Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
9.654 lecturas y 47 respuestas
  • Portada el [Editado WiLZy 16/12/16 11:52]

    BocaDePez BocaDePez
    43

    Pepephone seguirá con cobertura Movistar y bajará de precio sus tarifas

    Desde la compra de Pepephone por MásMóvil existía cierta incertidumbre sobre el futuro de Pepephone, pero ya han renovado su acuerdo para seguira ofreciendo servicios de telefonía móvil bajo cobertura Movistar.

    Según publica Expansión, Pepephone paga actualmente 7,5 € a Movistar por cada GB consumido, un precio que se reducirá a 2,80 € en 2017 y 1,6 € en 2018 y 2019. Es una rebaja significativa, que se reflejará en nuevas tarifas y mejora de las existentes.

    Fuente: andro4all.com/2016/12/pepephone-cobertur … ecio-tarifas

    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues menos mal, lo que más temía es que fuera a operar bajo…

      Pues menos mal, lo que más temía es que fuera a operar bajo cobertura de Orange, que en mi municipio es muy mala.

    • Pues nada, a seguir esperando que cambien de cobertura o que…

      Pues nada, a seguir esperando que cambien de cobertura o que Movistar arregle la antena. De momento con lowi no he tenido ningún problema.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Pepephone está pagando actualmente 7,5 euros a Movistar por…

      Pepephone está pagando actualmente 7,5 euros a Movistar por cada giga consumido por sus clientes

      La tarifa básica de Pepephone cobra 4,9€ (sin IVA) por 1 GB.

      En esta tarifa básica, cobra 4,9€ al cliente y paga 7,5€ a Movistar. Pepephone palma 2,6 euros.

      En su tarifa con más GB, cobra 23,9€ (sin IVA) por 5 GB. Pepephone paga 37,5€ a Movistar y recupera 23,9€ de su cliente. Palma 13,6€.

      Las llamadas, no incluidas en estos planes, son a 0€ (20 primeros minutos) + establecimiento. Con lo cual, difícil recuperar el déficit entre lo cobrado y lo pagado a Movistar por la vía de minutos facturados al cliente.

      El precio del GB una vez agotados los incluidos en la tarifa es de 3€ es de 30€. Esto podría dar alguna pista.

        • BocaDePez BocaDePez
          36

          Ahí pone que ha conseguido mucho mejor precio mayorista, lo…

          Ahí pone que ha conseguido mucho mejor precio mayorista, lo cual les permitirá ser más competitivos con tarifas más agresivas.

          Pero que Pepephone vaya a bajar las tarifas para los usuarios finales está por ver. Especialmente tras haber sido comprados recientemente por cierto Frankenstein endeudado de las telecomunicaciones.

            • BocaDePez BocaDePez
              12
              Puede ser. O quizá no hagan nada. De momento no se sabe, por…

              Puede ser. O quizá no hagan nada. De momento no se sabe, por lo que ese titular es absolutamente incorrecto.

                • Por supuesto que no y no digo que vaya a pasar, pero algo me…

                  Por supuesto que no y no digo que vaya a pasar, pero algo me dice que MásMóvil no va a dar golpes en la mesa con las tarifas de Pepephone y, a día de hoy, con la sangría de clientes, es lo que Pepephone necesita para seguir siendo atractivo.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo de la calidad del SAC es una bobada como una catedral de…

                      Lo de la calidad del SAC es una bobada como una catedral de grande. Muy poca gente se fija en eso para elegir una compañía u otra, a no ser que hayas tenido una experiencia nefasta en el pasado. Y eso te puede pasar con cualquiera.

                        • La calidad del SAC es importante pero para hacer una o dos…

                          La calidad del SAC es importante pero para hacer una o dos consultas al año, no es de gran ayuda.

                          La cosa es que cuando llamas te resuelvan todo a la primera, pero si una operadora tiene unas tarifas caras, por muy bueno que sea el SAC, notas que te están estafando si solo estás en esa operadora por la calidad de un SAC que no vas a usar todo el rato.

                          Quitando a las tres marías, con Yoigo y con Lowi, aparte de Pepephone, me han atendido bien, así que tampoco pido que sea excelente sino que sea de utilidad.

                          • BocaDePez BocaDePez
                            42
                            El 99% de la gente que viene aquí quejándose es porque tiene…

                            El 99% de la gente que viene aquí quejándose es porque tiene un problema y en el SAC pasan de ellos, es lo que más quebraderos de cabeza y cabreos causa a cualquier usuario. ¿Y todavía hay quien sigue sin darle importancia? Supongo que de todo tiene que haber.

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Hombre, no conozcozco ningún otro tan déspota, incompetente y…

                                Hombre, no conozcozco ningún otro tan déspota, incompetente y cansino. Yo si me fui por su SAC y por su dejadez e incompetencia para devolverme sus "errores" de facturación

                              • BocaDePez BocaDePez
                                42
                                El SAC de Vodafone no ha sido jamás ni de lejos el peor. El…

                                El SAC de Vodafone no ha sido jamás ni de lejos el peor.

                                El principal problema es que todos se parecen mucho pero por lo malos que son, y luego hay rarisimas excepciones como Pepephone.

                                • Si la conclusión a todo esto es buscar un punto de…

                                  Si la conclusión a todo esto es buscar un punto de equilibrio.

                                  Si Pepephone no hubiese cedido con Movistar para pagar esa salvajada de precio mayorista y seguir al menos con Vodafone sin 4G, habría seguido creciendo, a lo mejor habria llegado al millón de clientes y ser una operadora más valorada de lo que es ahora, con lo que si añadimos el valor de su SAC, habría competido con las nuevas lowcost creadas por las propias OMR.

                                  Pero ha habido una cadena de errores y en una cosa te doy la razón y es que si el nivel de su SAC hubiera bajado, la sangría de clientes habría sido mayor. Pero creo que estamos de acuerdo que aunque el SAC que tienen es excelente, si su competencia innova, añade servicios.. Por un precio igual o menor (O incluso mayor, según las tarifas y servicios que ofrezca la competencia), mientras Pepephone que lleva 2 años justo sin presentar nuevas tarifas, por mucho SAC de calidad que tenga, a ojos de cliente es una operadora dejada y sosa. Y esa es la sensación que me dió (Y eso que solo he tenido 3 portabilidades en los casi 20 años que tiene mi línea móvil, vamos que por fidelidad que no me digan) para que hace unas semanas haya portado mi línea a Lowi.

                                  Por eso mismo, un punto de equilibrio y nos iría mejor a nosotros como consumidores, pero es dificil encontrar operadoras con buen SAC en la misma proporcionalidad que las tres marías forman un oligopolio en el mercado.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Yo en la linea que tengo llamo poquisimo, no necesito bonos…

                                    Yo en la linea que tengo llamo poquisimo, no necesito bonos de voz y el precio del bono de datos es prácticamente calcado al de cualquier otra, y además el SAC es mucho mejor. Por el momento ni me planteo cambiar.

                      • También en parte porque a Pepephone se le ha visto el plumero…

                        También en parte porque a Pepephone se le ha visto el plumero con la migración a Movistar y los problemas de cobertura en algunas zonas para algunos clientes de que por muy bien que te atiendan, problemas de fuerza mayor no te van a resolver.

                        Quitando a las tres marías, por lo general las nuevas operadoras, incluyendo Yoigo, están teniendo buenos resultados en su SAC. Como dije antes, yo no pido un SAC excelente sino que sea de utilidad.

                        • BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Se le ha visto el plumero? 😂 Si se cambia el operador de…

                          ¿Se le ha visto el plumero? 😂

                          Si se cambia el operador de cobertura y te va peor es imposible de resolver, pero eso no hace que el SAC sea peor que antes. Lo de hacer milagros es en los edificios esos grandes con muchas velas.

                          • Claro que es imposible de resolver, pero busca en Google y…

                            Claro que es imposible de resolver, pero busca en Google y verás como la gente achaca el problema a Pepephone. La migración a efectos de imagen de la marca lo ha desgastado y su SAC no lo salva porque no puede salvarlo. Es el problema de tener a alguien dependiente, en este caso Movistar.

                              • Ni mi sentido ni el de centenares de clientes que no han…

                                Ni mi sentido ni el de centenares de clientes que no han visto resuelta su duda de cobertura, aunque Pepephone no tenga la culpa, y que han acabado portando la linea a otra operadora. ¿O acaso esos clientes deben exigir a Movistar que refuercen las zonas de sombra? Esos clientes no pagan precisamente a Movistar sino a Pepephone, luego ya que Pepephone se encargue de apretarles las pilas a Telefónica (Cosa que no ha pasado y a estas alturas de la película ni pasará).

                                Si para tí un SAC es que te digan que se disculpan 1000 veces pero no te resuelven la duda, eso no es precisamente un SAC efectivo. Por eso he dicho que en este aspecto "se les ha visto el plumero" y menos mal que a mi no me ha pasado, porque sé perfectamente que es problema de Movistar, pero los clientes no tienen por qué saber qué cobertura usa las OMV si lo que pagan es por un servicio.

                                El SAC es cojonudo, sí, pero 3000 pérdidas de lineas cada mes tienen ahora mismo. Quizás tienen que hacer algo más que cuidar su SAC (Y bastante que han aguantado 2 años sin sangría).

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  30
                                  1- Como ya he repetido varias veces la cobertura es la que…

                                  1- Como ya he repetido varias veces la cobertura es la que es, sobre todo si ere sun omv, y sobre ese tema ningún SAC puede hacer nada, mucho menos forzar al operador que le da servicio a que elimine zonas se sombra que ni siquiera se ha molestado en eliminar para sus propios clientes.

                                  2- El SAC no puede hacer milagros, para eso las iglesias.

                                  3- El SAC ha seguido atendiendo con la misma calidad que siempre, ni se les ha "visto el plumero", ni nada parecido. La calidad es la misma de siempre

                                  4- Si pierden clientes es porque no tienen bonos de voz principalmente.