BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Una pequeña duda. A ver quién lo sabe.

ndir

Hola buenas,

veréis, tengo IP dinámica, pero cuando desconecto el router o el cable de conexión telefónica que va hacia él, ¡¡ mi IP no cambia !!
¿A qué es debido? ¿Cómo puedo hacer que cambie cuando yo quiera?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

basicamente nada. la ip la asigna un servidor sobre el que no tienes ningun tipo de control.

ndir

Debería cambiar.

ndir

Hola, soy el de antes.

ivimail ¿Entonces cómo es posible que tenga IP dinámica pero en realidad no sea dinámica? El DNS indica que es dinámica por la cadena "dynamic".

Es muy raro.

🗨️ 1
quilloquepasa

No, no es tan raro. Tú liberas tu Ip al desconectar el router de la corriente eléctrica, pero al volverlo a conectar pasados unos segundos, minutos o incluso horas, el servidor DHCP que asigna las Ip's dinámicas suele adjudicarte la primera del rango de red preestablecido que encuentra libre y que en muchas ocasiones puede ser la misma que liberaste. Así que cambiar de Ip cada vez que quieras por ese procedimiento puede ser cuestión de suerte y de que se den ciertas circunstancias. Para que te hagas una idea, yo desconecto mi cable router todas las noches y al día siguiente hay ocasiones que me encuentro con una Ip diferente a la del día anterior y otras veces la misma.

Nic0

Hola.

Depende de las opciones con las que esté configurado la máquina que nos de la IP por DHCP. Generalmente tiene un tiempo de caducidad, y mientras que estés dentro de ese tiempo ya podrás reinciar el router todas las veces que quieras que siempre te dará la misma.

La excepción podría estar en que tuviese pocas ip's libres y le siguieran solicitando, así tendría que coger una que aunque no caducada no estuviese en uso, por lo que al reiniciar te daría otra... ¿me he explicado?... espesito estoy a estas horas...

Saludos.