He detectado que desde la red móvil de Pepephone, sin importar si la cobertura es MásMóvil/Orange, se produce el siguiente fenómeno.
- Si la IP de salida que te asignan empieza por 3 (tres), es imposible hacer ping, o acceder de cualquier manera a la IP 1.1.1.1
- En cambio, si la IP de salida empieza por 4 (cuatro), si que funciona con normalidad la IP principal de los DNS de Cloudflare.
Esto puede causar incidencias a los usuarios que usen esos DNS o compartan internet con su móvil.
Cómo comprobarlo
Animo a todos los lectores a que hagan el siguiente procedimiento usando los datos del móvil en Pepephone:
- Comprueba tu IP en webs como Cual es mi IP y mira si empieza por 3 o por 4.
- Intenta acceder a
https://1.1.1.1
o hacer ping a1.1.1.1
. Comprueba que no esta la web en caché. - Comenta tu resultado (Ejemplo: Con la IP que comienza en 3 no puedo acceder ni hacer ping).
Ya he contactado con el soporte técnico pero no entienden la incidencia.
Mis pruebas
- IP: 31.221.X.X
- Funciona 1.1.1.1: No
- IP: 37.29.X.X
- Funciona 1.1.1.1: No
- IP: 46.6.X.X
- Funciona 1.1.1.1: Si
- IP: 46.222.X.X
- Funciona 1.1.1.1: Si
Para cambiar de IP podéis activar y desactivar el modo avión.
Si os ocurre igual que a mi os pido que contactéis con el soporte a ver si nos hacen caso y arreglan esta incidencia.