BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Un pequeño paseo por el FTTH 50Mb de movistar

comun3ro
0

Buenas, os voy a dejar un hilo con los detalles de la conexion de 50Mb de movistar de FTTH, puede ser interesante xd

Empiezo con fotos, desde el garaje del edificio hasta el test de velocidad:

Router comntrend WAP-5813n (un router más)

/store/comun3ro/imagenes/31082011115.jpg

ONT I220 de Alcatel (salidas de telefono voip, un puerto wan y un puerto para imagenio)

/store/comun3ro/imagenes/31082011117.jpg

ONT I220 por dentro, y el latiguillo de fibra optica

/store/comun3ro/imagenes/31082011118.jpg

Roseta con toma de fibra que te dejan instalada en casa (con 4 grapas peor bueno xDDD)

/store/comun3ro/imagenes/31082011120.jpg

Roseta de antes pero desmontada

/store/comun3ro/imagenes/31082011121.jpg

Distribuidor de fibras del rellano ( de ahi salen las fibras para las demas puertas de mi planta)

/store/comun3ro/imagenes/31082011122.jpg

Dsitribuidor de antes desmontado 1

/store/comun3ro/imagenes/31082011123.jpg

Dsitribuidor de antes desmontado 2

/store/comun3ro/imagenes/31082011124.jpg

Distribuidor de fibra del edificio

/store/comun3ro/imagenes/31082011126.jpg

Distribuidor de fibra del edificio sin tapa (las laminas de arriba es cada una para su piso)

/store/comun3ro/imagenes/31082011127.jpg

Lo mismo

/store/comun3ro/imagenes/31082011128.jpg

movistar y ono la competencia XDDD

/store/comun3ro/imagenes/31082011131.jpg

Un enlace descargando varias ditribuciones linux a la vez

(link roto)

Alguna cosa que os interese? xD

Jaandro
-1

Todo perfecto, lo único es el Ping, yo llamaría al 1004 y lo comentaba... puesto que yo con ONO (Tecnología inferior, tengo 15 ms)

Saludos Disfruta de la linea :)

🗨️ 1
comun3ro
-2

ya te digo, si yo con ono 12 megas tenia 9msec xdd

comun3ro
-1

????

🗨️ 2
comun3ro
-1

a ver no se si soy yo que tanta cerveza me afecta, pero pregunto, eso y lo del tio de arriba tiene algo que ver con mi hilo?

BocaDePez
BocaDePez

Hombre yo tengo 19 ms de ping con server de madrid, llame al 1002 por esto y me dijeron que los parametros entraban dentro de la normalidad.

Volvi a llamar y me tocaron los del otro lago del charco (llamada inutil por tanto) no nos entendiamos y me desespere co tanto señor señor.

Volvi a llamar al dia siguiente ahora al 1002 y que todo ok que la descarga era de 1 megas y la subida estaba ok......

En fin que putada si al menos volviera a ver a los tecnicos que me lo pusieron.

por cier soy de vigo-navia si a alguien le pasa lo mismo.

un saludo

ranma18

¿En que zona de Valladolid esta tendida la FTTH?

🗨️ 5
comun3ro
-1

huerta del rey, parquesol, villa del prado, paseo zorrilla, urbanizaciones cercanas a arroyo, esas que yo sepa

🗨️ 4
ranma18

Yo soy de Arroyo y no hay FTTH. De hecho a Sotoverde les están conectando a la central de Ciguñuela con 1 mega por ADSL con telefónica. Lo que si que hay es cable de Ono.

🗨️ 3
comun3ro
-1

no he dicho que arroyo tenga ftth digo que en alghuna urbanizacion de arroyo de casas unifamiliares hay ftth, en sotoverde estais en el culo del mundo con perdon xD, normal

🗨️ 2
ranma18
🗨️ 1
comun3ro
-1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas. ¿El cable desde el ptr óptico al ONT es a medida? Si dejase una preinstalación de una roseta con conector hembra-hembra SC para conectar un macho a cada lado, ¿les podría pedir que me tirasen desde el PTR óptico hasta la cara interior de la roseta un cable y luego conectar el ONT a la roseta mediante un latiguillo?

🗨️ 1
comun3ro
-1

de la roseta a la ONT es un latiguillo de 1m o algo asi, no se hace a medida porq unir fibra es un telar xD

cesna4

Todo muy bonito pero, ¿ tienes cobre en el edificio ?

Si no lo tienes te las vas a ver negras para cambiar de operador cuando a Timofonica le de por subir los precios ya que al ser la fibra una red instalada por ellos (siendo empresa privada) la CMT no le puede obligar a alquilar o revender el bucle.

🗨️ 7
kixi
1

Teniendo fibra de Movistar y la medio-fibra de ONO ¿Para que quiere volver al cobre? xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Para venderlo a los gitanos.

🗨️ 1
comun3ro
-1

xdddd

cesna4

Porque ninguno de los 2 baja de los 50€

🗨️ 3
kixi

Si se lo ha puesto es porque lo puede pagar, así que dudo mucho que esté muy preocupado por si tiene cobre o no xD

🗨️ 2
comun3ro
-1
esica69
comun3ro
-1

alguien sabe porque puede ser que en todos los test, y en los localizadores IP me salga como que estoy en valencia? cuando estoy en valladolid? con ono no me pasaba.

🗨️ 1
txuspe

Puede que tu rango estuviese asignado a Valencia y ahora se haya movido a Valladolid, o puede que sea parte de uno más grande ahora dividido, etc. No te preocupes por eso. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver que yo me entere. De la ONT al Router, ¿como van conectados? ¿Por un cable RJ45?

🗨️ 1
comun3ro
-1

claro, como va a ir sino xD

BocaDePez
BocaDePez

En que zona/calle tienes esos 50mb? precio que pagas en el primer año? y en el segundo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso verde que cuelga a la derecha del Distribuidor de fibra del edificio es un rj45?

🗨️ 1
comun3ro
-1

NO, es un conector de fibra, además como iba a llevar un rj45 si es un elemento de una red GPON, no hay cables elctricos por nigun lado, todo óptico pasivo.

BocaDePez
BocaDePez

Si. Como s llama esa extension q tienes para ver a lo q estas descargando, por favor¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a villa del prado no ha llegado:(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos es lo que me dicen en las tiendas

felices fiestas

🗨️ 1
comun3ro
-1

yo vivo en huerta de rey y tenemos fibra yo y otras 4 torres, ni siquiera es la calle entera habra alguna zona de villa del prado q lo mismo si :)

BocaDePez
BocaDePez

y no lo tienen ni en previsión, a esperar toca

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar