BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Pepephone tiene un bloqueo parcial de 1.1.1.1 en su red móvil

Pacotel
1

He detectado que desde la red móvil de Pepephone, sin importar si la cobertura es MásMóvil/Orange, se produce el siguiente fenómeno.

  • Si la IP de salida que te asignan empieza por 3 (tres), es imposible hacer ping, o acceder de cualquier manera a la IP 1.1.1.1
  • En cambio, si la IP de salida empieza por 4 (cuatro), si que funciona con normalidad la IP principal de los DNS de Cloudflare.

Esto puede causar incidencias a los usuarios que usen esos DNS o compartan internet con su móvil.

Cómo comprobarlo

Animo a todos los lectores a que hagan el siguiente procedimiento usando los datos del móvil en Pepephone:

  1. Comprueba tu IP en webs como Cual es mi IP y mira si empieza por 3 o por 4.
  2. Intenta acceder a https://1.1.1.1 o hacer ping a 1.1.1.1. Comprueba que no esta la web en caché.
  3. Comenta tu resultado (Ejemplo: Con la IP que comienza en 3 no puedo acceder ni hacer ping).

Ya he contactado con el soporte técnico pero no entienden la incidencia.

Mis pruebas

  • IP: 31.221.X.X
  • Funciona 1.1.1.1: No
  • IP: 37.29.X.X
  • Funciona 1.1.1.1: No
  • IP: 46.6.X.X
  • Funciona 1.1.1.1: Si
  • IP: 46.222.X.X
  • Funciona 1.1.1.1: Si

Para cambiar de IP podéis activar y desactivar el modo avión.

Si os ocurre igual que a mi os pido que contactéis con el soporte a ver si nos hacen caso y arreglan esta incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

El problema aquí es q están usando direcciones IP públicas como si fueran privadas. Q lio

Ganterjunior

A mí me va todo perfectamente…

Siempre me da la misma IP que empieza por 46.222

He puesto como 5 veces el modo avión y me seguía dando la misma IP

🗨️ 2
pepejil

Si empieza por 4, evidentemente NO da la falla.

Habrá que compararlo con alguien que tenga asignado una IP que empieza por 3.

Y si pasa en Pepephone, pasará en todos los comercializadores que usen los rangos de IP de XTRA y XFERA.

BocaDePez
BocaDePez

Como he puesto en el comentario de abajo, me he dado cuenta que una red tiene un problema con 1.1.1.1 y la otra con 1.1.1.2.

Por lo que si tienes IP que empieza en 4 puedes probar que 1.1.1.2 no funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Recordad que las IPs de Pepephone están tras CG-NAT, y con que un sólo usuario que comparta IP contigo haya sido baneado por un servidor, tu también lo estarás (y todos los demás que usen la misma IP)

🗨️ 1
el-xalso

En red móvil todas las compañías van con CG-NAT.

Desde Movistar hasta el operador local que se vende en el locutorio de la esquina, la IP que tienes con datos móviles está siempre tras CG-NAT (a no ser que tengas algún tipo de tarifa de empresa, o algunas tarifas de estas de usar router 4G y tal, que entonces puede que no).

fullbat

Mejor que el ping utiliza el traceroute para ver si tienen un problema de rutas o encontrar algún punto donde se pierde el camino hacia 1.1.1.1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he hecho los traceroute y me he percatado de lo siguiente:

En una red funciona 1.1.1.1 pero deja de funcionar 1.1.1.2

En la otra red no funciona 1.1.1.1 pero funciona 1.1.1.2

1.webp2.webp