BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Percepción de la realidad ¿es una simulación?

BocaDePez
BocaDePez

Importa si quiera?

Black Hole

¿Otra vez estamos en el siglo XVII? No, por favor, otra vez Descartes vs Hume no. Ya tuve pesadillas con ello en Historia de la Filosofía de COU. ¿La gente no aprende? Matrix hizo mucho daño.

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo cuando en el instituto me hacían perder el tiempo con estas paranoias mientras nos faltaban horas de matemáticas, física o biología, ni tan siquiera se nos enseñaba informática (los que aprendimos fue por nuestra cuenta) y había chavales de 16 años incapaces de escribir tres oraciones coherentes seguidas.

Para mi, la realidad es la que es. Que estemos en una simulación o no me importa entre poco y nada. Me hace gracia porque la misma gente que se emparanoia en estas cosas luego dice que es ridículo creer en Dios, como si ellos no estuviesen haciendo lo mismo.

P B Fierro

Me parece que no es una perdida de tiempo el intentar averiguar la naturaleza de nuestra realidad, si así podieramos influir en ella…

Si veis la serie Westworld hay algunos humanos artificiales que se hacen con la tableta de control y cambian su inteligencia, fuerza, etc…

De todas maneras si viviéramos en una simulación, cada ser vivo que hubiera necesitaría una capacidad de calculo para sus ideas, sueños, etc. y mas capacidad para las interacciones y lo mismo con cada ordenador nuevo que se creara en la simulación, ademas se necesitaría una ingente cantidad de energía… Aunque podría ser un ordenador increíblemente lento y con una capacidad de calculo limitada y que nosotros no notásemos que funciona muy despacio y a saltos, porque nuestra percepción solo funcionaria cuando se estuviera procesando…

Hay un factor que son los sueños y tanto los seres humanos como otros animales sueñan y una simulación con sueños sería muy inefectiva, sería mas lógico dormir sin sueños y así se ahorraba un montón de potencia.

No obstante no creo que alguien pudiera imaginar que alguien imagine un coñazo de programación como el de las noches de Tele5

BocaDePez
BocaDePez
faa43c1a574d01b186426b482493bf0d.webp

Solo él lo sabe

BocaDePez
BocaDePez

Es un tema apasionante y escalofriante. Mucho mejor delegar todas estas movidas a Dios y seguir durmiendo a pierna suelta. El peso de la realidad puede ser aplastante.