BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿PERDERÉ VELOCIDAD DESCARGANDO A UN DISCO DURO EXTERNO?

BocaDePez

Mi pregunta es la siguiente:
Mi eMule baja normalmente a 100-130kb y tengo tantas cosas puestas que se ha comido ya la memoria de mi PC.
¿Qué he hecho? Lo siguiente: puesto que lo que más ocupa son los Archivos Temporales del eMule, he movido éstos a un disco duro externo que me he comprado de 1TB y he puesto como carpeta de temporales dicha carpeta creada en el disco duro externo, dónde los he movido. A su vez, he puesto como carpeta de descarta otra que he creado también en el disco duro externo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿perderé velocidad de descarga?
CARACTERÍSTICAS DEL DISCO DURO: disco duro 7200 rpm y una pasarela USB 2.0 de gran velocidad. Memoria buffer 2 Mb

A ver qué consejos me dais, porque igual por el simple hecho de haber cambiado de carpeta los Temporales ya estoy perdiendo velocidad de descarga.

Saludos y gracias por adelantado.
RAQUEL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zErop

No creo que pierdas velocidad, pero ojo con poner el eMule cuando no tengas el disco duro conectado a tu pc... Creo que seria mejor idea que liberases espacio de tu disco duro interno, trasladando archivos que pesen mucho y dejar las cpetas del eMule en el disco duro interno para evitar problemas.

Frankie2004

La "pasarela de gran velocidad" es efectivamente el cuello de botella.

Ninguna interfaz IDE <> USB alcanza el máximo teórico de 60 MB/s ... da gracias si llegas a 40 MB/s.

Aún así es 400 veces más rápido que tu conexión de Internet.

blablabla665464

Lo que conseguirás con esto es acabar jodiendo el disco de tanta lectura/escritura y aumentar el uso de los recursos del pc (ya que no es lo mismo escribir via usb que via ide/sata). Como contrapartida ganarás el poder llevarte los archivos temporales del emule contigo, algo sin duda muy útil(ironía).

Para esto te podías haber comprado un disco normal, no externo, y te hubiera salido más barato el invento.

Como mucho tendría algo de sentido la carpeta incoming, y aún así, estarías haciendo lecturas constantes en el disco.

Al margen de mi opinión y como consejo, utiliza el disco externo para pasar las cosas una vez ya bajadas y borrarlas del otro, manteniendo tanto incoming como temp en el interno.

Eso de ir al media markt y comprar por comprar...

🗨️ 8
Antimonio

Lo que conseguirás con esto es acabar jodiendo el disco de tanta lectura/escritura

Estos trastos suelen tener garantia.
Los discos son para leer y escribir cosas, como elemento decorativo resultaria muy caro.

🗨️ 5
blablabla665464

Si, es la función de los discos externos, poner un emule en ellos, cuanta razón tienes... Aunque yo me decantaría más bien por un pendrive de 8 o 16gbs o una cámara de fotos por usb con una buena tarjeta de memoria. Dios bendiga a los informáticos.

Por cierto, que el disco acabe crugiendo y funcionando mal no te lo cubre ninguna garantía

🗨️ 4
Antimonio

Por cierto, que el disco acabe crugiendo y funcionando mal no te lo cubre ninguna garantía

Claaaro, la garantia solo te cubre si se le salta la pintura, no te jode...

Vamos a ver, un disco duro no es como una memoria sólida, que si tiene una duración limitada y se va degradando cuantos más ciclos de grabación. Pero no te confundas, aunque vengan en una caja con lucecillas y cables, dentro de un disco duro externo hay un disco duro normal y corriente, como el que tu puedas tener interno para descargar las cosas del emule

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

utiliza el disco externo para pasar las cosas una vez ya bajadas y borrarlas del otro

Hombre, mejor dejarlqas y compartir, que luego todos se quejan de lo lento que va eMule...

🗨️ 1
blablabla665464

Estamos hablando de discos duros, no te vayas por las ramas. Además nadie ha dicho que las tenga que borrar de inmediato.

BocaDePez

emule 3 años 24X365 incoming y temp en disco usb y ningun problema

BocaDePez

yo tengo mi hd usb conectado al pc con servidor de torrent todo el dia las 24 horas. Y aguanta que no veas, es un freecom. Y ya lleva tiempo largo. SI lo mejor es tener un hd de 1 Tera para usarlo 15 segundos y borrar solo una cosa no vaya a ser que le des uso y se estropee. Enfin lo dicho a mi me da= el disco duro xq no lo iba a utilizar para otra cosa, pero te digo que mi freecom de 400GB aguanta como un campeon no se calienta en exceso. Y ya son muchos meses sin apagarse.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

yo tengo un dciso de 1tn tambien y no pierdes velocidad ganas en que el disco duros del so si tiene un problema no tiens problemas de perder los datos y lo bueno es que no pierdes ninguna configuracion y ademas tienes mas espacios y dejas el disco duro interno para las aplicaciones ademas los disco duros externos son todos iguales que un disco duro interno lo que hacen es meterlos en una carcasa de aluminio para disipar el calor que generan y ya esta de todos modos el que tengo yo el emule me ha ido esta mañana a la 13:25 h a casi 400 kb/s y eso que esto descargando unos 300 GB en archivos y llevo con un año encendido todos los dias del año 24 horas

🗨️ 1
blablabla665464

Tu ortografía la verdad que deja claro el nivel del comentario, ni un solo signo de puntuación en 4 lineas!!

Para tenerlo 24/365, cómprate un interno. Simplemente. Y si estás descargando 300gbs en archivos con más motivo, porque quiere decir que borras prácticamente todo lo que te descargas*, ya que son 1000gbs lo que tienes no 10mil.

*o lo pasas a dvd, por lo que pierde más sentido todavía el externo

juantxo85

Como dicen mas arriba, vas a quemar el disco

blablabla665464

En general:

Me encantan los comentarios de toda la gente que se ha comprado discos duros externos para tener la carpeta TEMP, para poner un emule, o para poner un torrent. Seguro que la mitad tenéis un pendrive de 4gbs de cuando costaban 90e, y la otra mitad móviles super chachis con symbian y 3g.

Incluso hay uno que afirma el mismo tenerlo encendido 365/24, así que ya pierde la única utilidad que podría tener, que es llevarse las cosas descargadas por ahí.

Con esto queda bastante patente que la publicidad de las tiendas de electrónica funciona y compramos cosas que no necesitamos para nada.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo uno conectado 365/24 a un nslu2 unslugged, en total sobre los 15-20w

¿Cuanto consume tu ordenador superchachi cuando lo dejas encendido para descargar?

Con esto queda bastante patente que la publicidad de las empresas eléctricas funciona y consumimos electricidad que no necesitamos para nada

PD: para usos extendidos mejor uno con ventilador, valen solo un poco mas pero merece la pena.

BocaDePez

Lo que queda patente, es la ignorancia de tu respuesta, ¿sabes lo que es un NAS?. Tu superchahirespuesta.

🗨️ 1
manrovi

No sé si el usuario gft lo sabía en el mes de Abril a pesar de que en este hilo nadie ha hablado de dispositivos de almacenamiento NAS, sino de un disco duro externo conectado por USB a un portátil.

Lo que si queda patente es tu ignorancia de lo que es un foro cuando respondes utilizando esos términos a un comentario de hace 8 meses.

Cierro por antiguo.

Frankie2004

La usuaria nos ha preguntado si pierde velocidad de descarga por instalar un disco externo. Obviamente no, porque como dije arriba, por muy lento que sea el disco, aún así es 400 veces más rápido que su "mega" de Internet.

Las cajas externas tienen un disco duro igual que los internos, en eso estamos todos de acuerdo. Pero justamente lo que termina estropeando no es el disco, sino la electrónica de la caja, la interfaz IDE-USB (que puede provocar corrupción de datos).

Un disco externo es para llevar datos de un lado a otro, o cuando el equipo no tiene dentro huecos físicos para meter otro disco. No está preparado para un funcionamiento 24x7 por muy bueno que sea, porque ni siquiera los discos duros internos normales tienen garantizado un funcionamiento 24x7 a no ser en ediciones especiales (algo más caras, aunque no demasiado, apenas el 20%) de los fabricantes.

La disipación de calor en general es mucho peor. Las cajas de aluminio puro son más caras, más pesadas, y la gente no suele comprarlas. Aún así pocas traen ventiladores y esperan disipar todo el calor por irradiación. Eso no está diseñado para un uso 24x7 y no se podrá nunca comparar a la ventilación de un disco interno en una torre con un flujo de aire decente.

BocaDePez

Muchísimas gracias a todos. Esta claro que me habéis dado varios puntos de vista ;-) Tomo todos en cuenta.

Voy a concretar un poco más (para que sepáis exactamente para qué quiero el disco duro).
A parte del ordenador de sobremesa, tengo un portatil. El portatil lo conecto a mi TV con el cable correspondiente y voy viendo todo lo que he descargado (especialmente peliculas) directamente del disco duro externo.
Esto lo llevo haciendo como 2 años en un disco duro externo de 350gb (no descargaba directamente del Emule. Copiaba lo descargado a dicho disco externo) Y ahora me he comprado el de 1TB para dejar "limpio" el disco interno porque enseguida lo llenaba.
NOTA. No me he comprado un Disco Externo reproductor porque son mucho más caros ¬¬'
Me bajo también muchas series y eso de grabarlas en DVD's... pues como que no, porque ocupan bastante y si luego me canso de ellas, eso que he tirado. Sólo grabo aquellas peliculas que me gustan mucho. Las demás, las veo (como os he contado, desde el disco duro externo enchufado a la TV por medio de mi portatil) y luego las voy borrando según las voy viendo. Lo traslado dónde tengo la tele con cuidado y ya está. Y siempre que quiera ver una serie de nuevo, pues con mi disco duro externo a la TV y ya esta.
¿Cuánto tiempo tengo encendido el PC? Día sí, día no (24h.) Dejo descansar a veces 2 días en vez de 1 el PC y así voy.
Como os decía más arriba, el otro disco duro externo que tengo de 350gb, aunque no descargaba en él directametne del Emule (ni tenía los temporales en él, etc...) le pegaba (pego) caña en ese sentido: grabar... borrar... grabar... borrar... - y está como el primer día. Y ya son casi 2 años que lo tengo.
En cuanto a la velocidad, no la he perdido: me descarga a la misma que antes o, si me apuras, incluso más. Ahora, por ej. me va a 180gb (tengo mucha cosa puesta, pero bueno... que para 2mb con ONO que tengo, no va mal)

A raiz de mis comentarios, ¿qué opináis entonces?

🗨️ 3
manrovi

Después de leer tu caso yo te recomendaría que no tengas tu disco duro externo conectado 24 horas al día.

Para lo que quieres hacer lo mejor es descargar y almacenar en tu pc de sobremesa con disco un duro interno (encendido 24x7) y reproducir desde el portátil teniendo ambos conectados en red. Por supuesto esta red puede ser inalámbrica.

Así no necesitas utilizar un disco duro USB ni llevarlo de un lado para otro.

Si la idea te parece interesante pero no te ves en condiciones de hacerlo ponnos el material de que dispones (cablemodem o cablerouter, router neutro, SO en ambos pc, etc.) y te ayudaremos a hacerlo.

Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

Han pasado 8 meses ;)

🗨️ 1
manrovi

Normalmente me doy cuenta cuando alguien ha levantado un hilo antiguo, pero parece que esta mañana estaba un poco espeso X(

Hubo una temporada en que ésto no pasaba: los post con más de 3 meses se cerraban automáticamente.