BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pequeña duda sobre LAN de 2 PC´s y cable a utilizar...

BocaDePez

Tengo un router Spedstream 5660 que quiero conectar a dos ordenadores con acceso a internet.

Voy a comprarme éste switch (link roto) (ya que en router sólo tienen una salida RJ45 para conectar a un sólo PC) y el problema que tengo es qué cable comprar, cruzado o sin cruzar.

Os hago un pequeño esquema, engancho el Splitter al router mediante un RJ11, conecto el router al switch mediante un RJ45 ¿cruzado? (el que está conectado actualmente al PC) y del switch conecto un cable al portátil y otro al sobremesa ¿cable sin cruzar?. ¿Éste cable es sin cruzar verdad? (link roto)

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Los 3 cables deben ser normales, directos, rectos o como quieras llamarlos, es decir, sin cruzar.

Por cierto, espero que no necesites 15 metros de cable. 25 euros en eso es casi un pecado. :-D

BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Sí, necesito 15m de cable para llegar hasta mi habitación. Haciendo cuentas crimpador y cable me sale más caro que comprárme el cable hecho.

En otro foro me han dicho que el cable que va del router al switch debe ser cruzado. ¿Es ésto cierto?.

¿El cable del enlace es sin cruzar verdad?.

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 6
BocaDePez

Otra duda que tengo es si el switch que he puesto en el enlace me vale para conectar los dos pcs en red.

Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Supongo que sí, al menos tu ficha cumple con todos los estándares. Sobre lo del cable entre el switch y el router, pues ya me has hecho dudar. ¿Cómo es el que tienes ahora puesto entre tu PC y el Speedstream? De todas formas, en la ficha del Inves pone "Auto MDI/MDI-X" por lo que no tienes que preocuparte de si están cruzados o no.

🗨️ 2
BocaDePez

Me acabo de leer el manual y pone que para enchufar el router a un switch hay que usar un cable cruzado y si conecto directamente el router al PC hay que usar un cable sin cruzar.

Por lo que deduzco que ahora lo tengo conectado con un cable sin cruzar. ;-)

¿Switch y Hub es lo mismo verdad?. ¿Para la minired que quiero montar me vale el Switch que voy a comprar?.

Para resumir, del switch a los Pc´s cable sin cruzar y del switch a l router cable cruzado. ¿Cierto?.

Sí, soy un pesado pero no me quiero dar el paseo al Corte inglés y después "cagarla".

Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, pero como tengas que hacer agujeros en la pared, para pasar el cable te basta un agujerito de 5 ó 6 mm de diámetro, si lo compras hecho para pasar el conector vas a tener que hacer un boquete.

🗨️ 1
BocaDePez

No lo había pensado antes, aunque da mas o menos igual ya que voy a meter el cable en una regleta para que quede "bonito" y no esté "al aire" el cable.

Un saludo.