BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pequeño problema

BocaDePez
BocaDePez

El otro día instalé otro disco duro a mi equipo, ya sabéis lo que supone eso, poner este como master en el ide primario, lector de cd como esclavo...etc
El caso es que tengo el ordenador enchufado a una regleta, que la apago cuando termino de utilizar el ordenador. Bueno, desde que instalé este disco duro nuevo, no se si he tocado algo por ahí que no debiera de haberlo hecho, que cuando conecto la regleta y sin darle al interruptor del ordenador me hace como si fuese a arrancar y se para. Luego tengo que darle al interruptor para encenderlo como siempre.
No se si habrá quedado claro el problema, al encender la regleta el ordenador intenta arrancar sin darle al interruptor y se vuelve a apagar hasta que le doy al botón de encendido del ordenador.
¿Se me habrá estropeado el encendido o algo?
Haber si a alguien le ha pasado lo mismo o si sabe a qué es debido.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

A mi me suena a una mala conexión a tierra de la fuente de alimentación, de tal forma que la fuente se queda con energía almacenada y cuando le das al interruptor cierras el circuito y permites que esa energía eléctrica se descargue, haciendo creer al ordenador que se le está suministrando corriente, pero sólo hasta que esta energía almacenada desaparece.
Yo revisaría tanto el interruptor como la puesta a tierra de la fuente, comprobando que la conexión de tierra vaya desde la fuente hasta el enchufe, (si es que la tiene), es decir, que el enchufe de tres pines del ordenador vaya a la regleta y de la regleta vaya a un enchufe de los circulares... de los que tienen dos contactos metálicos arriba y abajo, y de ahí a un enchufe también circular en la pared. Asegúrate de que la conexión de tierra sea continua desde la fuente de alimentación hasta el enchufe de la pared.
No sé si será eso, pero si fuese así, dependiendo de el tiempo que haya estado apagado, permanecerá más o menos tiempo intentando encenderse, ya que la energía almacenada se habrá ido perdiendo poco a poco.
Espero que te sirva de algo... a ver si alguien sabe algo más :-P

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se, el caso es que nunca me lo había hecho hasta que lo abrí para poner un disco duro. Lo único que cambié fueron los cables ide y bueno que tuve que enchufar una conexión de la fuente de alimentación interna al disco duro nuevo.
No se si será problema de cómo he jumpeado los dispositivos de lector, grabador,...y los he conectado. En el ide primario master el disco duro nuevo y esclavo el lector. En el ide secundario master la grabadora y esclavo el otro disco duro.
No se si será por eso. Haber si alguien ve algo mal en esta conexión.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Puede que se halla trastocado una opción de la bios.
En concreto, hay una opción en la bios (al menos en las award) que permite elegir si el ordenador se encenderá o no al enchufarlo.
Entra en la bios, opción Power Management Setup, y comprueba que State After Power Failure esté en on.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eres un fiera..., no sabes cómo me he roto la cabeza sin saber lo que le había pasado. Resulta que al instalar el disco duro nuevo actualicé la bios y por lo visto cambió esa opción.
Solucionado el problema.
Te lo agradezco un montón.
Salu2