BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pequeñas dudas con Linksys wrt54g

noite369

... pues ha ido todo a las mil maravillas, ya he configurado la red casera, he configurado el emule y el bittorrent en los dos ordenadores, entre los dos hay veces que esta descargando casi a 70 kb/s... con unas medias muy buenas.

tengo alguna duda,
¿realmente es bueno el cambiarle el frimware, si con el que trae parece que va todo bien.?

de momento no uso el tema del wireless, ya que tengo los PC con cable, ¿ seria mejor desconectar el sistema wireless o desmontar las antenas?

¿si quiero usar algun programa en el que esten en red los dos ordenadores, es necesario el abrir los puertos o no hace falta?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si te va bien, kiza no te resulta rentable flashearlo. YO lo hice para obtener el QoS y hacer alguna prueba. Si no usas la wireles, la desactivas y punto, asi menor posibilidad de intrusos. SI que debes abrir los puertos. Recuerda abrri de 6991 al6999 o algo asi para el bittorrent, y los otros del emule, YO con ono600kbps con este ruter y un motorola 5100, configurado bien el bitcomet y configurado bien el roiuter, tengo una velocidad media de unos 65k/s todo el dia con bitcomet, lo ke e slo mismo, 4.5 gigas al dia de descarga, no esta mal

🗨️ 1
noite369

gracias por responder... yo tambien tengo ONO a 600
hare caso del refran que dice... "Si algo funciona, no lo arregles"

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Primeramente felicitarte por adquirir dicho cacharro dado que sinceramente es muy bien aparato y tiene muchas posibilidades, personalmente creo que hiciste bien en comprarlo, te voy contestando a tus dudas una a una :

> ¿realmente es bueno el cambiarle el frimware, si con el que trae parece que va todo bien.?

Bueno, esto es el cuento de siempre, el fabricante -solo- gatantiza que va a funcionar el aparato con sus firmwares, si le metes cualquier otro firmware -PIERDES- la garantia, pero evidentemente ganas muuuuchas otras funciones, tienes que ver si te compensa la eleccion, personalmente elegi el pasar el firmware a openwrt y estoy encantado sinceramente.

> de momento no uso el tema del wireless, ya que tengo los PC con cable, ¿ seria mejor desconectar el sistema wireless o desmontar las antenas?

Esto es mas jorobadillo, no recuerdo ahora mismo si el firmware de fabrica te permitia desactivar el interface de la wireless o simplemente "aislarlo" por defecto si mal no recuerdo lo que forma es un "bridge" (un puente) (el interfaz br0) entre la vlan de los puertos ethernet de la LAN (vlan0 en v2 de wrt54g) y el interface de la WLAN (eth1 en v2 de wrt54g), la historia seria que si deshabilitas el bridge y con las reglas de filtrado ignoras todo tipo de trafico que conecte por ella, pues te evitas de historias, dudo mucho de que pueda ir la cosa a "mas", personalmente no quitaria las antenas, despues ponte a buscarlas.. siempre he creido que todo juntito que sino despues para encontrarlo se pasa muy mal, por sino se nota soy un tanto desordenado jajaja, supongo que esto depende de como tu seas para estas cosas, pero aun asi eso -no- te garantiza que no haya conectividad en la WLAN, por ello creo mas interesante lo anterior.

> ¿si quiero usar algun programa en el que esten en red los dos ordenadores, es necesario el abrir los puertos o no hace falta?

En principio todo lo que se encuentre en el mismo segmento de red (siempre hablando de la LAN o WLAN mientras este el bridge activo) no necesita ningun tipo de configuracion extra a no ser que hayas configurado previamente reglas de filtrado, si te refieres desde la WAN a la LAN.

Espero haberte sido de ayuda, cuidate y suerte!