BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pequeña reflexión

gladiator26

Oigo mucho eso de que a la gente que tiene Jazztelia le bajan el perfil a los 6 megas.

La verdad es que sin duda teneis razón y es una estafa el hecho de que oferten 20 megas y después con el rollo de la televisión te lo bajen a 6. Hasta aquí todo el mundo creo yo que estaría de acuerdo con lo dicho.

Pero pq nadie se queja??
Yo creo que la razón está en el hecho de ver para que se suele usar la conexión. Me explico, una velocidad tan vertiginosa como son los 20 megas no se suele usar para ver páginas web.
No digo que se use para navegar, a lo que me refiero es que nadie contrata 20 megas para ver páginas web.
La mayoría de nosotros contratamos los 20 megas para las descargas de grandes archivos de internet. Y para que negarlo, los archivos que tienen interés son aquellos que se encuentran en las redes p2p.
Y es aquí donde se explica pq la gente no se queja por tener 6 megas. A la mayoría de las personas el emule (o derivados) no le bajan a velocidades de mas de 100 o 200 KB/s, por tanto, les da igual tener 20 que 200000000 de megas. Quizás con los torrents no pase eso pero en España la gente usa más la red edonkey.
Esa es la razón por la que yo creo que la mayoría de la gente le da igual o aunk no le de igual por lo menos lo admiten.

Nota: yo por ejemplo tengo 5 megas y todavía no los he usado para nada pq pocas cosas pueden ir a tal velocidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En cuanto que hay gente no se queja..buff.creo que en este foro bastante, y alguna denuncia ya va para el SETSY por publicidad engañosa.

Sobre los temas p2p, según cuentan en el foro correspondiente a estos temas, nunca hay bastante, ni de subida ni de bajada.

Realmente lo que importa de esto es que yo contrato hasta donde de mi línea hasta llegar a 20 megas. No contrato hasta 6, deliberadamente limitados a 6, que es el caso nos ocupa, independientemente de para que los uses, que eso ya es cosa de cada uno.

Tarde o temprano este tema le va a costar caro, en muchos sentidos, a Jazztel.

Saludos

MaCKeR

Yo creo que otro de los motivos es sin duda el precio, ya que aunque se sincronice a 3 ó 4 megas, siempre pagas menos que en la competencia y eso es otro aliciente. Además yo creo que lo mejor de la conexión de 20 megas es el mega de subida. Yo por ejemplo ahora he tenido que empezar a usar el wifi, y el comtrend en modo ADSL2+ no llega nunca a coger el mega de subida completo, así que lo he puesto en modo GDMT y así tengo los 1024 de subida, aunque la bajda me sincronice a 10 megas, pero con eso tengo más que de sobra. Además así no tengo cortes de sincronía :-D

Saludos :-)

🗨️ 5
Ari

A parte de lo que digo arriba, y aparte de que hay quien no le importa, sabiendo lo que es, y la causa, como es tu caso, hay muchos usuarios que ignoran la forma de entra en su router, de leer sus datos y por tanto ni siquiera son conscientes de lo que está pasando.
Muchos no se quejarán por ignorar el tema, en una palabra. De esto, a parte de en los foros, no se habla fuera.

Saludos

🗨️ 4
gladiator26

Puede que haya gente que no sepa entrar en su router pero si no se dan cuenta es pq no notan la bajada de velocidad, es decir, que para lo que ellos usan el ordenador no hay cambios.
Dicho de otra forma, si la gente bajara en el emule a 1mega o 2megas por segundo aunque no supieran nada de su router, en cuanto vieran la bajada de velocidad se quejarían.

Por tanto, si no se dan cuenta es pq hoy en día las conexiones de la mayoría de la gente son tan mierdas que aunk tengas 20 megas no puedes aprovecharlos casi nunca (eso por no hablar de los servidores que también hacen de cuello de botella).

Si la gente notará el bajón de velocidad mandarían a tomar por donde yo sé a Jazztelia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es difícil quejarse de lo que uno no sabe ni entiendo, con todos mis respetos. No todos los usuarios andan en foros ni empollados en estos temas, y genralmente confia en que se les va dar, sin hacerse más preguntas, lo que han contratado. No notan porque no saben qué tiene que notar, y aprovecharse de la ignorancia del usuario de a pie, que cree a pies juntillas lo que se le dice, no me parece bien..más bien me parece muy poco ético. Que tu, sabiendolo, aunque ni te hayan informado de eso ( que ya no está bien ) lo elijas así, me parece muy bien y respetable, pero que no sabiendolo se aprovechen de tu ignorancia, que nunca te va a llevar a hacerte preguntas incomodas para tu isp, no me parece tan bien.

Reconozco que tengo esa , entre otras rarezas, pero hay que pensar que la gente no se hace preguntas sobre aquello que ignora. Y Jazztel, y Woo, y Tfca, y Ya lo saben

Saludos

🗨️ 2
gladiator26
🗨️ 1
Ari
Kalimist

Con Bittorrent en un buen tracker privado puedes sobrepasar los 1000 kB/seg. facilmente, y el resto del ancho de banda lo usas para navegar con soltura.

Ponte a descargar de un tracker de estos con 6 megas y luego metete en el youtube o similar a ver videos, un drama :-P

Sé que es una situación excepcional, pero te aseguro que los 20 megas se pueden aprovechar muy bien, otra cosa es que por desconocimiento, la gente no sepa explotarlos.

gladiator26

Bitorrent es una maravilla pero es para lo que es.

Si quieres un archivo raro es dificil encontrarlo y en español yo diria que imposible. Si eres capaz de encontrarlo que además sea de un tracker pata negra sería un milagro.

Depende lo que descargues.