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Móvil

Pepephone se pasa a Yoigo tras llevar a Vodafone a los tribunales por no darle 4G

txus007
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Según publica el periodista Miguel Angel Uriondo, Pepephone se ha cansado de esperar a que Vodafone les permita utilizar su red 4G como OMV y ha llegado a un nuevo acuerdo para emplear la red de Yoigo. Según esta información, Pepephone ha llevado el caso a los tribunales, ya que el contrato firmado con Vodafone contempla el uso de 4G. Sin embargo, hasta la fecha solo habrían recibido evasivas con el fin de impedir que utilicen la red LTE.

Al pasar a Yoigo, además de emplear su 4G, Pepephone consigue mejorar sus condiciones económicas, lo que le permitirá hacer ofertas más atractivas. No solo utilizará la red propía de Yoigo, sino que se apoyará en la de Movistar en las zonas donde Yoigo no tiene presencia directa.

expansion.com/blogs/uriondo/2014/02/19/p…a-yoigo.html

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero permitirán 4G en prepago?

Sokiev

Vaya, pues por mi parte muy a mejor.

Si fuese como indica la fuente (que el cambio implica que donde no llegue Yoigo, pepephone también puede usar antenas de Movistar), perfecto.

En mi zona por orden de calidad de cobertura, es: Movistar (hspa, 3'5G), Orange(3'5G), y Vodafone y Yoigo empatados en igual de mal con apenas 2G básicos 2 líneas

Si además les sirve para mejorar tarifas, mejor aún.

La única pega, es la gente de zonas menos habitadas, fuera de las ciudades, donde sólo llega bien por ejemplo Vodafone (aunque se compensa con la buena noticia para la gente donde en su pueblo sólo tienen buena cobertura movistar... xD)

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BocaDePez
BocaDePez

Y al reves, de tener 3G rural de vodafone a Edge de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

En mi zona al revés,vivo en un pueblo y tengo mejor cobertura con Orange que vodafone y que movistar(por este orden)total desde ayer ya soy de simyo(cobertura orange).

BocaDePez
BocaDePez

sino*

BocaDePez
BocaDePez
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He tenido yoigo, con sus problemas con los whatsapp, que no llegan hasta que prendías el móvil, y sus consumos de batería mas elevados que en otras compañías.
la mala calidad de llamadas de voz. y sus oscilaciones de cobertura, siempre buscando red propia, y intentando desengancharse de los postes de movistar.
Mi experiencia en yoigo, fue muy negativa, al menor problema me voy de cabeza a Vodafone, y sobre el 4G, pues no me hace falta, ni pienso cambiar de móvil, para tenerlo.

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Curro1

Y a saber qué ocurrirá con la voz-ip bajo Yoigo, y los actuales clientes de Pepe que la usen: ¿Bloqueo total? xD

Menuda desgracia para quienes la usen...

Está claro que habrán aprovechado para romper el contrato y cambiar a otro operador que les saliera más económico, si bajo Vodafone no podían bajar precios, y bajo Orange algunos se les quejarían.

Lo extraño es que Jazztel no se haya aliado también con Yoigo: algunos motivos habrá...

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campi

En principio no tiene porque afectarles... En Vodafone también está limitado el uso de VoIP y en Pepephone iba perfecto..

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me va perfecto en Yoigo y muchos otros amigos igual de bien, seras la excepcion.

vukits

Tengo absoluta confianza en que los de Pepephone sabrán llevar el proceso de la mejor manera posible

albeert-bdn

yo estoy en Vodafone y no me puedo quejar... ha ido a mejor!

vukits

¿Vodafone? ¿El mismo que demandó Movistar por abuso de posición dominante?

Increíble... Sencillamente increíble

BocaDePez
BocaDePez

Robafone piratas mafiosos.

Menos mal que ya toca su final.

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BocaDePez
BocaDePez

Si, puf, acabados estan, solo son la segunda operadora de movil a nivel mundial con casi 390 millones de clientes, ademas de lo que tienen en fijo por medio mundo. Que penita me dan.

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BocaDePez
BocaDePez

Están en los estertores de la muerte, ... realmente Robafone está en venta, al mejor postor. Véase, Verizon, AT-T etc ...

Las ofertas actuales como las de comprar Ono, son cortinas de humo.

Realmente Robafone no tiene ni un duro, pues ya no engaña a nadie con dos dedos de frente, y se les viene el chiringuito abajo, donde aguanta el núcleo duro de la mafia de siempre.

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BocaDePez
BocaDePez

¿No te cansas de repetir continuamente la misma sarta de majaderías sin sentido?

francis31

Un cambio a mejor. Si ahora solo usamos la cob. de vodafone, ahora después usaremos: 2g/3g/4g yoigo y 2g/3g/4g de movistar. xD

BocaDePez
BocaDePez

Y el ADSL de pepephone, ¿ Continua con Vodafone ?

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BocaDePez
BocaDePez

¿ya nadie se lee las noticias antes de comentar?

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BocaDePez
BocaDePez

Que van a leer. Ni le contestes

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien me puede explicar porque al cambiar de Vodafone a Yoigo, los usuarios debemos cambiar la SIM?

¿No es posible añadir nuestros ID de las tarjetas SIM a la red de Yoigo?

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BocaDePez
BocaDePez

Porque el ICCID y el IMSI de cada SIM no están aprovisionados en el HLR ni en el AUC de todos los operadores, sólo de aquellos que poseen sus SIMs

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Maik-Spynet

Pues solo sería pasarles una base de datos por email "super cifrado",, ahh claro que los de vodafone no entienden la pregunta.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone no tiene MCC propio sino que usa uno de revendedor de Vodafone (igual que otras OMV Vodafone). es.wikipedia.org/wiki/MCC/MNC

BocaDePez
BocaDePez

mientras que funcione el internet... porque con movistar en el metro de madrid no funciona nada!! jaja

BocaDePez
BocaDePez

Pues para mí es un mal augurio... He tenido Movistar, Orange, MásMóvil... y dentro de casa sólo con la cobertura de Vodafone me van bien las llamadas, por eso entre otras cosas estaba muy contento con PepePhone. Con este cambio me parece a mí que me han fastidiado. Ya veremos.

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albeert-bdn

pues sintiendolo mucho te vas a quedar sin cobertura... porque Yoigo tiene la de Movistar

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txus007

Y la suya propia.

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albeert-bdn

pero en la mayor parte es de Movistar

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txus007
BocaDePez
BocaDePez

Estimado cliente,

Es muy posible que recientemente hayas leído una noticia sobre nuestro desacuerdo con Vodafone -el operador a través del cuál te prestamos servicio hoy- y nuestra decisión de cambiar en unos meses su cobertura por la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar. Si lo has leído, te lo aclaramos. Si no lo has leído, en este correo te informamos.

Nosotros tenemos claro nuestro orden de prioridades y nos debemos a nuestros clientes, es decir, a ti y al servicio que te prestamos. A nadie más. Y no porque nos queramos hacer los buenos. Simplemente porque vivimos de ello y no sólo en sentido económico, sino también emocional, ya que tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo de forma ética y responsable (algo que se dice en sólo dos palabras, pero que se tarda en construir 6 años). Esto nos permite dormir cada noche tranquilos sabiendo que no tenemos alfombras donde esconder cosas que el cliente no ve, que siempre podremos explicar todo lo que hacemos (a veces acertado y a veces erróneo) y que un modelo ético en telecomunicaciones, no sólo funciona, sino que además es rentable.

Tener una lista de prioridades tan pequeña y sencilla nos ha convertido en un caso (no sabemos si extraño) de compañía en la que incluso los accionistas saben y respetan que jamás ejecutaremos ninguna decisión que no siga esta prioridad o que incumpla cualquiera de los principios de comportamiento que en 2008 publicamos en nuestra página web. Ellos comparten, igual que todos los que trabajamos en Pepephone, que cuando cuidas el trabajo y te preocupas por hacerlo bien, el beneficio (casi) siempre llega. Sin embargo, cuando te preocupas sólo por el beneficio o por mantener tu zona de confort, el trabajo se echa a perder y (salvo que seas una compañía gigante) también el beneficio se pierde. Y el confort.

En estos 6 años, siempre hemos tomado decisiones que entendemos que son coherentes con nuestra forma de ser, incluso en contra de nuestra propia empresa, pero nunca en contra de nuestro modelo de comportamiento. Siempre es la suma de muchas cosas lo que da un resultado y no la visión parcial del corto plazo. Esta vez, hemos tomado una decisión algo más difícil de tomar, pero igual de fácil de explicar. Para ello, nada más adecuado que la verdad, que no debe ser ni corta ni larga, sino completa:

  • Nosotros tenemos un contrato con Vodafone que les obliga a ofrecernos el servicio 4G para nuestros clientes. El servicio 4G -4ª generación de móvil- es la evolución de la actual telefonía 3G y permite velocidades de navegación 10 veces más rápidas que la actual. Hoy te puede parecer sólo una 'novedad', pero es lo que va a cambiar todo.
  • En junio de 2013, Vodafone lanzó el servicio 4G para sus clientes, pero no para los de Pepephone, con el perjuicio que eso supone para nosotros. En ese período también lo lanzaron los otros tres operadores con red propia que hay en España (Movistar, Orange y Yoigo).
  • El servicio 4G es el futuro de la telefonía móvil y la apuesta estratégica de todos los operadores de España, como seguramente estarás viendo todos los días en los anuncios de la TV.
  • 10 meses después de ese lanzamiento y, a pesar de nuestros múltiples requerimientos, Vodafone sigue sin darnos ni ofrecernos el servicio. Ni siquiera hemos conseguido una fecha concreta de disponibilidad o un coste aproximado. Lo que sí tenemos es un montón de "ya si eso, nos vemos". El único hecho claro y demostrable es que si quieres 4G hoy y eres cliente de Pepephone basta con que pidas la portabilidad a Vodafone y lo tendrás en 24h. Esto no es casualidad.
  • Curiosamente, ningún operador virtual de España tiene 4G en la actualidad, a pesar de haber 30 operadores como Pepephone esperándolo. A todos nos ocurre lo mismo que mencionamos en el punto anterior.
  • Tras muchos meses, no hemos obtenido ni una respuesta concreta, ni sobre fecha de disponibilidad ni sobre precio, pero tenemos un montón de "ya si eso, nos vemos" impecablemente correctos.

Debido a lo anteriormente expuesto y en nuestro legítimo derecho de buscar una solución, hemos hablado con Yoigo, que es el operador de España que mayor cobertura 4G tiene (comparte su red con Movistar) y, en teoría, el único que no estaba obligado a prestarlo a otros operadores y nos ha entendido, así que hemos decidido cambiar a su red. Esto tiene implicaciones y costes graves para Pepephone, pero a ti no te afectarán en absoluto. Nosotros asumimos las consecuencias de tomar una decisión que creemos que es responsable y correcta. Deseamos competir libremente y que el día que te vayas de Pepephone a otro operador lo hagas porque él te ha ganado y no porque ha provocado que nosotros te perdamos.

Como este cambio te suscitará preguntas, aquí te respondemos a las que creemos que son más importantes.

¿En qué me afecta esto?

De momento en NADA. Hasta dentro de unos meses, nada cambiará. Esperamos poder empezar en junio, pero te lo confirmaremos.

¿Cambiará mi cobertura?

En unos meses, tras el cambio, dispondremos de la cobertura de red en España y en el extranjero de Yoigo+Movistar. Debería ser la mejor de España, pero es probable que para algunos mejore y para otros empeore, dependiendo del lugar.

¿Tengo que llamar o hacer algo?

Nada. Nosotros nos encargaremos de todo. Te avisaremos y haremos el cambio sin coste para ti y con las mínimas molestias posibles.

¿Cambiará algún servicio, habrá alguna limitación, condición, etc.?

Ninguna.

¿Bajaréis los precios?

Sí. Todo cambio tiene algo bueno y, en este caso, no sólo tendrás 2G+3G+4G, sino que mejoraremos tu producto y tu precio todo lo que podamos.

A mi el 4G no me interesa para nada. No tengo un smartphone de última generación.

También te bajaremos el precio.

Yo tengo también vuestro ADSL, ¿hay algún cambio?

No. Este cambio sólo afecta a la telefonía móvil. Has recibido este mensaje porque eres cliente de móvil.

¿Cambiará algo más?

Nada. Sólo lo que no ves. La red. El resto seguirá siendo Pepephone. En lo bueno y en lo malo.

Siempre hemos deseado aparecer lo mínimo en tu vida y que te olvides de que tienes un operador de telefonía móvil. Jamás te enviamos publicidad, ni te damos la paliza cuando decides irte, ni te llamamos para venderte cosas y ni siquiera te molestamos cuando un precio baja para los nuevos clientes. Te lo bajamos a ti primero y punto. El problema es que ahora sí te tendremos que contactar en unos meses para pedirte que te cambies con nosotros de nuevo, uno a uno, y enviarte una nueva tarjeta SIM. El caso es que te molestaremos. No deseábamos hacerlo, pero nos toca hacerlo.

Te informaremos puntualmente de todo.
Perdón.

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txus007

Chapeau por Pepephone.

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BocaDePez
BocaDePez

+1000

acesar

Buena política, no deja de ser marketing, pero bien realizado.

DavidVall

Bien hecho por parte de Pepephone!

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien por Pepephone. Vaya caraduras los de Vodafone que ni siquiera por contrato le cede el 4G. Me parece estupendo que cambien de red para satisfacer la demanda. Este cambio afectará a algunas personas pero no todo puede ser perfecto. El que tenga problemas que se haga la portabilidad que encima te la facilitan, te lo explican y te tratan perfecto. Un 10 y adelante con el cambio!

keops80

Yo llevo ya casi 6 años con 2 líneas de pepe y la mar de contento... una lástima que no revendan fibra.

Esperemos que la fusión Yoigo + Pepe funcione tan bien como Vodafone + Pepe.

¿Cambiarán los lunares de otro color?

BocaDePez
BocaDePez

hola, alguien sabe que pasará con los que apenas usamos la linea y solo entramos en internet por wifi? tengo la tarifa del ratoncito pero no hago llamadas, o alguna de vez en cuando.

a mi no me han mandado el email y temo que llegado el momento del cambio tampoco me manden la sim y me quede sin servicio.

Sabeis algo al respecto? cuando nos mandan la sin de yoigo? gracias

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superllo

Los que tenemos tarjetas solo de hablar nos tendrán que enviar las SIMs igual.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si funcionara un móvil asociado a Yoigo con Pepephone tras el cambio de línea?