Usa el siguiente enlace y dime a que distancia te indica que está tu central:
Distancia ADSL
Porque tienes una atenuación de 41dB bastante altita, y la relación señal a ruido (SNR) muy pobre, solo 5dB, en el enlace de bajada, por eso te sincroniza a sólo 2,7Mbps.
Fíjate, por cada 3dB de atenuación que tienes, pierdes la mitad de la potencia. Así, con 30 dB de atenuación, la potencia que recibes es 2^10=1024 veces menor.
Yo tengo una atenuación de 19dB, lo que significa que por cada vatio de potencia que me manda la central, me llega sólo 12 milivatios. En tu caso, con 40dB te llegan 96 microvatios, muy poquito ¿no?.
O estas muy lejos de la central, o tu linea está en muy mal estado.
La atenuación se debe tanto a la longitud del par de cobre (más longitud, o sea más distancia de la central significa más atenuación) como a los empalmes que tengas, si usas muchos microfiltros, ...., en fin el estado de la línea.
Otra cuestion, ¿seguro que tienes ADSL 10MB contratado y no un 3MB?. Es que el ADSL 3MB tiene esas velocidades de sincronismo, fijate que el de subida es de 320Kbps, que es propio de un 3MB, y el de bajada siempre es algo inferior, en este caso a 3MB.
Los parámetros de atenuación y SNR son más críticos a mayores velocidades (mayor ancho de banda).
Lo tuyo tiene pinta de ser un 3MB, no un 10MB.
Compara los valores estimados en la página que te he indicado con los que te da el router, y me cuentas ok?