BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Los 'pequeños operadores' se defienden ante la CNMC por la desregulación del mercado móvil

WiLZy
2

Las asociaciones AOTEC (Operadores locales) y ASOTEM (especializados en empresas) exigen a la CNMC que retire su propuesta de modificación en la regulación del ámbito de telefonía móvil, conocido como ' Mercado 15', la regulación sobre el acceso mayorista a la red.

Actualmente, la cuota de mercado de OMVs es del 10%, pero una gran parte pertenecen a OMVs propiedad de los grandes operadores (Amena, Tuenti, Lowi....), por lo que la cuota de operadores virtuales 'real' sera sensiblemente inferior.

Fuente: sabemos.es/2016/11/16/operadores-telefon…-cnmc_29691/

Relacionada: Movistar, Vodafone y Orange se unen para solicitar a la CNMC la desregulación del mercado móvil

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te mejoro la foto:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mejorar?

🗨️ 1
borekon

¿sarcasmo?

BocaDePez
BocaDePez
-1

creo que te podrías haber esforzado más, toma

BocaDePez
BocaDePez
1

La independencia de los jueces (las agencias) es esencial para una aplicación efectiva de las leyes (de competencia). Una institución independiente puede evitar la interferencia política que podría afectar los objetivos y la efectividad de las agencias (Dutz y Vagliasindi, 2000).

Con la creación de la CNMC, el cambio más significativo en el nombramiento de los miembros del Consejo es que el Congreso puede vetar el nombramiento de los candidatos por mayoría. Sin embargo, el nombramiento sigue correspondiendo al Gobierno.

El sistema de nombramiento actual carece de transparencia y no responde necesariamente a criterios de mérito y capacidad de los candidatos. De igual modo, el control de los nombramientos por parte del Congreso no tiene por qué responder a los méritos de los candidatos y podrá responder únicamente a las mayorías políticas presentes en el Congreso (la Sala) en el momento del nombramiento.

Por otro lado, el presupuesto para la nueva institución es fijado por el Gobierno, (lo que reduce la independencia del organismo regulador) no es independiente, pero a su vez facilita la rendición de cuentas.

Reformas de las reformas, siempre pidiendo reformas. Y sigan votando...