BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Pepephone, Orange, Euskaltel, Jazztel son carisimas ¿Qué ha pasado?

Cantabria2024
2

En mi casa hace años teníamos Jazztel y Orange. No eran caras para aquel momento, tenían buenos precios. Ahora sin embargo son carisimas de cojones, incluso en retenciones Jazztel me parece cara para lo que ofertan otras.

¿Qué ofrece realmente Jazztel? Una fibra como cualquier otra, televisión basura y encima sin deco.

Otra es Pepephone que dicen que la gente está contenta, pero veo los precios super inflados para lo que ofrece, diría que iguales es más cara que Movistar con oferta de retención.

Euskaltel es otra que se aprovecha de su implantación de la zona histórica para inflar precios que da gusto.

Como lo comentado anteriormente Orange los precios son una locura, hace años era compañía barata comparada con las demás, ahora es la más cara casi a la par que Movistar.

MásMóvil esta en termino medio, aunque en retenciones te ofrecen lo mejor del mercado en un servicio básico, ofrecen muy buenas ofertas de Agile, fibra y 2 líneas móvil tirado de precio entre 20-25 euros y Yoigo también, aunque esta sí pecan de que no se les da prioridad en saturación móvil y en momentos se nota.

Unos estarán de acuerdo, pero muchos clientes de Movistar que no tienen fútbol están pagando el fútbol a otros de la operadora.

Y para acabar, pienso que hay muchos servicios extras que están poniendo encarecen el servicio, que si Netflix, que si Amazon, que si esto que si lo otro, hay un exceso de plataformas, ¿La gente le da tiempo a verlo todo?

Mantengo que Digi va a seguir arrasando y con su TV aún más, al menos no te meten cientos de servicios que no usas, puedes tener.

MásOrange tiene pinta que va a ir perdiendo clientes a cascoporro durante los próximos meses

Por no hablar de fútbol, a ver si explota de una vez esa burbuja inflacionista, lo que tenían que hacer Orange ni Movistar es no compra nada de esto, ya veríamos cómo bajaban los precios

Strum
1

Puede ser que MásOrange busque reducir todo el follón de marcas que tienen, y una vez simplificado empezar a ofrecer tarifas más competitivas. Ahora mismo la única que tiene tarifas decentes es Simyo, y MásMóvil tiene fama de que en retenciones hacen buenas ofertas.

Y sí, yo creo que Digi va a seguir creciendo bastante allá donde desplieguen fibra Smart, cada vez es más conocida por todo el mundo por sus precios, y en estos tiempos se mira mucho el ahorro. Como alternativa además está O2, que sin ser la más barata, se está haciendo conocida por su sencillez y calidad Movistar.

🗨️ 4
Cantabria2024

No es mejor que lo hagan de una vez, el impacto se nota mas que si es gradual

🗨️ 3
Strum

Cualquiera sabe qué se les pasará por la cabeza a los responsables, tienen un follón que ni ellos mismos se aclaran. Un montón de marcas con tarifas fuera de mercado.

🗨️ 2
Cantabria2024

Pero llevan fuera de mercado desde hace tiempo. Son inmovilistas

🗨️ 1
Strum
Strum
lordman

Tienes Simyo que está muy bien de precio, el resto de operadoras de Orange te da igual, que pongan el precio que quieran.

Sokiev
5

Todo es cuestión de perspectiva. Cuando el mercado teleco estaba dominado al +80% de cuota por 3 operadores de red con ínfulas de oligopolio, cobrando llamadas a 0.10-0.30€/min + establecimiento, el ADSL requería pagar la conexión +18€/mes de cuota de línea, y la gente a veces recibía facturones de 40-200€ según la persona, pues ser barato y destacar era fácil.

Por ejemplo, Pepephone nunca planteó meterse a guerras de "el precio ante todo", así lo decía Serrahima, destacando "precio decente, pero con un servicio decente", y aún así, conseguía irse a precios bajos "sin esfuerzo".

Ahora bien, ahora mismo, tras varios años de decadencia y devaluación del sector a nivel comercial, ser barato (o percibido como tal) es dificilísimo. Los márgenes están (comparativamente) en mínimos, hasta el punto de que tener más o menos empleados, o tener más o menos "calidad" de servicio (en el sentido de mayor gasto en equipamiento, o dimensionamiento en redes por ejemplo) puede marcar una gran diferencia.

Esas compañías que nombras no son caras. Simyo tiene la fibra a 26€, y en pack con móvil a 27€ con trampa. Jazztel suele tener la tarifa de fibra+fijo y llamadas (para quien quiera) por 18-20€, etc.

Ahora bien, si comparamos con Digi a 10€ la fibra pelada propia, pues… ¿qué pretendes? ¿que todas las operadoras den la fibra a 10€ también? ¿que la den aún más barata? Fibra a 5€?

Todo es cuestión de perspectiva (y expectativas).

Menos mal que no trabajo en el sector, porque entre su deriva y lo que esperan los clientes, si no me hubieran echado ya en alguno de los varios EREs que ya han tenido Telefónica, Vodafone, MásOrange etc., estaría cogiendo el petate y buscando otra salida pero ya, antes de que me coja por sorpresa alguna restructuración (que llegará, en todas las compañías, no se hace más que destruir valor a nivel laboral, pero bueno, oye, 10€ la fibra está genial).

Es la dualidad de la población (que me parece de locura, pero precisamente por esto funciona "de alguna manera" el capitalismo y sus incentivos): todos quieren que enviar un paquete por Correos cueste 1€, que la Fibra esté a 5€, que viajar en avión o en tren sea casi gratis, que la sanidad sea gratuita y de calidad (pero ojo! sin pagar impuestos, que me roban), que la comida sea barata…

A la vez, entre esa misma población, tenemos carteros que se quejan de despidos o que cobran poco, instaladores de fibra que reclaman que no se les ha subido el IPC, médicos que cubren servicios y urgencias como pueden y se quejan de las condiciones del servicio como comidas en hospitalizados…

En fin… fin del desahogo.

🗨️ 3
Cantabria2024

Qu va digo que esas compañías son caras, lo de bajar más los precios en algunas compañías no creo que pase, más bien al revew

CuloDePez
3

Muy cierto ese punto de vista. Aquí en el foro hay gente que defiende que un combinado de más de 300 megas en casa (cuando no usamos ni 100 a la vez casi nunca) y docenas de gb al mes en el móvil (que la mayoría no gastamos) que cuesta 30€ es caro. Perdemos la perspectiva de toda la infraestructura y desarrollo técnico que supone internet

Eberxy
1

Me sangran las manos de aplaudirte. Al final en el equilibrio está la clave y al igual que cuando existía el monopolio de Movistar con precios elevadísimos no era bueno, tampoco es bueno que venga una compañía rumana a ofrecer fibra a 10€ ya que ellos implica salarios basura y condiciones laborales low-cost. No solo para su empresa, si no para empresas como Vodafone,Orange o Telefónica que sus trabajadores disfrutaban de condiciones laborales dignas para una familia.

urbex
1

Digi TV todavía tiene que mejorar: poner VOD de todos sus canales, servicio de grabaciones, un mando numérico y una buena ordenación del dial. Aunque es un servicio recién lanzado, hay que darles tiempo.

Paz sí

Jazztel con la tarifa de retención y su nueva Orange TV vía Jazztel es una oferta razonable. Y cuenta con otros pros detallados en este hilo Cosas positivas de Jazztel que no tienen Simyo o Digi

Y Orange es la típica premium para los que quieren todo el fútbol, servicios adicionales, etc.

Euskaltel funcionará mucho con descuentos de fidelización a los clientes tradicionales del territorio, supongo.

Y Pepephone… Ahí te doy toda la razón. Con lo innovadores que fue y ahora más vale que la absorba Yoigo (yo tuve una linea con Yoigo allá por 2015-2016 y me atendían españoles igual que Pepephone).

sev44lora

Los que instalan la fibra smart de Digi, son realmente, gente contratada por el tiempo que se tarde en la zona en instalar la fibra, o sucontratas. Les ponen la furgoneta con propaganda de Digi para abusar. Además, para no abrir sitios físicos de tiendas Digi, prefieren utilizar a sus clientes, con lo del plan amigo y ahorrarse personal. Y crear los anuncios de TV, les salen tirado de precio.