BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PEQUEÑO COMPILADOR PARA LINUX.PASOS A SEGUIR

caradriel

hola,estoy trantando de hacer un pequeño compilador para linux que me genere una cierta informacion....al grano...Me gustaria que alguien me explicase un poco los pasos a seguir pa su desarrollo ya que soy ingeniero tecnico y la teoria de compiladores se ve en la superior y no encuentro nada de material en la web respecto al diseño de compiladores. De momento puedeo decir que uso las herramientas FLEX como analizador lexico y BISON como analizador sintactico.....pues bien una vez que tenga yo la gramatica lista ¿cual seria el siguiente paso?

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

tabla de simbolos y analisis semantico

PisoDelMal02

Razon tiene el paso anterior. Por tu post eres de gestion, los de sistemas si dan todo completo. Asi que ya sabes pide los apuntes a alguien de sistemas.
Por cierto yo tb soy de gestion y sí he dado lo de la tabla de simbolos y el analisis semantico. Si te interesa mucho puedo buscar mis viejas practicas y mandartelo. Si no recuerdo mal esta todo hecho

🗨️ 3
zero51

para el lenguaje ASPLE es de universidad jeje es un poco jacho pero lo conseguimos hacer bien, ademas todo a pelo, nada de programitas, la gramatica a pelo, una LL(1) o era SRL(1) no me acuerdo, un compilador tiene un analizador morfologico que mira si las palabras estan bien construidas, una tabla de simbolos donde guardar las variables y las etiquetas auxiliares que necesites, un analizador sintactico que hara uso de la gramatica y que comprueba si las palabras (tokens) estan bien enlazadas vamos si la frase esta bien hecha, un analizador semantico que convierte las funciones en cuadruplas y un generado de codigo que convierte las cuadruplas en codigo ensamblador o en codigo maquina a eleccion.

caradriel

Pozi siy de gestion pero en sistemas tampoco dan nada de esto.....solo se da en la superior para sistemas y para gestion (en Oviedo funciona asi).SI me mandas la practica,ya seria lo maximo :).de todas formas gracias a todos por ayudarme un poco

🗨️ 1
PisoDelMal02

voy a pedirles las de esto año a un compañero que parece q lo unico q falta es el generador de codigo. En Huelva si se da bien lo de compiladores y en sistemas mucho mas.

sullustan

mira, supogo que conoces google, si entras en esta pagina y pones " compiladores interpretes" sin las comillas y el lenguaje en español te apareceran te apareceran la friolera de chorrocientosmil enlaces sobre eltema.
Un saludo.

🗨️ 2
caradriel

Si no quieres contestar a mi pregunta no me tokes los cojones y ni te molestes en escribir que esto es un foro no un chat y dejo los post q el moderador quiera ¿te parece? pues teclea es.yahoo.com/?p=us y busca listillos+graciosos+retrasados que tienen tu foto

🗨️ 1
sullustan

y por favor, no insultes, nadie lo ha hecho, aunque creas lo cantrario.
Y otra cosa, no entiendo tu enfado, ni siquiera has probado a buscarlo, si te hubieras molestado habrias visto unos cuantos links con gramaticas de la mayoria de lenguajes ya hechas, con lo que te ahorras un faenon, y si te molestas un poco mas, encuentras enlaces en los que te explican paso a paso como desarrollar los modulos de parsing y demas, pero claro, cuando te ofuscas te cuesta pensar.
Un saludo y a cascarla.

jcomas

Hola,

Una vez tengas la gramática puedes hacer utilizar un generador como PCCTS (www.polhode.com/pccts.html), este es para utilizar un compilador C pero puedes utilizar uno más nuevo en JAVA (www.antlr.org/).
Nosotros hicimos un generador de aplicaciones Visual Basic a partir de sentencias sql (esto lo hicimos en la superior pero creo que en la técnica no piden tanto nivel).

Atentamente,
Josep

PD: Por cierto, compiladores es una de las asignaturas mas duras que encontré aunque la práctica fue dura es apasionante generar un compilador a partir de un generador.