Hola, posiblemente el problema este ahora en el registro de Windows dado que con todo lo que has "tocado" se habrá creado otra nueva conexión de red o algo similar.
Yo, en tu lugar, y que nadie me llame "lamer", instalaría de nuevo todo el sistema operativo, cuando acabes, le instalas los drivers de la tarjeta de red de la pagina oficial del fabricante y pruebas a ver como te va, yo supongo que bien.
Prueba también a pasarle el CCleaner como te recomendé anteriormente, deja bastante bien el registro y lo limpia de entradas huérfanas y obsoletas.
Vas a perder un tiempo instalando de nuevo, pero lo vas a ganar en tranquilidad, ese problema con las conexiones de red, los drivers adecuados para que la tarjeta de red funcione bien, etc., lo he encontrado mas de una vez, y la verdad es que es un problemón si lo quieres dejar bien, solución....., para no andar perdiendo tiempo reinstalar de nuevo.
Ya te comente anteriormente, a pesar de tu escepticismo y de el de algunos otros, que los drivers que instala Windows por defecto, en muchas ocasiones crean muchos problemas, por la sencilla razón de que son drivers manipulados por Microsoft a los que les han eliminado todo el software que con llevan, y muchos de ellos lo requieren para su correcto funcionamiento, como creo que es tu caso.
Por eso los fabricantes cuando venden un ordenador, si el ordenador es de calidad, te entregaran un CD/DVD con los drivers, sino, también los puedes bajar esos drivers de sus paginas oficiales.
Ya dirás lo que decides, sino, intentaremos solucionarlo entre todos.