He echo un pequeño plano para que se entienda mejor lo que quiero hacer. Espero que mirando el plano y viendo mi explicación se entendera mi idea :P ...
El pequeño plano esta en:
Ahora os explico mas o menos, quiero poner en una habitacion el cable-modem de ono y un ordenador. El cable modem de ono estaria enchufado a este ordenador, y en este ordenador tendria instalado un proxy. A la vez, este ordenador que haria de servidor estaria conectado a un hub.
A este lo he llamado Primer HUB en el plano. Bien, a este HUB en principio estaria conectado otro ordenador mas, que seria un puesto, que tendria salida a internet ¿No?.
Este HUB a su vez estaria conectado a otro hub que esta a 50mts por el puerto Up-Link, que lo he llamado Segundo HUB.
Al segundo HUB estarian en principio conectados dos puestos, que en teoria deberian tener tambien salida a internet.
Es decir, todos los ordenadores conectados en los HUB's se verian entre si (¿deberia ser asi, no?) y entonces bien configurados todos deberian tener salida a internet a traves del proxy instalado en el servidor.
Queria saber si todo esto funcionaria, y si todos los cables que necesito para conectar los hubs entre si y los ordenadores con los hubs deben ser cables rectos, cruzados, o como...
Por favor abstenerse los que me penseis decir que me compre un par de switches por que son mejores, pero no me los puedo permitir, son mas caros.
Bueno, la conclusion es esa:
¿Funcionaria mi teoria?
¿Que cables necesitaria para conectar cada cosa? ¿Rectos o cruzados?
Muchas gracias por leeros el rollo...
Saludos.