Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

como perder un cliente by R

BocaDePez
BocaDePez

Doy el alta del combo R + movil y ya algo me olia raro cuando no me quisieron dar cita para la instalacion. LLamo por la tarde y me piden un requisito, que es enviar un fax a un 90292292 con la cabecera de la libreta de ahorro o bien un justificante bancario.

Pues yo que soy mas chulo que un ocho les he dicho, que lo tengo en la mano y cuando el instalador entre por la puerta se lo entrego, pero que jamas ninguna compañia telefonica, ya.com, jazztel, vodafone, simyo, yoigo o pepephone me han pedido antes.

Y lo peor es que tengo que ir a buscar donde en el año 2010 hacen fotocopias y envian faxes. para enviar mis datos personales sensibles desde cualquier locutorio de mierda.

Pues venga, que si no quereis no quereis.

Chao bakalao

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es un requisto la mar de normal. La compañia que no pide la fotocopia de la primera hoa de la cuenta, te pide un recibo domiciliado que hayas pagado en los últimos 3 meses. Ve a la tienda donde lo contrataste y ellos se encargan. Ahora si lo has contratado por teléfono, luego no te quejes si tienes que mandar por ahí los datos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

He contratado con 5 compañias de moviles, cable con R, ADSL con Telefonica y Pazztel y nunca me han pedido nominas o recibos, y solo una vez me pidieron un justificante porque el inquilino anterior de una vivienda alquilada habia dejado un pufo con una de ellas (Pase de ellos y contrate con otra).

No es habitual que pidan lo de arriba, o es un contrato muy particular o hay alguna razon que desconozco.

BocaDePez
BocaDePez

R pide algo que acredite que el titular que se da el alta es el mismo titular de la cuenta bancaria donde se domicilian los recibos.

si es un requisito que lo incluyan en su web claramente. Tal y como marcan las normas de consumo de este pais. Y si esta en la condiciones generales que alguien lo busque y me ilustre.

Y por cierto, eso de ir a la tienda a contratar es un poco tercermundista, yo siempre contrato por web o por telefono.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En una tienda te vale igual, das trabajo a alguna persona de tu ciudad, y lo que es mas importante, tienes a alguien a quien acudir para que te resuelva los problemas que puedan surgir en la portabilidad / alta. Antes que darle trabajo a los panchitos (con todo el respeto del mundo), se lo doy a alguien de mi ciudad.

Estas bastante equivocado con el tema de la documentación, con las dos compañias de móviles con las que hemos trabajado siempre lo han pedido (y no estoy hablando de un omv precisamente). No te piden que le des los saldos, simplemente un comprobante de que la cuenta es tuya y por tanto puede recibir sus facturas. En la primera hoja no aparece ningún dato que no le hayas dado ya, es decir, número de cuenta, dirección, dni y para de contar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una tienda no hacen nada por ti, solo es un intermediario ni tienen ningun poder de accion.

Y te repito que pasando por muchas compañias de adsl y movil nunca me lo han pedido, yo les he ofrecido la opcion de venir a buscarlo a mi casa y no les interesa. pues nada, un cliente menos.

Ademas ahora que ya no es una empresa gallega han perdido lo ultimo que les faltaba.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tienes es la opción de no domiciliar los recibos y pagarlos en ventanilla, pero si decides domiciliar, es más que lógico pedir un justificante de la cuenta que se va a emplear. Imagínate que alguien, de la manera que sea, ha conseguido tu cuenta y usa tu número para contratar algo. Seguro que entonces te quejarías de que no se tomasen precauciones a la hora de facturarle algo a alguien en su cuenta.

Y por cierto, en las condiciones generales del contrato, en el apartado de pagos, y como exige la ley, se da la opción de pago mediante domiciliación, tarjeta de crédito y en oficina bancaria, etc... lo que no he encontrado en la web de usuarios teleco, es que tenga que ponerse en la web, la documentación que se requiere de manera explícita, con esto no digo que no lo ponga en algún sitio, pero yo al menos no lo he visto

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

si fueran una compañia normal con gente preparada y sobretodo atenta con sus clientes, me deberian haber llamado ofreciendo alternativas, pero no quieren.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pide que te envien un comercial, y si no lo hacen que les den.

BocaDePez
BocaDePez

Ser máis chulo ca un oito é o que ten. Que a R lle importa un carallo.

BocaDePez
BocaDePez

Tus datos sensibles, hay que tocarse los c.., desde un locutorio,jajajajajaja.

En tu moderna casa en el siglo XXI, deberias de tener algo parecido a esto que sale arriba.Por 50 euros,y tus datos sensibles solo los tendras tu y tu hacker, que por lo que me dijo aun no se los vendió a nadie.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

No he leido en la condiciones nada de poseer un multifuncion como requisito del alta. y aun no tengo en casa internet lo cual pone tu solucion en las profundidas de la inteligencia humana.

Datos sensibles, pues si, TU nombre completo, dni, direccion, numero de cuenta...

Pero dejarlo ya, que no quiero R ni de coña, ya tenia dudas pero las han fulminado en solo unos minutos. Me duele, pero voy a contratar la mierda esa que ha cambiado de nombre, ya sabeis esa que te cobra en la primera factura 180€ y mes a mes tienes que reclamar las promociones....para el caso misma mierda distinto cheiro.

Chao enviadores de datos sensibles desde lugares no seguros.

🗨️ 9
fervigo

Para los dos: Las referencias a la inteligencia de uno y el favor a todos que supondría la sobranza del otro en el foro, aquí no.

Vermu

Algunos tenemos fax en el trabajo.

CartDestr

Ehhhh... Las multifunciones no envían el Fax por internet, lo envían por linea telefónica tradicional.

Espero que tengas suerte y no te pidan que les envies tus datos por fax, señor experto en seguridad.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, no cabe duda que darle los datos al instalador que va a tu casa es muchísimo más seguro, o en un distribuidor...

Me parece estupendo que si no estás conforme con algo, seas fiel a tus principios, y prefieras no contratar por no dar esos datos. Ahora, que también te digo que me parece absurdo porque corres riesgos igualmente desde el momento que das los datos de la manera que sea y que no es más que una excusa por algo que te ha sentado mal porque no aceptan tus condiciones. Pero estupendo, si algo te parece mal, no lo hagas, ahí no hay más vuelta de hoja.

BocaDePez
BocaDePez

Fervigo, es que dar el coñazo antes de ser cliente, por semejante chorrada toca un poco los c...

Supongo que por aquí esta gente que somos clientes por que nos da la gana, y no tenemos porque leer estas estupideces.Yo no voy al foro de Telefonica ni al de Ono a dar el coñazo.Estoy por este para enterarme de cosas que me pueden interesar, y aprender si se puede, cosas como que para tener impresora no es necesario internet.

Vermu

¿Acaso crees que los servidores web están en la Xunta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
leira

No se entonces para qué narices está la ley de protección de datos y esas cosas. Si uno no se fía del comercial con el que está al teléfono, mejor que vaya a un distribuidor a que le hagan lo que le tienen que hacer y dejarse de chorradas. Cuando ta das de alta por teléfono, el instalador que va a tu casa te lleva las copias del contrato y las de la portabilidad si la hay. A él los datos que aparecen en esas hojas le da igual porque para chorizarte 4 duros que por desgracia tenemos la mayoria en las cuentas, no le vale la pena correr el riesgo de quedar sin trabajo y que no pueda volver a trabajar en R de por vida.

Cuando solicitas el alta, si no das el nº de cuenta al que te van a pasar el recibo, no te dan cita de instalación, es más ya ni abren la agenda para ver los días disponibles. Supongo que lo de pedir una copia de la primera página de la libreta es como si te piden una fianza. Simplemente para tener alguna garantía de que van a cobrar