BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

PEQUEÑA CUESTION (TARJETAS GRAFICAS)

BocaDePez

Hola a todos:
Ando detras de una de estas seis tarjetas graficas y aun no se cual elegir, espero que podais ayudarme. son las siguientes:

1º- ATI Radeon 9200 256 Mb. DDR TV Retail = 89#8364;
2º- ATI Radeon 9600PRO EZ 256 Mb TV Retail = 135#8364;
3º- Generica FX 5600XT 256 DDR TV Retail = 114#8364;
4º- Generica GF FX5200 128 DDR TV Retail = 65#8364;
5º- Geforce MX 400 AGP TV 128 Mb = 52#8364;
6º- Geforce 4 MX 440 128 Mb. DDR AGP TV = 57#8364;

Venga, un saludo
neon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

No te recomiendo una grafica retail, mejor coger una buena, porque dara mejor rendimiento. Estas seguro de que existe una Ati Radeon 9200 de 256mb DDR? Yo diria que no, al menos no la he visto en la web de ati. Si he visto una Saphire 9200 128mb en la web de APP Informatica por 62 euros, en el caso que exista una de 256mb no creo que valga la pena, sino tiene un chip mejor no creo que tenga mucho sentido.

🗨️ 8
BocaDePez

Que problemas tienen las retail?? es que busco una buena pero que tampoco se pase mucho de presupuesto, me da = s es de 128 mq de 256, aunq la segunda seria preferible. Todos estos productos los he sacado de la pagina de www.abyss-computer.com
Un saludo
neon

🗨️ 3
KuRR0

yo lo que seguro que no haria seria comprarme una geforce... e visto algunas y pufff

y en todo caso jamas jamas me compraria una geforce4....

en todo caso iria a por una pro9600... no son muy caras y son muy buenas

🗨️ 1
BocaDePez

De hecho acabo de encargar una Winfast Geforce FX 5700, según he podido comprobar en diferentes análisis es +/- equivalente a una ATI9600 (en algunas pruebas gana la ATI y en otras la Geforce), pero sin los problemas de compatibilidad que las ATIs tienen con algunos juegos.

schumy

El motivo porque no recomiendo retail, es que dan un rendimiento inferior a una tarjeta que no esta recortada, son mas baratas eso si, tambien depende de los componentes que usen, normalmente las mejores son las que no son retail, porque la diferencia de precio tambien es porque ofrece mejores componentes, aunque esto tambien depende de la marca, pero todo se paga esta claro.

Ademas lo de los mb es importante en el precio, tienes que mirar eso bien, porque dudo que se note mucho en una 9200 los 256mb, pero a partir de una 9600 pues ahi los 256mb se deben de notar. Yo me cogeria una buena sin retail, con 128mb a no ser que se trate de tarjeta muy potente, de 256mb sera mas cara y si estas mirando el precio pues eso. Para ati las mejores son Sapphire, la propia Ati y otra mas que no recuerdo, ademas por lo que he leido por aqui trabajan muy bien, a veces no vale la pena ahorrarse unos euros y coger una marca poco conocida, es ahorrarse problemas si tiene algun fallo.

Lofter

Me parece q has confundido un pelin los terminos...

Retail = version completa, con sus embalajes d colorines, cds varios con drivers, juegos enteros por la patilla, cables y todas las chorradas q puedas imaginar.

Oem = version pa montadores, n una caja blanca (cuando no es una bolsa sin mas) con lo minimo, ni manual, ni gaitas, suelen ser mas baratas por ir sin añadidos.

En ambos casos son componentes completos, sin taras ni defectos d ningun tipo, solo se diferencian n eso, embalajes y extras. Luego hay gamas "capadas" n ati son las "se" n nvidia las "mx" q son versiones capadas por diversos motivos para ser mas baratas.

🗨️ 3
Raulito

retail tb llamado VIVO :)

🗨️ 1
BocaDePez

VIVO no son las siglas de Video In, Video Out?? por lo menos en mi tarjeta gráfica si que lo es.

schumy

Pues parece que lie los terminos, bueno lo has aclarado bien, ya lo se para la proxima, perdonad por la metedura de pata.

darkito

Depende para que lo quieres
Especifica que uso le vas a dar y si eso te digo una u otra

Y la diferencia de retail a las de marca yo sinceramente he usado y probado las dos y no hay tanta diferencia como diferencia de precio hay entre ellas.
Esta claro que una Creative G-force 4 ti 4600 rinde mas de una 4 ti 4600 generica pero la diferencia que hay que pagar por ella en mi opinion no merece la pena pagarlo.
Weno si estas rico perdido y no sabes en que gastar el dinero si :)