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Fijo

Como perder a un cliente

andoni-fernandez

Os cuento la experiencia que acabo de tener:

El sábado envie un correo electrónico a Euskaltel comentándoles que me instalaban la fibra óptica de Movistar y que sus precios eran mas económicos que los que estaba pagando en la actualidad (Tengo 2 TV, 2 móviles mas Internet 120 mb).

Llamaron ayer al móvil de mi padre y el les pidió que me llamaran a mi a casa para gestionarlo. Hoy al coger el teléfono se ha colgado la llamada y después de comer me decido a llamar. La comercial me dice que ya se ha aceptado una oferta en la q me reducen internet a 30 mb, me quitan canales de TV, me bajan los móviles a tarifas mas baratas y se me queda la cara a cuadros.

Cuando pido explicaciones la chica me dice que ella no tiene grabación y que a lo largo de la tarde me llamará alguien para explicarme que ha pasado.

Acabo de solicitar la portabilidad a Movistar... que forma de perder un cliente.

Bilbokoa
1

Los comerciales son lo mismo, trabajen para quien trabajen. Habrá alguno que se salve y que sea honesto y hagas las cosas de cara, de forma transparente, pero el 99% son... en fin.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

es imposible que te hagan un nuevo contrato si no está firmado o grabado.

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Bilbokoa

Eso no es verdad. Mira por Internet un poquito y te darás cuenta de las artimañas que usan los comerciales y de cómo se dan altas en contratos sin haberlo pedido, cambios de proveedor etc.

Ahora está todo más controlado, pero recuerdo la época en la que los comerciales campaban a sus anchas y era la ley de la selva. Los comerciales, los malos, los que van sin escrúpulos, existen tanto fuera, como dentro de Euskaltel. No olvidéis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a gente que no se entera puede que si. a gente que escribe en foros y entiende del tema. no me lo creo

BocaDePez
BocaDePez

Ahora puede solicitar la grabación, cuando no se la manden presentar una queja en usuariosteleco y esperar. En total varios meses sin disfrutar de los servicios que debería tener.

BocaDePez
BocaDePez

Cuentamos como sigue y termina esta historia.

Ultimamente Euskaltel esta haciendo cosas desastrosas.

🗨️ 3
andoni-fernandez

Os mantendré al dia de como van las cosas. Dijeron que esta tarde me llamarían y nadie se ha puesto en contacto conmigo. En el area personal de momento no ha cambiado nada y la portabilidad a movistar la he solicitado ya por lo que entiendo q mañana a mas tardar me llamaran.

No tengo ninguna intención de quedarme después de la que han organizado. A ver si llaman mañana.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Si te ofrecen un precio mejor que en Movistar te quedas en Euskaltel?

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andoni-fernandez

Pues el origen de todo esto era preguntarles por su oferta antes de pedir una portabilidad por que hasta ahora había estado contento con ellos. También es cierto que nunca había necesitado comunicarme con ellos para nada excepto una incidencia que tuvimos con la TV y la resolvieron rápidamente y bien. Así que si resulta que todo ha sido una confusion de la comercial de esta tarde (grabación es imposible que tengan) y se ofrece algo mejor lo consultaría con mis padres y no lo se... lo estudiaríamos. Al final como decía Bilbokoa esto tranquilamente podría haber pasado con Movistar también, dudo que vayan a ser mucho mejores haha.

Ahora los precios de movistar están muy ajustados... Euskaltel debe ponerse un poco las pilas. La segunda TV no la tenemos HD (movistar si seria), movistar tiene 4G, 2GB en vez de uno en el movil, sms incluidos (aunque esto les da un poco mas igual x whatsapp).

BocaDePez
BocaDePez

Suena todo muy raro.

Los cambios que dices son muchos para hacerlos sin el consentimiento del titular que por lo que dices es tu aíra y con el que si hablaron.

También es raro que si tu no eres el titular hayas solicitado la portabilidad y hay una cosa aun mas rara.

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BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad la habra pedido a nombre de su aita, no hay ningun problema.

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andoni-fernandez

Siempre he llamado y gestionado todo en nombre de mi aita, nunca he tenido problemas con ello. Soy adulto y estoy convencido que no soy el único hijo que les gestiona este tipo de cosas a sus padres. Tengo su DNI, acceso a su banca electronica, etc. Así que con llamar y decir q eres el basta.

Las palabras de mi padre fueron: Estoy trabajando y esto lo lleva mi hijo así que llama a este numero y lo habláis. Y llamaron, como apunte.

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BocaDePez
BocaDePez

pues si dicen que tienes una permanencia que te lo demuestren

BocaDePez
BocaDePez

si simplemente te han renovado un contrato sin permanencia te da igual, te puedes ir

BocaDePez
BocaDePez

TE das cuenta que es un delito lo que haces no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienen audio ni papel de contrato firmado ya pueden decir misa que si vas a arbitraje lo mas seguro es que lo ganes!

Suerte

andoni-fernandez

Me acaban de llamar. La chica que ha llamado lo primero que ha hecho ha sido disculparse. Me ha dicho que debido a un error informático que ya han subsanado la comercial de ayer me estaba informando de la oferta que se le hizo a otro cliente. Me ha pedido disculpas y me ha garantizado que ninguna condición ha cambiado sobre mi linea.

En cuanto a la oferta (La factura de este mes es de 140 euros), me ha dicho que manteniendo lo que tenemos lo dejan en 114 euros sin permanencia y precio definitivo. El problema es que Movistar me ofrece lo mismo por 104 euros con 4G, doble de ligas en el movil y las dos TV de casa serian en HD (la segunda de euskaltel es sin HD y después de consultarlo le han dicho que no podrían enviarnos deco HD).

Así que nada después de agradecerle el intento seguiremos adelante con la portabilidad a Movistar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Has hecho bien, en Movistar 10 euros menos al mes y con mejores caracteristicas, sobre todo doble "LIGAS" en el movil.

Euskaltel se pone las pilas con los precios para los que ya somos clientes o Movistar se lo come con patatas, en mi caso no tengo fibra de Movistar, el dia que tenga ...

katxis

Creo que el alta de la mulltiroom la cobran, eso vi en su web

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andoni-fernandez

Creo que eso lo hacen si tienen que enviar a un técnico. A mi el comercial me dijo que sólo me cobrarían el multiroom en caso de que lo quisiéramos inalámbrico (serían 25 euros por aparato x2) o algo extra si el cable pasaba de los 10 metros o algo así (del salón a la habitación).

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katxis

Anada, pues es una buena cosa eso del inalambrico sin cables ni nada, en mi caso sera una multiroom y pagaria los 25 €, lo tendre en cuenta

🗨️ 2
katxis