BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pequeño lío con instalación inalámbrica, por favor ayuda

BocaDePez

Hola a todos:

Tengo una instalación inalámbrica con router inalámbrico SMC y Cable Módem Com21 Doxport 1110, con dos ordenadores con tarjetas de Red. En el ordenador "esclavo" tengo Windows XP con tarjeta de Red que recibe señal del Router y éste a su vez del módem e Internet me va OK.

El ordenador "maestro",con Windows 98, el que tiene que tener el módem instalado, lo he tenido que formatear. Por despiste he instalado el Router primero y me olvidé del Módem, el cual he ido a instalar, pero es que me he hecho un lío y cuando lo instalé (más bien me lo instaló el de R hace mil años) no me acuerdo que opción había que coger:

Setup Sheet o Setup&troubleshooting guide? He probao con ambas pero no soy capaz de instalarlo..

Me he liado ahí. El problema es que el PC con windows 98 no me pilla la IP de R. Toy atascao ahí :-( A ver si me podéis echar una mano. Ah, ya tengo instalada la tarjeta de Red y el Router inalámbrico. Muchas Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
decibeli0

No te entiendo tu problema

Lo siento :(

BocaDePez

Resumiendo, qué opción cojo al instalar el cable modem (modelo que
he mencionao) Setup Sheet o Setup&troubleshooting guide? al instalarlo
me pierdo :(

BocaDePez

Vamos a ver la instalación sería la siguiente:

Cable modem R ---- Router SMC ---- ordenadores

Simplemente tienes que configurar tu Router SMC para que coja la IP pública que le asigna el cable Modem de R.

NOTA: Apaga el cable modem, esperas un momento y lo enciendes de nuevo.

Tendrás que configurar el servidor de DHCP en el Router SMC (con la opción de setup sheet) , y configurar las tarjetas de red de los ordenadores para que obtengan la IP automáticamente.

Y con eso en principio ya estaría todo.

Saludos.

sackman

Yo es que no entiendo el problema. No hay PC maestro, ni PC esclavo... la esclavitud ha sido abolida desde hace muchos años, cuando aparecieron los routers ;))

Tu enchufas el cablemódem a la toma, el router al cablemódem, y cada PC directamente al router (o si es inalámbrico, es como si estuviera enchufado a él, sólo que el "cable" es el espacio).

El que toma por DHCP la IP que sirve R es el router (como cliente en este caso). Y los PCs tienen IPs privadas, que puedes asignar tu, o que pueden tomar del router (esta vez como servidor DHCP).

No sé si esto te servirá de algo. Si no, concreta un poco más el problema, porque yo no lo he pillado.

Saludos.

BocaDePez

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Las conexiones las tengo bien, lo que pasa es que un PC me va y el otro no. Mi pregunta es, en el PC que no tengo Internet, tengo que instalar el módem??????O si ya me rula uno no hace falta???

Otra pregunta, el servidor DNS tiene que ser el mismo tanto para un pc como para otro? Es decir, en el que funciona tengo: servidor DNS: 192.168.2.1. , el otro(el que no funciona) tiene que estar idéntico???

El resto de parámetros a configurar ya los controlo.Si, co nlo de maestro y esclavo me expresé mal, quise decir que hay uno que se conecta con clavija (el que no va) y el que va por aire es el que va todo OK. A ver si me podéis ayudar.

Gracias otra vez ;-)

🗨️ 1
Coriolis

Como te han dicho, la conexión es así: Cablemódem--->Router---->Ordenadores
Los ordenadores se conectan al router en igualdad de condiciones.
La configuración debería ser idéntica en ambos PCs, sobretodo si les pones DHCP, que es lo más cómodo.
Si les pones IP fija, sólo se deberían diferenciar en el último número.