Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.471 lecturas y 5 respuestas
  • Publicado en portada

    39

    Los 'pequeños operadores' se defienden ante la CNMC por la desregulación del mercado móvil

    Las asociaciones AOTEC (Operadores locales) y ASOTEM (especializados en empresas) exigen a la CNMC que retire su propuesta de modificación en la regulación del ámbito de telefonía móvil, conocido como ' Mercado 15', la regulación sobre el acceso mayorista a la red.

    Actualmente, la cuota de mercado de OMVs es del 10%, pero una gran parte pertenecen a OMVs propiedad de los grandes operadores (Amena, Tuenti, Lowi....), por lo que la cuota de operadores virtuales 'real' sera sensiblemente inferior.

    Fuente: sabemos.es

    Relacionada: Movistar, Vodafone y Orange se unen para solicitar a la CNMC la desregulación del mercado móvil

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      12

      La independencia de los jueces (las agencias) es esencial…

      La independencia de los jueces (las agencias) es esencial para una aplicación efectiva de las leyes (de competencia). Una institución independiente puede evitar la interferencia política que podría afectar los objetivos y la efectividad de las agencias (Dutz y Vagliasindi, 2000).

      Con la creación de la CNMC, el cambio más significativo en el nombramiento de los miembros del Consejo es que el Congreso puede vetar el nombramiento de los candidatos por mayoría. Sin embargo, el nombramiento sigue correspondiendo al Gobierno.

      El sistema de nombramiento actual carece de transparencia y no responde necesariamente a criterios de mérito y capacidad de los candidatos. De igual modo, el control de los nombramientos por parte del Congreso no tiene por qué responder a los méritos de los candidatos y podrá responder únicamente a las mayorías políticas presentes en el Congreso (la Sala) en el momento del nombramiento.

      Por otro lado, el presupuesto para la nueva institución es fijado por el Gobierno, (lo que reduce la independencia del organismo regulador) no es independiente, pero a su vez facilita la rendición de cuentas.

      Reformas de las reformas, siempre pidiendo reformas. Y sigan votando...