Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Perdí mi VISA y han hecho compras con ella ¿Puedo denunciar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdí mi visa este fín de semana y han hecho compras con ella, de momento ya comuniqué con el banco para que la bloqueasen, pero se vé que la han utilizado para hacer compras de servicios a través de internet, recargas de móviles por lo que parece y demás.

Que puedo hacer?

Me han dicho que denuncie, pero no sé ni como ni a quién, tampoco sé lo que ganaré haciéndolo y si es posible encontrar a quien se gastó buena parte del dinero que tenia alojado en dicha cuenta bancaria.

Muchisimas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más difícil sería recuperar dinero sacado en cajeros automáticos, pero para el resto, si llamaste para bloquearla, no deberían de cargarte nada a tu cuenta sobre las compras realizadas.

Lo primero que deberías haber hecho ya es dirigirte a una oficina de tu banco para asegurarte de lo que se ha cargado y lo que no y bloquear la cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Ah!! y la denuncia la deberías haber puesto en na comisaría en el mismo momento que te diste cuenta de su sustracción.

Si no lo hiciste ya, hazlo cuanto antes.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, como comenté la tarjeta VISA se encuentra bloqueada a dia de hoy Lunes, pero la perdí y en el mismo día de este fín de semana vi el extracto del banco y han hecho varias compras con ella, no han retirado dinero de un cajero, parecen compras a través de internet y servicios de recarga de móviles.

Yo pregunto, si puedo recuperar mi dinero, si puedo dar con el ladrón y que opciones o modos tengo de actuar respecto a todo esto.

Gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Ve a la policia a poner la denuncia y ellos se encargan. La denuencia es necesaria para el seguro que tendrá tu banco para esos casos. Si han hecho recargas de móviles podrán rastrear a quien pertenecen (si estan registrados) o con la dirección de envío de las compras por internet.

redline2001

si han hecho recargas a móvil, con dar con el móvil es suficiente ya que ahora debería de estar bajo un nombre y dni y respecto a comprar por internet, habrán tenido que dar una dirección para el envío así que ya tienes 2 puntos mas a tu favor.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De nuevo gracias a todos, pero perdonadme porque no aporté más detalles.

Más que la VISA, perdí la mochila entera, en ella además tenia un movil con una tarjeta SIM de prepago y registrada a mi nombre sin pin, es decir, que ahora están usándola y veo que la recargaron con el própio dinero de mi cuenta bancaria.

Y si además esa persona a recargado a través de un locutorio o desde varios ordenadores se han realizado dichas compras?

Que posibilidades tengo de que termine bien todo?

Gracias. :(

🗨️ 4
redline2001

si han recargado a través de un locutorio, tendrán que haber pedido la identificación a esa persona, como ya te dicen por aquí, tardas en poner la denuncia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola redline2001

Gracias por la respuesta pero quiero puntualizar algo, porque veo que no hay por donde cogerlo y se van a reir cuando denuncie.

El caso esque como dije no perdí solo la VISA, sino una mochila entera, con mi movil, mi SIM, mi DNI, mis documentos... todo.

Además, para recargar un movil puedes hacerlo a través de internet desde miles de webs, y ese internet puedes conseguirlo en el ordenador de cualquier locutorio, no cal siquiera ni dirigirse al dependiente.

Es decir, se han recargado varios móviles, además DE EL MIO (que estarán usando para llamar), desde una web y es totalmente posible que lo hayan hecho desde cualquier locutorio.

Ahora sí, creo haver aportado datos.

🗨️ 2
Lazar
zykov

hola. hoy mismo han hablado del tema en las noticias de la tele. decían que incluso tarjetas que ya se han denunciado por robo o pérdida, en ocasiones la máquina TPV no hace la comprobación en ese instante y acepta la compra, pero en estos casos, evidentemente si ya has denunciado su pérdida, el banco es el que tiene que correr con los gastos de la compra realizada, y por lo visto ocurre con más frecuencia de lo que pueda parecer.

si tú perdiste la tarjeta y se hicieron las compras antes de que lo denunciaras me parece que lo vas a tener complicado. denuncia por supuesto, no lo dudes. servirá para pillar al que ha hecho la compra seguro, y si por casualidad compró en una tienda además de en internet, seguro que lo podrían identificar. tirando del hilo lo cogen seguro. mucha suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Las compras hechas antes de la denuncia no son reclamables, las de después sí. Por otra parte, si han hecho compras en tiendas físicas, donde deben firmar, si demuestras que la firma no es tuya es el comercio el que debe correr con el gasto por no comprobar la identidad del comprador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las de antes sí, porque si el especifica el robo el sábado y han cargado el sábado cargos que no el no ha realizado y tienen que tener su firma, pues, ya está todo dicho.

Denuncia y pide que te devuelvan el dinero, no meteran en la cárcel al que lo haya hecho, pero si recuperaras tu dinero, aunque tardará un poco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un robo sino que la ha perdido, y no vale con decir "la perdí hace una semana", la tarjeta y sus compras quedan anuladas a partir del momento en el que se haga la llamada. En el caso de un robo, sería a partir de la fecha de la denuncia.

Lo único reembolsable son los gastos en tienda física por no haber comprobado la firma y el titular de la tarjeta, las transacciones electrónicas y si han podido sacar dinero no se devuelven.