BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pequeña Red domestica, tengo algunas dudas.

lirico

He echo un pequeño plano para que se entienda mejor lo que quiero hacer. Espero que mirando el plano y viendo mi explicación se entendera mi idea :P ...

El pequeño plano esta en:

(link roto)

Ahora os explico mas o menos, quiero poner en una habitacion el cable-modem de ono y un ordenador. El cable modem de ono estaria enchufado a este ordenador, y en este ordenador tendria instalado un proxy. A la vez, este ordenador que haria de servidor estaria conectado a un hub.

A este lo he llamado Primer HUB en el plano. Bien, a este HUB en principio estaria conectado otro ordenador mas, que seria un puesto, que tendria salida a internet ¿No?.
Este HUB a su vez estaria conectado a otro hub que esta a 50mts por el puerto Up-Link, que lo he llamado Segundo HUB.
Al segundo HUB estarian en principio conectados dos puestos, que en teoria deberian tener tambien salida a internet.
Es decir, todos los ordenadores conectados en los HUB's se verian entre si (¿deberia ser asi, no?) y entonces bien configurados todos deberian tener salida a internet a traves del proxy instalado en el servidor.

Queria saber si todo esto funcionaria, y si todos los cables que necesito para conectar los hubs entre si y los ordenadores con los hubs deben ser cables rectos, cruzados, o como...

Por favor abstenerse los que me penseis decir que me compre un par de switches por que son mejores, pero no me los puedo permitir, son mas caros.

Bueno, la conclusion es esa:

¿Funcionaria mi teoria?
¿Que cables necesitaria para conectar cada cosa? ¿Rectos o cruzados?

Muchas gracias por leeros el rollo...
Saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
winmx

Piensa respecto de los cables cruzados o directos, que cuando la conexión la haces de punto a punto (pc a pc, tarjeta a tarjeta) el cable es cruzado. Y que se hace recto cuando hay un hub (que es el servidor).

En tu esquema, veo que lo complicas demasiado. Intenta diseñar tu red con un solo hub. De todas formas, usando SyGate (creo que es el más simple), puedes usar un solo hub.

Otra cosa, cuidado con la puerta de enlace. En tu esquema como vas a darle salida de los hub´s al servidor (que es el que tiene el cable-modem de ono).

¿estas seguro con lo de las ip´s?

Lofter

No tendria por q dar problemas pero personalmente no lo haria asi, io pondria el 1º hub n la 3º habitacion, junto al modem y el proxy, tirando un cable desde la 2º a la 3º asi el ordenador 2 tendria acceso y no pones demasiados trastos a su alrededor.

Para llegar a la 1º habitacion podrias ahorrarte el 2º hub tirando un cable por ordenador pero la distancia es muy grande, con un cable para uplink podrias hacerlo con hub como pretendes pero hay una pega, la distancia es muy grande, hasta 90 metros tienes margen pero cuanto mas cable mas riesgo d q la señal se debilite (mal menor porq no es demasiada distancia) pero hay mayor riesgo d interferencias, si la distancia q comentas es esquivando posibles fuentes d interferencia perfecto, pero si no tendrias q replantearte el cableado hasta la habitacion 1.

Respecto a los cables n ppio tendrian q ser todos directos, el unico q necesitas q sea cruzado es el d uplink pero la mayoria d los hubs tienen un interruptor para ese puerto para invertirlo asi q si m apuras casi ni ese.

Incluso rizando el rizo t recomendaria usar un cable stp o ftp para el uplink (shielded twisted pairs y folded twisted pairs respectivamente) q son mucho mas fiables q el utp d toda la vida q no va apantallado.

BocaDePez

Hola compañero

Te apunto esto en funcion del esquema que tienes:

1.- ¿La conexion de toda la red, mayoritariamente es para salir todos los pcs a internet, y rara vez transmirtir archivos entre ellos?

- si es asi, y tus tarjetas de red son combo, poco te importa la velocidad de la red sea de 100 o 10mb/s para salir a internet, con lo que puedes emplear el coaxial y prescindir de todos los hubs, o combinarlos. y olvidarte de la atenuacion de la señal, trazando un solo cable.

2.- Si no son tarjetas combo, y tus hubs son de 100mb pues nada, como dice el compañero, prescindir del segundo hub. Si puedes, cable de pares trenzados de calidad y te da de si para esa distancia.

3.- Si tus hubs son de 10mb/s, puedes emplear un solo cable de pares trenzados para llegar a los ultimos pcs, te explico, 10mbps gasta solo cuatro cables(dos pares), un cable de conexion tiene para 8 cables(cuatro pares), en un solo cable tendrias todo.

Para conectar cables a hubs, son directos, el hub ya los cruza por dentro, solo es cruzado si va de pc a pc sin pasar por hub.

🗨️ 1
lirico

En realidad si he puesto los dos hub's es por que no tengo otra solucion, mejor seria para mi uno solo, menos dinero, pero necesito que sea asi, tener muchos puertos en cada una de las dos habitaciones y no puedo tirar muchos cables por el pasillo (que es la distancia que separa las habitaciones, 40mts o asi)

Concretando, en teoria el esquema esta bien, ahora...

De PC a Hub cable recto.
De Hub a Hub cable cruzado.
De Cable-Modem a PC cable recto.

¿Eso seria correcto?

Es que quiero estar bastante seguro antes de gastarme un duro no vaya a ser que luego no funcione...

Gracias por las respuestas.
Saludos.