BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pequeña duda

txikitin646

Hola, no se que pasa ultimamente, pero cuando bajo archivos en descarga directa, se me cortan continuamente. Bajo 30 Mb y se corta, o a veces ni 1 MB y se corta o se queda esto medio bloqueado. He probadoa formatear, he probado con dos routers diferentes y me sigue pasando igual.

los datos de mi linea son estos.

Downstream Upstream

SNR Margin 10db 24db

Line Attenuation 41db 25db

Los valores no se si son buenos o malos, supongo que malos, porque rara es la vez que me sincroniza a los 3MB realemnte.

A ver si alguien puede decirme por que es, o si los valores que tengo son buenos, ya que a lo mejor me paso a los 10 MB.

un saludo y gracias por todo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alejamar

Tiene pinta de necesitar una actualización del firmware del router, ¿puedes decirme que router tienes y qué versión del firmware?.

txikitin646

Pues el router me lo mandaron el otro dia, es un D-link 524 T. La version de firmware es esta

ADSL Firmware Version: 6.02.00.12 - 6.02.00.10 - 6.02.01.00 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Version: V3.00B01T01.YA-C.20060810

supongo sera de las mas nuevas

🗨️ 1
alejamar

Nope, es de 10 de Agosto de 2006, fijate en el numero final

20060810 (año 2006, mes 08, dia 10)

Y tratándose de un firmware de Ya.com (YA-C) será uno posterior de DLink modificado por YACOM.

El firmware más reciente es éste:

Firmware DSL-524T de 24 Septiembre 2007

Este enlace es del servidor FTP de DLink España.

Saludos

txikitin646

Acabo de actualizar el firmware, y ahora tengo estos valores, estan bien para poner 10 MB???

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 5 24 dB
Line Attenuation 41 25 dB
Data Rate 2752 320 kbps

Nada, las descargas se me siguen cortando, y encima a una velocidad super mala. No se porque sera ... porque formatee hace poco pensando seria por eso pero nada, no hay manera. Alguna otra solucion?

🗨️ 3
alejamar

Usa el siguiente enlace y dime a que distancia te indica que está tu central:

Distancia ADSL

Porque tienes una atenuación de 41dB bastante altita, y la relación señal a ruido (SNR) muy pobre, solo 5dB, en el enlace de bajada, por eso te sincroniza a sólo 2,7Mbps.

Fíjate, por cada 3dB de atenuación que tienes, pierdes la mitad de la potencia. Así, con 30 dB de atenuación, la potencia que recibes es 2^10=1024 veces menor.

Yo tengo una atenuación de 19dB, lo que significa que por cada vatio de potencia que me manda la central, me llega sólo 12 milivatios. En tu caso, con 40dB te llegan 96 microvatios, muy poquito ¿no?.

O estas muy lejos de la central, o tu linea está en muy mal estado.

La atenuación se debe tanto a la longitud del par de cobre (más longitud, o sea más distancia de la central significa más atenuación) como a los empalmes que tengas, si usas muchos microfiltros, ...., en fin el estado de la línea.

Otra cuestion, ¿seguro que tienes ADSL 10MB contratado y no un 3MB?. Es que el ADSL 3MB tiene esas velocidades de sincronismo, fijate que el de subida es de 320Kbps, que es propio de un 3MB, y el de bajada siempre es algo inferior, en este caso a 3MB.

Los parámetros de atenuación y SNR son más críticos a mayores velocidades (mayor ancho de banda).

Lo tuyo tiene pinta de ser un 3MB, no un 10MB.

Compara los valores estimados en la página que te he indicado con los que te da el router, y me cuentas ok?

🗨️ 2
txikitin646

Tengo 3 MB, pero queria coger los 10 MB, pero supongo que no me van a ir muy bien. Sobre la distancia, me pone lo siguiente.

CENTRAL Metros linea recta (*) Margen de error Metros estimados de cable hasta la central
VITORIA-ZARAMAGA 1228 614 1842

Es que es todo muy raro, porque antes me iba muy bien, pero es que ahora no hay manera. Puede ser porque se me caliente mucho el microprocesador?es que tienen bastante mierda lso ventiladores y no se yo si sera que no refrigera bien y por eso se me corten continuamente las descargas. Por bitorrent por ejemplo me bajan muy bien, asi que no se porque me pasaran estas cosas :S

Muchas gracias por todo, que antes no te lo agradeci.

un saludo ;)

🗨️ 1
alejamar

De nada hombre. Tienes una atenuación muy grande (40dB) para esa distancia. Son unos 2 Kms, en promedio 1,5Km (promediando el error), por lo que si podrías sacar provecho a los 10MB. Solo habría que ver, para esa atenuación, cuánto podrías, porque estás ahi - ahi ....

Mira este enlace:

Atenuacion y Ruido en ADSL

Según este enlace, necesitarías una SNR de al menos 8dB (y tienes 10) con una atenuación inferior a 45dB (y tienes 40dB).

Yo creo que si puedes pasar a los 10Mbps.

Saludos