Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Satélite

Perdí todos los canales

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una parabólica orientada al satélite Astra desde hace varios años para ver canales extranjeros. Sobretodo alemanes de música que no son de pago.
El caso es que hace un mes estaba viendo normalmente uno de estos canales y de pronto se perdió la señal de todos los canales. Era un día sin viento, lo cual fue muy raro. Unas horas después se recuperó como si nada hubiera pasado con buena señal y todos los canales se veían normalmente.
Esto se ha repetido varias veces, hasta que la señal se ha perdido del todo.
¿Qué le pasa a mi antena?. Es un problema de pérdida de orientación o es el LBM (creo que se llama así).
Tiene solución?.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

quizás hayan pasado los canales a codificado o algo de eso ...

Bokito

Aunque los canales estubieran codificados, debería aparecerle la señal... El propio decodificador te suele dar los valores de recepción, mediante dos barritas; una corresponde a la orientación y otra al lnb. En estos casos lo mejor es probar de lo más pequeño a lo mayor. Puedes empezar girando el lnb para ajustarlo a tu polarización, que ves que no, pues lo intentas con la antena, y así. Recuerda que cada satélite posee unos datos distintos dependiendo de la ciudad donde vivas...

Otra cosa que debes comprobar, es que el deco esté alimentando al lnb, ya que si lo desactivas no deberías ver ningún canal.

Cuando hablas de Astra supongo que te refieres al 19.2E; ves algún canal, aunque sea libre, de ese satélite? Aver si ha sido un cambio de frecuencias...

Espero que esto te sirva, cualquier cosa, ya sabes

Un saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Bokito. Gracias por responder. No se ve ningún canal de ese satélite. El deco está alimentando al lnb. Se que no es un fallo del deco porque lo conecté a otra antena que tengo y que no uso orientada al hispasat y funciona, es decir, se ven los canales libres.
Pero la antena orientada al ASTRA está muerta, no llega ninguna señal.
Además se ha ido perdiendo poco a poco como dije en el primer post. He hecho una búsqueda de canales por si hubiera cambiado la frecuencia y no encontró ninguno. Pienso que debe ser o que se haya perdido la orientación o que esté estropeado el lnb, pues la señal se ha perdido de forma intermitente.
¿Hay alguna manera de saber si el LNB funciona?
Saludos

🗨️ 1
Bokito

Vuelvelo a polarizar, aver si hubiera suerte. Tambien puedes probar a poner el lnb de la antena que mira al astra en la antena del hispa, y si lo pones en la polarización correcta (consulta las tablas que hay por internet) deberías de ver los canales del hispasat. Si es así, la antena no funciona por algo (esta oxidada?). En caso de que no los veas entonces sería el lnb el que está mal, por lo que tenrías que cambiarlo.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Este post no es de este foro esta fuera de lugar aqui solo INTERNET POR SATELITE