BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

pepephone sin conexion o solo deja llamar en roaming

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os cuento lo que me pasa, resulta que tengo un movil con dos sim, una de ellas es de pepephone y de vez en cuando me dice sin conexion aunque el wassap va bien pero no me permite hacer llamadas y alguna vez que me ha dejado, siempre pone en roaming o en local, le doy a local y no hace la llamada, solo cuando acepto llamar con roaming es cuando permite hacer llamadas.

No se si al ser en itinerancia la llamada se cobra como local o como si estuviera fuera de España.

En pepephone me dijeron que apagara el movil y al encenderlo estaria bien, asi fue una vez pero al cabo de un tiempo vuelve a lo de antes y tampoco me han aclarado si al llamar en roaming me cobraran mas y he hablado con varios operadores, pero nada, no saben que pasa.

Alguien tiene el mismo problema que yo y si es asi, como lo ha solucionado?.

gracias

WiLZy

Es configuración del teléfono sin más, en mi ex Geeksphone Zero con Android 2.3 si no activaba la itinerancia de datos no conectaba el 3G.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ah, entonces lo cobran como una llamada local?

por cierto y lo que he comentado que muchas veces me pone sin conexion pero si va el wassap de que puede ser? gracias por responder.

🗨️ 3
Maik-Spynet
1

Vamos por partes, como hacía Jack el destripador.

Pepephone nos es un operador con línea propia, por lo tanto, depende de un operador oficial, por lo tanto se vale del roaming (nacional y gratuito del que dispone con vodafone actualmente) para ofrecerte sus servicios.

Es totalmente normal que tengas que utilizar roaming para interenet y para llamadas, el algunos tfnos no es necesario indicarles la opción de roaming pero en otros sí, si este es tu caso, actívalo sin miedo. No te van a cobrar nada mas que los precios indicados en su web. Nada mas, no le des mas vueltas.

Ahh y otra cosa, tu móvil seguramente tendrá la opción del roaming nacional, y otra opción de desactivar la petición de acceso a roaming, con lo que una vez activadas estas dos, cuando llames, no te saldrá ningún mensaje especial, si no que se cursará sin problemas tu llamada.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone nos es un operador con línea propia, por lo tanto, depende de un operador oficial, por lo tanto se vale del roaming

Anda que menuda frasecita... Pepephone es un OMV, también es un operador "oficial" y no usa roaming (otra cosa es que algunos telefonos lo interpreten como roaming).

BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu ayuda

superllo

Activa el roaming porque si no lo activas no podrás ni llamar ni navegar (si usas esa línea como datos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias