido disculpas.

Me está pasando bastante que cada vez que salgo de casa o quito la señal wifi, el 5G no lo coge y se pone en LTE y cuando voy a ajustes de redes móviles y hago el cambio por ejemplo de 5G a 3G y vuelvo a poner 5G, justo lo coge sin problemas. Tengo que hacer el cambio manual para que pille bien el 5G.

Tengo Esim con iPhone 15 Pro Max pero también me pasaba con la SIM normal.

sebaa

Hola, cuando sales de casa y vez que no tienes 5G, pon modo avión si después de unos segundos, como máximo 5 segundos y quitas el modo avión. Ya te aparecerá el 5G, es un error conocido en Digi.

Weikis

No se si puede ser, el propio teléfono que baja a 4G cuando estas con WiFi y así ahorrar batería.

Esto es algo bastante normal. Sobretodo con NSA

🗨️ 2
PezDeRedes

Pues puede ser, porque, por ejemplo, mi móvil deja de agregar bandas en reposo cuando está en 4G. El 5G lo tengo desactivado (lo único que me aporta es menor duración de la batería), así que siempre está en 4G. Ahora bien, cuando lo sacas del bolsillo, solo tienes 4G y en cuanto empiezas a generar tráfico, es cuando ves el 4G+.

Eso sí, si activo 5G, ahí sí lo mantiene siempre (imagino que, de ahí, la menor duración de la batería, de estar siempre agregando bandas).

pepejil

No se si puede ser, el propio teléfono que baja a 4G cuando estas con WiFi y así ahorrar batería.

Nop, aunque tu móvil no agregue bandas se sigue manteniendo el símbolo 5G por el ULI.

Seguirá señalando que hay cobertura 5G aunque el dispositivo no agregue las bandas NR.

nomardj
0

Te explico, la red 5G de Digi, esta bajo el control de Movistar, y esta misma, prioriza a sus clientes, antes que los low-cost, tal vez estás donde hay más clientes de Movistar / o2, y le cuesta conectar con 5G, da igual que tengas iPhone 15, Samsung… Es un tema de prioridades.

Varojaen

A mi tambien me pasa lo mismo y de echo con el mismo modelo de movil pero como dicen los compañeros es un error conocido de Digi y la unica manera de volver a tener 5G en el momento es el modo avion pero tambien te digo, el 5G NSA es un bebe baterias, yo en el dia a dia que son muy pocos ratos lo tengo activo por defecto pero como me vaya de viaje automaticamente lo dejo en LTE por que sino ya te digo yo que tienes que cargar el telefono dos veces en el mismo dia, yo creo que es como dicen mas arriba que es un tema de prioridades y priorizan a los clientes de o2 y Movistar y no nos pilla 5G al momento.