BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pequeños tirones al reproducir video desde mini PC

Tipita

Tengo una TV Samsung 55NU8005 con la que estoy contento. A ella tengo conectado un Mini PC con Windows 10 con 8GB Ram, SSD 500 Gb, gráfica integrada Intel Hd 630 por HDMI. Calibré la TV con los parámetros recomendados por Rtings para este modelo. El problema es que al reproducir videos a veces parece dar pequeños saltitos.

Si reproduzco por la app de Emby en la TV va bien (el Windows 10 lo tengo con Emby y Stremio). En Windows 10 da los pequeños tironcillos en Vlc, en Stremio. No se si la causa pudiera ser la diferencia en los frames u otra cosa. Si alguien puede arrojarme luz lo agradeceria.

Toyandboy

¿Has probado a reproducir con VLC?, ¿o a poner un monitor a ver si es el cable o la tele?

Tipita

Si con Vlc parece hacer lo mismo. Estoy probando con Medi9 Player Clasic wue parece tener opcion Autosync e igual suela la flauta.

Un saludo

vukits
3

Macho, estás reproduciendo 4K a 60fps , en Windows, con 8Gb de Ram y una gráfica integrada O_o

Y seguro que me vas a decir de que tiras de Wifi :P

Para empezar,… como minimo… (y luego hablamos).

  • actualiza a Windows 11,
  • habilita el 'modo juego' de Windows 11
  • amplía la RAM hasta 16GB (tuno de 8GB te cuesta unos 30€ poner un módulo adicional, si ya tienes uno de 8GB instalado)
  • dinos también con qué tasa de refresco aparece conectada la pantalla al ordenador
🗨️ 2
Tipita

…no es un 1080P. Lo de actualizar a Windoes 11 ufff leyendo los comentarios de bastante gente esperare a que este fino.

🗨️ 1
vukits

Llevo un año un HP Elitebook 840 G5 actualizado de Windows 10 a Windows 11 , y es una maravilla.

Le da mil vueltas a Windows 10 y, sobre todo, el modo juego es una maravilla.

esperare a que este fino.

ah, corcholis, pero veo que estás con Windows 10 que sí que te va bien , ¿verdad? :P

Has abierto este post sólo para darnos el buenos días :)

lhacc
1

Es posible que la conexión HDMI no dé para más, si el puerto del ordenador es antiguo.

Tipita

He probado con Media Player Clasic y los tironcillos se han reducido pero aun siguen. Toca investigar.

Un saludo

🗨️ 1
Aokromes

prueba con el pot player instalando los codecs adicionales, todos.

pjpmosteiro

Prueba si eso a meter los codecs de K-Lite, a veces mejora con eso.

Amt0571
1

Me juego un brazo que es un problema de la tasa de refresco. ¿La tasa de refresco que tienes configurada en el PC se corresponde a los hz del vídeo?

Asegurate que el PC está a 60hz. En mi experiencia al conectar PCs a las TVs a veces se pone por defecto a 50hz y ocasiona estos problemas. A 60hz lo habitual es que el PC sea capaz de interpolar los frames con suficiente disimulo para que no se perciba si el contenido está a 24 o 25fps, y a 30fps, al ser un múltiplo, no hay problema alguno.

Otra opción es definir la tasa de resfresco que coincida con los hz del vídeo. Kodi tiene una opción para cambiar esto automáticamente cuando reproducdes un vídeo, por ejemplo.

Tipita
1

Hola yo sispecho de ello tambien. La Cpu es un Pentium G4600 y he intentado variar la resolución y frecuencia pero con el driver de W10 de la Hd630 (no el que descargas de Intel,el de Windows update) solo me da opciones de 24,976 MHz, 24,000 MHz, 25,000 MHz, 29,970 MHz y 30,000 MHz. No puedo optar a 60,000 MHz.

Un saludo

🗨️ 2
Nixie
1

La utilidad "qres" no permitirá elegir resoluciones o refrescos que el driver no ofrezca a Windows, simplemente es una interfaz de línea de comandos.

Se puede intentar con "Winmodelines" añadir resoluciones y refrescos al driver para que éste los ofrezca a Windows. Pero si la limitación es de hardware puede que no funcione.

Tipita

Creo que la placa Gigabyte GA-B250N que tengo al ser HDMI 1.4 parece que solo soprta hasta lis 30 Hz. No se si habra otra forma pero lo veo gris la verdad

Un saludo

🗨️ 2
MaXiMu

El problema de las GPU de intel de generaciones antiguas muchas de ellas para lograr 4K@60hz es obligado por conexión Displayport por HDMI estaban capadas a 24/30hz debido a la versión del HDMI no era más que la 1.4

🗨️ 1
Tipita

Gracias por tu respuesta. Bueno tendre que. reproducir en la TV con el Emby que tengo.

Un saludo

CristianCor
1

Hola se llama efecto judder (es cuando no coincide framerate del video que reproduces con el framerate por defecto de la TV o monitor) solo tienes que activar el AFS auto frame switching y aparcao (no creo que sea un problema de rendimiento del PC) , un saludo.